Canales populares

Reparar MBR Bootmanager despues de desinstalar Linux

Hola buen día, les cuento mi problema:

Hace algunos días instale Slitaz (Un sistema operativo basado en linux que pesa tan solo 50 megas y hace volar las pc viejas) en mi computadora con Windows XP, utilizando GParted particione mi disco duro, reduci el tamaño de la particion primaria NTFS donde se encontraba el XP y luego cree 4 particiones extras en EXT3 y EXT2 para instalar 4 sistemas operativos de linux para maquinas antiguas.



Para mi sorpresa tuve muchísimos problemas para instalar el Slitaz y al final lo logre convirtiendo la partición a EXT2, MI GRAVE ERROR!!! fue haber seleccionado instalar el bootmanager de Slitaz que para mi sorpresa es un asco total, pues no me dejaba arrancar en windows, me moleste y elimine todas las particiones con linux y deje solo el Windows XP.

Al final descubrí que cuando la maquina quería arrancar me salia un error a causa de que el maldito Botmanager de slitaz llamado GRUB no se había desinstalado y solamente me tiraba el error pero no booteaba en XP.

Me puse a leer como loco durante 2 días como arreglar el MBR de la maquina, utilise el disco de instalacion de XP en la funcion de Repair, escribí los comandos "fixmbr" y "fixboot", las operaciones se terminaron exitosamente y yo muy alegremente reinicie el equipo pensando que mi sistema ya estaba reparado.



Nuevamente !!!Ooo sorpresa¡¡¡ error al arrancar, esta ves decía:

Reboot and Select proper Boot device
or Insert Boot Media in selected Boot device and press a key_





Volvía a utilizar mil utilidades para intentar reparar este error, pero nada funciono hasta que utilice el Plop boot manager, y me di cuenta que habían 2 particiones, una que decía "hda partition 1" (la cual no funcionaba, y al tener la letra "a" supuse que esta estaba considerada como la primaria) y otra que decía "hdb partition 1" la cual funcionaba a la perfección y arrancaba mi windows XP sin ningún problema, lo unico extraño es que en el disco duro solamente existia UNA PARTICION.



Desde ese momento supuse que Slitaz había cambiado la partición NTFS de windows XP a secundaria, lo cual solucione utilisando el AOMEI Partition este mismo programa había utilizado anteriormente para particionar mi disco duro.

Abrí el AOMEI Partition Manager, le di click derecho a mi disco duro, luego avanzado, y por ultimo establecer particion activa, el programa reiniciara el sistema para poder llevar a cavo esta tarea.



una ves reinicidose necesitamos nuevamente Bootear con el Plop boot manager de lo contrario el sistema seguirá sin iniciarse, seleccionamos la particion buena con XP y una ves adentro el AOEMI comenzara a trabajar unos cuantos segundos hasta establecer nuevamente la partición como Activa, se reiniciara el sistema y por fin tendremos nuevamente nuestro Windows XP booteando con toda la normalidad del mundo.

Espero les sirva este tutorial, si alguno pasa por este mismo problema y lo logro solucionar con estas ideas comentelo por favor, un saludo.
0No hay comentarios