Check the new version here

Popular channels

Reparando el PC de un cliente - Mira el quilombo lince




Hola gente de Taringa, hoy les voy a contar un problema que al principio se veía simple, pero mientras vayan leyendo se darán cuenta que es un problema muy grave que solucioné ya habiendo acabado tods los recursos.




Primero les voy a hablar sobre mí, soy técnico en sistemas recien graduado, pero tengo experiencia ya que arreglo compus desde los 16 años, ahora tengo 22 y estoy empezando la ingeniería la semana pasada tuve un caso de un cliente, era lo rutinario, eliminarle virus, instalarle el office 2013, instalarle actualizaciones y hacerle mantenimiento, nada del otro mundo.

El cliente tiene windows 7 profesional de 32 bits, en un equipo All in One, me contaba que estaba un poco lenta, y aparte de eso quería que le instalara el Micro$oft Office 2013, el me lo llevó a la empresa donde laburo, no hay quilombo si arreglo compus allá, bueno, el caso es que le pase al windows todo lo habido y por haber, e inclusive le hice el upgrade a windows 7 Ultimate y vaya que si tenía toolbars pedorras en internet explorer que realentizan la PC, algo como esto:




Bueno, quite todo eso, le desinstalé algunos programas que se instalan con otro y sin darte cuenta, bueno, paso a paso lo que hice fué lo siguiente[/b]



(Les voy a explicar paso a paso de mi procedimiento y veremos si encontramos el origen del error



Yo tengo todos los programas de mantenimiento en un pendrive y todos son portables, que alguna vez me los descargué de Taringa bueno el caso es que le pasé primero el Ccleaner, le borré los registros desisntalé programas ajusté el menú de inicio del sistema dejando solo el antivirus que yo instalé y recomiendo que es Avira, y demas cosas:




(las imágenes son de ejemplo, más tarde verán las originales)


Le pasé el malwareBytes antimalware actualizado y versión final, podes creer que me detectó 180 malwares??? borré todo, luego de reiniciar no hubo quilombo aunque crei que lo habría, los que saben veran que a veces se lleva una que otra aplicación de windows, pero en este caso no pasó:
[/b]



(fué algo como esto pero peor )


Le instalé algunos controladores como el de red, ya que no tenía el de ethernet, algo lo habrá borrado..

Una cosa rutinaria que siempre hago es desfragmentar el disco, personalmente uso el desfragmentador de windows, por algo lo pondrán no? no me gusta de ningún otro proveedor, no digo que sean malos, pero a mi gusto escojo ese
[/b]





Le instalé las últimas actualizaciones tanto a windows como a office por medio de windows update, se descargaron 3 GB de pura actualización y cuando acabó solicitó reinicio, cosa que hice, y le avisé al cliente que su equipo ya estaba listo, lo revisamos, FUNCIONÖ NORMAL todas las aplicaciones, todo, funcionó establemente, el cliente agradecido me pagó y se llevó el equipo a su casa satisfecho.


Hasta aquí todo bien, sin problemas, y yo había ganado guita extra, pero al otro día, en la mañana me mandó un Whatssapp diciendo que el equipo se le quedaba en negro!!!! y yo le dije dejelo un momento quizá no ha encendido bien y está cargando el windows, dijo que listo, lo dejó media hora mientras desayunaba, al rato me dijo que no había pasado nada, que aún seguía en negro, le pedí una foto, y esto me mandó:
[/b]



(está es la foto original que el cliente me envió)


Yo muy calmado y tranquilo (? no me precipité y le dije, presiona Ctrl + alt + supr haber que pasaba, me dijo que le salia la pantalla normal de bloqueo:[/b]






Y yo , eso significaba que entraba a windows pero no avanzaba de ahí, bueno aproveché que el estaba en esa pantalla y le dije que abriera el administrador de tareas, efectivamente lo hizo, y abrió normalmente, le dije que abriera una nueva tarea y escribiera Explorer.exe





oh sorpresa, lo único que abrió fué el disco C: y los demás discos, como si hubiera abierto "EQUIPO", exactamente así:





Y yo WTF, que pasó que hice mal? que le borré?, recuerdo que prendió normal antes de entregarlo y frente al cliente, bueno, ya sé!!, creemos un nuevo usuario, depronto este se malogró, le indiqué como crearlo, con el administrador de tareas le dije que abriera "control.exe", el cual si sirvió normal, creamos un nuevo usuario y le dije que lo abriera, todo esto por medio de whatsapp, y efectivamente el usuario lo creo, pero igual, tampoco aparecia el escritorio como debería.
Entonces arreglamos que el cliente lo volvería a llevar el lunes a primera hora.

