Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Hazlo tu mismo
  2. »
  3. Tutoriales

Repelentes naturales eficaces para ahuyentar a los mosquitos






Para empezar el post una fotito de la diosa de Taringa:






Champú y clavo de olor


Uno de los más eficaces y sencillos de elaborar. Hierve en un recipiente un litro de agua y 30 clavos de olor. Déjalo reposar, cuela la infusión y añádela a un recipiente junto con un tarro de champú de bebé. Mézclalo bien y aplícalo sobre el área de piel que quede expuesta a los mosquitos.



Citronela



La citronela es una planta muy popular y altamente efectiva contra los mosquitos. Puedes encontrarla como aceite, loción, spray o toallitas, y para protegerte de las picaduras no tienes más que aplicarla sobre tu piel varias veces al día.



Vinagre



El olor fuerte del vinagre repele a los mosquitos; colócalo en un vaso o recipiente pequeño junto a las ventanas y evita que entren en tu casa.



Infusión de eucalipto y limón


Hierve durante media hora 300 gramos de hojas de eucalipto en un litro de agua (tapa ligeramente el recipiente para no perder todo el agua que se evapore). Déjalo reposar unos minutos, y aún caliente, viértelo en las zonas más húmedas de la casa, especialmente en el marco de las ventanas, de este modo lograrás ahuyentar a los mosquitos que intenten entrar.



Aceite de lavanda y crema hidratante


Otra buena opción para mantener lejos a los mosquitos es mezclar 100 ml de aceite de lavanda y otros tanto de crema hidratante (la que uses). Aplícala sobre tu piel 2 o 3 veces al día y protégete contra las picaduras.



Plantas de menta o albahaca


Tanto la menta como la albahaca son plantas muy aromáticas y excelentes repelentes naturales de mosquitos. Además de ello, no requieren grandes cuidados, por lo que puedes tener varias repartidas por casa cerca de las ventanas.




0
0
0No hay comentarios