Refrigeración HP All-In-One 200

Ya sabemos, o deberíamos saber, que es imprescindible que el cooler (ventilador) esté funcionando correctamente, que no esté lleno de polvo y que tampoco estén tapadas las salidas convencionales de aire. Como también los procesos normales para mantener el procesador refrigerado.

Pero además de eso, ahora les voy a mostrar lo que se puede hacer para que la HP All-in-One 200 no levante tanta temperatura:

Las primeras 2 fotos son solo para ver el modelo tal como figura en el equipo




Si es el mismo equipo, deberás abrir las tapas traseras, empezando por la mas pequeña que está por detrás, justo arriba del pie. Si tienes dudas de cómo abrirla, busca "abrir all in one 200" en google y rapidamente encontrarás videos tutoriales.

Luego extraen la tapa lateral derecha (siempre viendo el equipo desde atrás)



Allí verán las memorias RAM, y sobre ellas, una ranura.
Dicha ranura es por donde sale (o debería salir) el aire impulsado por el cooler (ventilador)



Pero si miramos bien, la tapa que retiramos es ciega (no tiene rendijas) y el aire no sale por ahí; vuelve a entrar, e intenta subir para salir por las rendijas de arriba, de esta manera circula mal el aire caliente.

Así que agarramos la tapa en cuestión y justo a la altura de esa ranura, la agujereamos.



Como verán no es de lo mas prolijo, dado que lo hice con un cuchillo caliente, perforando de dentro hacia afuera, es decir, clavándolo de la parte lisa.




La parte externa queda así, no es elegante, pero sirve.
La temperatura del procesador baja considerablemente.

Si tienes mas paciencia y elementos para utilizar, bien puedes hacer una linda rendija para evitar que nada entre y que el aire caliente pueda salir directamente.

Suerte!