El mismo lunes empecé a arreglarlo, a pensar todas las posibilidades de que le había pasado, al prenderlo, el error se manifesto de nuevo, algo así:
[/b]





Bueno, no me precipité, y verifique que podía abrir, el navegador de internet lo abría sin problemas, eso sí buscandolo en la raíz, el panel de control como les dije funcionaba, bueno, reinicié el equipo para acceder a modo seguro, Y LA MÁXIMA SORPRESA DE TODAS; el equipo mostraba lo mismo, una pantalla negra,y decía modo seguro a las esquinas ¬¬
ya que no tenía caso, seguí experimentando en modo normal, para descubrir el origen del problema, ORIGEN, claro!!! me fui a visor de eventos, y encontré algun error con el servicio VIM, que no respondia o algo así, me fuí a services.msc, y salía que estaba detenido, así que lo arranqué y arrancó bien, pero no solucionó nada, ni siquiera reiniciando el equipo:
[/b]






Probé ver el origen del error, así que abri propiedades de pantalla, editar fondo de escritorio, escogí uno y bingo!!! abrió un nuevo fondo, pero no aparecía el /*@%&$ explorador, algo como esto[/b]




Así es solo el cochino wallpaper




Reinicié el equipo con un CD de instalación para reparar la imagen del sistema



Entré a simbolo del sistema y puse estos conocidos comandos:


SFC /scannow : me indicó que no habia problemas (WTF!!!)





dism.exe /online /cleanup-image /restorehealth se quedó un rato y luego me indicó que había arreglado errores pero no solucionaba lo que me importaba!!!







Volví a iniciar el equipo nomalmente me fuí a panel de control e intenté abrir el menú que dice, Barras de herramientas, y no lo abrió, con lo cual ya tenía una pista:[/b]







pero aún no solucionaba el problema



Me puse a pensar








y a pensar...






Cúal sería el Fu***ing problema, y peor aún, cual sería la solución, se me ocurrió algo, la última alternativa (menos formatear no?) restaurar el sistema a un punto anterior, bueno, encontré uno bien antiguo, de antes de instalarle las actualizaciones, era de hace un mes atrás, así que pensé este será el perfecto, ya solucioné mi problema!!!.... pero, restauró, se demoró alrededor de media hora, en lo que fuí a comer algo , y oh sorpresa!!!! no apareció nada, tampoco solucionó nuestro problema, y yo





Me quería morir, no podía arreglar un simple problema, que ahora era gran problema, le hubiera pasado un antivirus, o el mismo malwarebytes, pero no había tiempo, estos se demoran alrededor de 1 hora revisando el pc que el cliente tenía que llevarse ya!! entonces, me dije a mi mismo, ashh bueno hagamos algo estúpido, a lo mejor funcione, OJO FAVOR ANOTEN CUAL FUÉ MI ÚLTIMA CARTA:


Le instalé el ccleaner última versión, volví a iniciar en modo seguro, puse el Ccleaner a funcionar, lo pasé como 5 veces, tanto al sistema como al registro, en los cuales me encontró uno o dos errores, cuando dejó de mostrar errores y habiendolos limpiado, reinicié en modo normal, y AL FIN!!!! Salía todo como debería ser, los iconos de escritorio, el explorador, la barra de herramientas, y en el panel de control también la abría.



(este no es, pero saben que quiero decir)





Satisfecho por haber arreglado el problema, pero confuso por no saber que fué lo que lo causó, entregué el equipo al cliente, el cual agradeció, y desde su casa me avisó que el equipo sirvió con completa normalidad.


Así arreglé ese equipo, y pues de momento se los quería contar, a lo mejor a alguno le pase algo parecido, y pueda salvarle la vida al que lo léa jaja, un saludo enorme a todos, y nos leemos luego.


ah otra cosa






Gracias Ccleaner


+3
0
0
0No comments yet