1. Hazlo tu mismo
  2. »
  3. Tutoriales

Reset Samsung ML 1865W - V.05 y V.06

Hola Estimadxs Taringueros! En este post publicaré de un modo ordenado un conjunto de información que encontré y que utillicé para Resetear mi impresora y evitar que la corporación Samsung y los recicladores de cartuchos me estafen. Un toner original en Arg, Julio de 2012, sale 340 pesos aprox. y una recarga cuesta entre 75 y 170, según el comercio. Una recarga hecha por mano propia, si todos los componentes están en buen estado sale entre 20 y 30 pesos. Si hay que cambiar el cilindro OCR hay que sumar unos 75 pesos. Es decir que los costos se reducén muchísimo. Por otra parte el reciclado nos llevará a extender la vida útil de un monton de partes que con el recambio de cartucho irian directamente a la basura. Aquí vamos entonces:

Para imprimir de un modo barato hay que hacer dos cosas, resetear la impresora -es decir hackearla- y aprender a recargar los toners. Esto segundo implica un poco de logística para conseguir los insumos y aprender a hacerlo, para esto segundo les dejo un par de links de videos.

En este post encontrarán todo lo necesario para Resetear la ML 1865W v05 y v06. Buena suerte y cualquier cosa pregunten!

Guía de Reseteo:

1.Averiguar la version de la impresora. ¿Cómo? Se presiona el botón WPS durante 19 segundos y se lo suelta. La impresora tiene que tener 4 hojas. En estas encontrarán un reporte de la impresora del cual tienen que subrayar el número de serie y la versión de Firmware. La versión de este último se define por los últimos dos números.
Ejemplo de mi impresora: Firmware Versión: V 3.00.01.06
En este tutorial les puedo ofrecer el crack para la versión 5 y 6 porque es lo que encontré y probé.

2.Bajar el siguiente archivo con todas las herramientas:

3.Conectarán la impresora vía USB a la PC, además desconectarán cualquier otro dispositivo USB, excepto teclado y mouse si es que tienen.

4.Estos fix para la impresora son personalizados, es decir funcionan con un número de serie. Por lo tanto lo que tenemos que hacer es modificar nuestro número de serie.

Para eso copien los primeros quince caracteres del archivo con extensión .hd (elijan según su versión de Firmware) y luego ejecuten ChangeSN.exe y peguen en el campo adecuado el número de serie. Luego le dan en el botón de abajo. Les aparecerán dos mensajes a los cuales les dan ok. Eso hará que cargue el archivo ChangeSN.bat que a su vez, ejecutará el archivo usbprns2.exe y éste, pasará el firmware con el nuevo número de serie (ojo, SÓLO cambia el número de serie NO resetea). Una vez terminado esto que lleva unos 15 segundos prenden y apagan la impresora y vuelven a extraer la hoja de reportes para ver si se efectivizó el cambio de número de serie.
Antes de realizar este proceso, por supuesto (aunque venga en la pegatina detrás de la impresora), anoten su número de serie original.

5.Ahora viene el Fix que implica el reseteo definitivo de la cantidad de hojas impresas por la maquina y la posibilidad de prescindir del chip del cartucho.
En primer lugar sacaran el cartucho de toner y con una cinta aislante, de papel o plástico, tapan todos los contactos del chip. O si ya desarmaron su cartucho le sacan el chip y listo. Luego del FIX no hará falta nunca más el chip. Lo vuelven a colocar.
Ahora viene el paso decisivo que es muy simple, toman el archivo .hd que les corresponda con su versión de firmware y lo arrastran sobre el archivo “usbprns2.exe” y lo sueltan ahí. Esto iniciará el proceso de fixeo que demora unos 20 segundos. La luz de indicación de su impresora pasará al naranja y parpadeará, esperen unos 30 segundo y si no pasa a verde presionan el botón de encendido hasta que la impresora se apague. La vuelven a encender, colocan hojas y prueban de imprimir. La luz tendría que estar en verde. Si todo salió bien su impresora ya está hackeada. Lo pueden chequear imprimiendo la hoja de informe, al final del Firmware versión les debería aparecer un “f”. Por ejemplo: V 3.00.01.06f.

6.A partir de ahora les recomiendo practiquen en el rellenado de los toner para lo cual les dejo un par de links de tutoriales que encontré en Youtube.
http://www.youtube.com/watch?v=Oa5wzLN4Jgw&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=KFVH7qm2chQ&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=DUsAcHEX5AE
http://www.youtube.com/watch?v=6H_QCVy-u-g&feature=relmfu

7.Por último estaría bueno hacer un registro de vendedores de insumos en las principales ciudades, Córdoba, Capital Federal, Rosario, etc. Si tienen estos datos estaría bueno que me los envíen por privado así armo un post.

Buenas suertes y a seguir compartiendo la información!!!!
+2
2
0
2Comentarios