Canales populares

Restaurando una moto china vieja!!

Bueno, primero quiero aclarar que es mi primer Post, despues de ya unos cuantos añitos de pertenecer a esta comunidad, por favor no sean muy duros si me equivoco, acepto criticas CONSTRUCTIVAS..

hace unos meses compre una moto China, muy maltratada, con el propósito de poco a poco repararla y dejarla para uso, ya que salio muy económica pensé que no debería invertir mucho tiempo y dinero en su reparación.


esta es la nave (mejor dicho carcacha como se dice en Venezuela y Colombia XD)


bueno ni que decir, electricidad mala, tanque malo, botando aceite por todos lados!!!
Lo primero y con mucha paciencia y orden, empezar a desarmar...


para confirmar que el tanque estaba roto..


bueno aparte y seguir desarmando lo poco que tenia (que era mas suciedad que partes buenas)


luego de desarmar vino la parte mas tediosa, pero muy necesaria... Quitar quien sabe cuantos años de suciedad, grasa, aceite, tierra y pintura mala de las piezas, para así verificar que servia y que no...


Lavar y lijar, raspar y luego dejar secar, el tanque lo repare con algo que aquí en las Ferreterias llaman resina, se recomienda mucho para tanques rotos. Una combinación de dos productos que luego de mezclados se agregan al tanque (previamente lavado y bien seco) y se mueve la resina dentro del tanque hasta que seque, aproximadamente unos 15 a 20 minutos, luego se dejo al sol, así por dos días guardandolo de noche para evitar humedad..

El siguiente paso fue comprar pintura color aluminio para pintar motor y chasis, y pintura roja para tanque, tapas, guardafango, e incluso el casco, luego de lijadas las piezas y hacerle mantenimiento al motor (que gracias a la suerte estaba bien de todo) se empezo la tarea de la pintura.

al casco hubo que hacerle un trabajo ya que donde estoy no se permite el uso de cascos integrales. Leyes de la zona.

terminado el proceso de pintura lo siguiente fue reparar o verificar el sistema elctrico de los cuales el estator( piña, generador de corriente) se encontraba en buen estado, al igual que el regulador, hubo que comprar foco delantero, trasero, direccionales, cableado nuevo, los mandos que traía sirvieron solo meterle puños nuevos, espejos y ciertas cositas como manguera roja para proteger el cableado y tapizar el cojin o asiento para ponerla un poco mas llamativa, aquí el armado..

3 semanas después de mucha dedicación, uno que otro dolorcito de cabeza, este fue el resultado final, ojo quiero destacar que no se le consiguen repuestos originales a esta moto, ya que la Empresa se fue del país gracias a las normativas impuestas por el gobierno.



y por si acaso


gracias a todos, espero no haber sido muy tedioso, cualquier cosa, duda o pregunta con gusto las respondere en los comentarios, me salte muchas cosas sobre todo en el mantenimiento.. Pero no quise extenderme tanto, SALUDOS DESDE VENEZUELA..
0No hay comentarios