About Taringa!

Popular channels

Repara ralladuras en plasticos, madera y acero inoxidable

Cómo reparar superficies de plástico con rayaduras




Instrucciones

1-Limpia la superficie de plástico con 1/8 de taza de jabón lavatrastes y agua caliente mezclados en una cubeta. Limpia especialmente alrededor de la rayadura.


2-Aplica la masilla de relleno en las rayaduras de la superficie con una espátula de 2 pulgadas (5 cm). Aplana la masilla en cada rayadura con la espátula. Asegúrate de rellenar por completo cada rasguño.


3-Remueve el exceso de masilla alrededor de las rayaduras con la punta de la espátula. Recórtala por los bordes de cada rayadura y despega el exceso con tus dedos. Deja fijar por 24 horas.


4-Alisa cada rayadura con lija de grosor de grano 60. Alisa los bordes para asegurar que la superficie esté uniforme.


5-Aplica una pequeña cantidad de pasta para pulir en un paño suave limpio, y pule las rayaduras que rellenaste. Continúa puliéndolas hasta que ya no las veas.


6-Remueve el exceso de pasta con un paño suave limpio.




Cómo reparar ralladuras y golpes en muebles de madera


Arañazos




1-Para reparar rápidamente los arañazos que se producen sobre la madera, podéis abrir una nuez y el fruto hay que pasarlo sobre el arañazo suavemente. Ya veréis como el aceite y la pulpa de la nuez comienzan a fundirse sobre la madera, cubriendo completamente el arañazo.


2-Una alternativa al uso de la nuez, es usar cera de la que viene en pasta dura, que se debe aplicar con ayuda de una esponja de acero de las más suaves que hay. La esponja se frota en el mismo sentido de la veta de la madera. Luego tenemos que pulir la zona con un paño suave. Antes de pulir hay que dejar que la cera se seque bien.


3-Cuando los arañazos son muy profundos, se debe rellenar la madera con parches de cera dura, la que se va insertando en la madera con ayuda de un cincel. Cuando la cera está bien seca, se pule toda la superficie.



Golpes




Cuando se han producido golpes sobre la madera, suele pelarse el acabado, entonces, hay que pulir la superficie sacando lo superficial que exista de laca, y rellenando luego con cera de color en bloque, de la dura que hablamos antes, o bien, con pintura de madera y aplicar después la cera, para pulir el mueble. Hay que tener paciencia para que la madera vaya adquiriendo el color original.


Hoyos




Reparar hoyos de la madera es fácil cuando se trata de una madera suave y se está frente a un hoyo pequeño o superfluo. Hay que pinchar el hoyo con ayuda de una aguja en su parte interior, varias veces, luego rellenar ese hoyo con agua, cuidando que el agua penetre por las perforaciones hechas con la aguja, hay que dejar secar la madera dos o tres días y verán cómo la madera se infla nuevamente en esa zona. Se pasa cera y habrá que pulir una vez que la madera esta lista.



Cómo reparar acero inoxidable rallado




1-Coloca aceite vegetal en el rayón. Aplicar aceite vegetal te ayudará a eliminar la apariencia de rayones muy pequeños. Simplemente talla el rayón con aceite en una toalla de papel, y luego enjuaga el área. Este proceso puede repetirse regularmente para minimizar la apariencia de rayones pequeños.





2-Dale un acabado al acero con una esponja de metal no abrasiva. La mayoría del acero inoxidable tiene acabados en líneas en una sola dirección. Para reparar de forma barata rayones pequeños o medianos, usa una esponja abrasiva para tallar la superficie del metal en movimientos firmes siguiendo la veta de las líneas. Esto resultará en un nuevo acabado que se ve un poco diferente, con líneas más largas.





3-Dale otro acabado con una lija. Además de la esponja de metal puedes usar una lija para darle otro acabado. Usa una lija 80-120 y talla la superficie en movimientos largos. Siempre siguiendo la veta. Aunque este método te ayuda a eliminar los rayones, también le da un acabado opaco.





4-Reemplaza el panel de acero inoxidable rallado. Si los rayones están en un refrigerador o el lavavajillas que tiene una a puerta removible, puedes optar con remplazar el panel rayado. Esto será mucho más barato que llevar a un profesional a que le vuelva a dar un acabado o comprar un aparato nuevo. Considera comprar un panel con un acabado en forma de remolino ya que estos esconden mejor los rayones.





5-Elimina los rayones con un producto comercial para eliminar los rayones. Existen varios productos diseñados para esto; 2 de los más populares son Bar Keepers Friend y Scratch-B-Gone. Estos productos deben aplicarse con una toalla no abrasiva a lo largo de la veta del acabado. Son caros, pero funcionan muy bien.





6-Remoja el acero inoxidable en vinagre. Este método funciona para lavabos de acero inoxidable. Remoja varias toallas en vinagre destilado, y cubre el lavabo con toallas. Déjalos por varias horas, y luego enjuaga el lavabo





7-Contrata a un profesional para que limpie el acero inoxidable si los pasos anteriores no te funcionan. Este proceso puede ser caro, pero usualmente restaura el acabado de tus aplicaciones a su apariencia de fábrica.





8-Terminaste.
0No comments yet
      GIF