Check the new version here

Popular channels

¡Reusar un Viejo Pendrive! | Aplicaciones y Herramientas





Cualquier duda envíenme un MP con toda confianza.

Si te gustan mis aportes no dudes en seguirme y ver mi actividad.

Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.



@ErChendia











¡Reusar un Viejo Pendrive! | Aplicaciones y Herramientas




¿Ya te compraste un Pendrive de 16, 32, 120 o mas GB, y no sabes que hacer con el viejito de 512MB o de 1GB?



¡Te muestro entonces algunas alternativas para darle uso a ese viejo pendrive!








1. Programas Portables: ¡Llevalos a donde quieras!





Lleva contigo los programas que tanto te gustan a todas partes, sin necesidad de instalación los programas portables se hacen muy prácticos para evitar descargar e instalar en computadoras ajenas.

Programas Portables recomendados:




LibreOffice 4.3.1 Portable



Un suite Ofimática completa con su respectivo procesador de textos, hoja de cálculo, herramienta de presentación, paquete de dibujo y base de datos. Con solo un par de clics podras editar tus documentos en cualquier parte desde tu pendrive. No se preocupen por la compatibilidad pues Libre Office puede abrir archivos tranquilamente de Microsoft Office



Skype Portable



Skype permite conectar con otros a través de mensajería instantánea, conferencias de audio y video teléfono. También puede llamar a las líneas telefónicas regulares desde cualquier parte del mundo.



Mozilla Firefox



El ligero y practico navegador ya lo puedes llevar a todas partes con su version portable. Tiene un montón de grandes características incluyendo bloqueo de ventanas emergentes, navegación por pestañas, búsqueda integrada, la mejora de las características de privacidad, la actualización automática y mucho más.



GIMP Portable



No tan potente como el popular Photoshop pero igualmente sigue siendo una buena opcion para edicion y retoques de fotografias. Puede ser utilizado como un simple programa de dibujo, un programa de retoque fotográfico profesional, como un sistema de procesamiento por lotes en línea, una masa generador de imágenes para producción, un conversor de formatos de imagen, etc



Google Chrome Portable



El navegador mas usado ya esta disponible en su versión portable para usarlo a donde vallas, ahora ya podrás acceder a tus marcadores, historial, favoritos etc desde tu pendrive sin necesidad de instalar nada en cualquier pc.



µTorrent Portable



uTorrent es el cliente BitTorrent más popular del mundo. La mayoría de las funcionalidades presentes en otros clientes BitTorrent también están en uTorrent, incluyendo la priorización de ancho de banda, planificación, autodescarga RSS y Mainline DHT (compatible con BitComet).



Bloc de notas ++ 6.6.8 Portable



Es el editor de texto práctico Notepad ++ empaquetado como una aplicación portátil para que pueda hacer su desarrollo sobre la marcha. Tiene todas las mismas grandes características de Bloc de notas ++ incluyendo soporte para múltiples idiomas y un amplio sistema de plugins, pero no hay nada que instalar.



VLC Media Player Portable



VLC Portable es el popular VLC Media Player empaquetado como una aplicación portátil , por lo que usted puede tomar sus archivos de audio y vídeo junto con todo lo que necesitas para jugar sobre la marcha.



PDF-XChange Viewer Portable



PDF-XChange Viewer es un visor de PDF ligero, con una edición básica y la funcionalidad de OCR. Esta versión actualiza PDF-XChange Viewer a la última versión y se divide por la OCR y la Ayuda a una separada add-on que se conserva en cada upgrtade (incluso para los usuarios existentes) para ahorrar ancho de banda y mejorar el tiempo.



Free Download Manager



Free Download Manager es un gestor de descargas con el apoyo integral para la optimización del ancho de banda, pausar y reanudar, archivos torrent, descargas de video flash, y mucho más.



Media Player Classic - Home Cinema



MPC-HC es un reproductor multimedia extremadamente ligero para Windows. El reproductor es compatible con todos los formatos de archivos de audio y vídeo común y disponible para su reproducción.

Para descargar estas y mas aplicaciones portables lo pueden hacer desde el sitio: http://portableapps.com/ o bien ver los ultimos lanzamientos aqui: http://portableapps.com/news







2. Bootear Sistemas Operativos sin Instalar: LiveUSB





Los LIVEUSB son sistemas operativos o programas que son grabados en un pendrive para ser arrancados (o booteados) desde el mismo. En este caso serán programas que no requieren ninguna instalación.

Esto es una gran utilidad en caso de que el disco duro o el S.O falle al iniciar y necesites recuperar tus archivos, entre otros usos...

Recuerden configurar la BIOS para que detecte de primero las unidades flash drive o CD-ROM.




¿Que puedo grabar y como grabar en un Pendrive?

