Canales populares

Remeras y tazas personalizadas

Buenas Comunidad, me llamo Gabriel y este es mi primer post.


Quiero compartir con ustedes unas tazas y remeras que estuve personalizando, como pasatiempo, aprovechando que me compré unos marcadores Sharpie y convinando con unas de mis pasiones que es dibujar.

El trabajo es sencillo, busco imágenes de referencia, luego con un lápiz me pongo a dibujar sobre la taza el boceto, y después me pongo a contornear y pintar con los marcadores. Conviene tener a mano un poco de alcohol y un trapo, por si uno quiere borrar alguna raya o mancha. Una vez llisto se deja secar y conviene pasarle una laca vitrificable o algo similar, para darle una protección extra.
Las tazas me llevaron 30 min aprox.

Estos son los marcadores que compré.


La primer taza que personalicé fue para mi pareja. Como no sabía que tal saldría y hace mas o menos 4 o 5 años que no dibujaba, no saqué fotos del paso a paso.


Después me hice otra para mí. En este caso, tomé fotos del avance.




Despúes, me entusiasmé con esto, y comencé a buscar en internet otras ideas, para ver que más se puede hacer. Encontré que también se puede personalizar remeras con estos marcadores, ya que como son a base de alcohol, son resistentes al agua. Ahí la que se copó fue mi pareja, y me enchufó dos remeras para que le haga un diseño de un buho y otro de los minions.

Las remeras son un poco más elaboradas, me llevaron de 4 a 6 hs cada una. Busqué imágenes de referencia, y me puse a dibujar. Hay que poner un cartón o madera dentro de las remeras, para que no se manche el otro lado con la tinta. También se debe acomodar la remera, estirarla y sostenerla con ganchos de ropas o algo parecido, así no se mueve al dibujar.
Al que no está muy seguro, le conviene hacer el dibujo o boceto a lapiz antes de pasar a los marcadores, ya que aquí es imposible borrar si te equivocas, o por lo menos yo no sé como hacerlo. En mi caso me puse a dibujar y colorear directamente con los marcadores, con lineas suaves y débiles, y una vez seguro de que me gustaba como marchaba, le realizaba lineas más fuertes y definitivas, al igual que los colores.

La primer remera:





Acá tuve que hacer un descanso obligado, ya que mi hija quería ver el recital de AC/DC.



Y seguimos.



Ese efecto se logra, realizando rayas con el marcador, y arriba se rocía con alcohol. Después se deja secar y se hacen puntos al azar, para tratar de imitar un efecto tipo acuarela.




Para que vean como queda el cartón, carpeta o madera que colocan debajo de la remera:


La segunda remera:









Listo, acá mi "lincecita" se apropió del trabajo



Aca certifico el post



Espero les haya gustado el post, y se animen a hacerlo. En unos días voy a subir algunos dibujos y talvez algún ensayo.
También toda crítica para mejorar es bienvenida. Saludos.

0
0
0
0No hay comentarios