Check the new version here

Popular channels

Regulación de presión, Mínima-Máxima, Hidrosfera o tanqu

Hola a todos
Les muestro un nuevo video sobre hidrosferas o tanques hidroneumáticos.
En él explico la forma en que se puede hacer la regulación de la presión mínima y máxima.
Un presostato ademas de la motoboma, tuberías, sistema alimentación eléctrica,etc... también necesitará de una hidrosfera para funcionar correctamente.
Un presostato tiene varios elementos mecánicos que hacen que funcione.
Por medio de la entrada de agua, presionando sobre una membrana, y esta sobre una pieza basculante sigue el proceso para hacer la conexión-desconexión.
Un tornillo, con un muelle robusto será la presión mínima a la que pondréos para que el motor funcione siempre que esté por debajo de esa presión.
Una vez superada esa presión, un tornillo más chico, y con un muelle también pequeño, hará el basculante y de una forma mecánica sobre un resorte hará que desconecte los contactos, bien de maniobra si la instalación esta de esa forma, o bien sobre la alimentación de un ,motor si es de poca potencia.
Una vez llegada a la presión máxima, o la instalación cerrada, el sistema desconectará la alimentación del motor parándolo.
Una vez que se abra un grifo, o toma de agua, empezara a bajar la presión, y llegada a la mínima empezará de nuevo a funcionar metiendo presión a la instalación.
Espero sirva de ayuda. Muchas gracias






0
0
0
0
0No comments yet