Para crear un LIVEUSB solo se necesita el archivo ISO y el programa YUMI (el mas recomendado)



Yumi es el mas recomendado porque no solo te permite grabar un programa si no varios programas en un solo pendrive, siempre y cuando tenga suficiente memoria.



Seleccionan la Unidad en donde grabaran. (seleccionar la casilla "Showing All Drives"

Escogen el S.O o antivirus de la lista desplegable.

Ubican y seleccionan el archivo ISO y dan en "Create" y Listo.

SITIO OFICIAL DE YUMI



Les muestro algunos sistemas operativos y antivirus disponibles para grabar en tu pendrive (también CD/DVD) una vez grabados en el dispositivo no requieren instalación en la Pc donde se arranque.




S.O Debian: LIVE



Los S.O Debian son bastantes ligeros y funcionales, aunque un poco engorroso para dar soporte tecnico. A continuacion, los distintos entornos graficos de este S.O.

Entorno Gráfico: Gnome





Entorno Gráfico: KDE





Entorno Gráfico: LXDE





Entorno Gráfico: XFCE





¿Como descargar la imagen ISO?

Primero ir al sitio oficial:

IR AL SITIO OFICIAL PARA LA DESCARGA.

En la siguiente lista se muestra las descargas disponibles, les recomiendo escoger alguna de las señaladas en la imagen. Recuerden que se diferencian según el entorno gráfico que les mostré arriba.



Nota: Esta lista muestra las descarga para Pc con procesadores Intel (i386)




S.O Ubuntu: LIVE



Ubuntu es otra distribucion de Linux basado en Debian, es bastante completo y practico en apariencia y menos engorroso para dar soporte. El mas popular de Linux por ser muy amigable al usuario.

El LIVEUSB o LIVECD de Ubuntu solo esta disponible en un solo entorno gráfico: Gnome.








¿Como descargar la imagen ISO?

Primero ir al sitio oficial:

IR AL SITIO OFICIAL PARA LA DESCARGA.

Dentro del sitio escogen la estructura usada por su Pc y escogen si descargar por Torrent (recomendado) o directamente (FTP)






S.O Fedora: LIVE


No tan popular como las anteriores pero es una buena distribución de Linux, ligera y practica.

Igual que Ubunto si version LIVE solo tiene un entorno grafico: Gnome.






¿Como descargar la imagen ISO?

Primero ir al sitio oficial:

IR AL SITIO OFICIAL PARA LA DESCARGA.

Hacen clic en "Download Now" y descargan. Hasta ahora solo se encuentra disponible para procesadores Intel de 64 bits.






3. Bootear con un Antivirus : LiveUSB





Los antivirus también pueden ser Booteados desde el pendrive para remover virus que impidan el arranque de la Pc.

Para actualizar la base de datos, estos antivirus deben poder conectarse a internet durante el arranque de la pc.




Avira Rescue System



El Avira Rescue System es excelente para realizar este trabajo de manera facil y eficaz.





¿Como descargar la imagen ISO?

Primero ir al sitio oficial:

IR AL SITIO OFICIAL PARA LA DESCARGA.

Eligen la .iso y lo descargan.






AVG Rescue CD



Otro buen antivirus para limpiar virus desde el arranque de la Pc. Al igual que el anterior es necesario tener conexion a internet durante el arranque.





¿Como descargar la imagen ISO?

Primero ir al sitio oficial:

IR AL SITIO OFICIAL PARA LA DESCARGA.

Pueden elegir tanto la .iso o los archivos .rar o .zip cualquiera de ellos sirve para ser grabado en un Pendrive.






4. Aumenta la Velocidad en Windows: ReadyBoost





Windows tiene una función que se llama ReadyBoost que permite aumentar la velocidad del computador usando un pendrive como un lugar para almacenar caché de aplicaciones. Esto viene perfecto si se tiene muy poca memoria RAM en el ordenador que estamos usando, o se necesita tener un poco adicional para cargar programas pesados. Es una buena solución si todavía no puedes hacer la inversión de aumentar la cantidad de memoria RAM.

Para usar esta función deberás formatear el pendrive con el método que más te guste y asegurarte que se le coloque NTFS como sistema de archivos. Luego inserta el pendrive en un puerto USB y te saldrá una ventana para preguntar qué quieres hacer. Verás que al final de la lista está la opción de ReadyBoost.








¡SE ACABO AMIGOS! ¡PERO ANTES DE IRTE RECUERDA!

Recomienden y Comenten el post a sus seguidores.

El post me llevo tiempo y esfuerzo un comentario no cuesta nada.


¡UN ABRAZO DE MI PARTE Y GRACIAS POR PASAR!







+3
0
0
0No comments yet