Canales populares

Rollo Salado de Jamón y Queso

Este Rollo Salado de Jamón y Queso es muy fácil de preparar. Se prepara con patatas y se rellena de jamón cocido y queso y al horno. Con pocos ingredientes tendrás un pastel salado muy rico para toda la familia.

Ingredientes para 4 personas


  • 3patatas grandes o 4 medianas
  • Mediacebolla
  • Unataza de café de queso rallado
  • 2huevos
  • 6 Fetas de jamón cocido
  • 6 Fetas de queso



Receta de Rollo Salado de Jamón y Queso


1. En primer lugar, pelamos las patatas y las lavamos. En un bol rallamos las patatas.

2. Después, lavamos y cortamos la mitad de una cebolla no demasiado grande. Cuando la tengamos bien picada la añadimos al bol junto a las patatas ralladas.

3. A continuación, agregamos la taza de queso rallado. Yo he puesto un poco de mozarrella y un poco de parmesano. Pero puedes echarle el queso que tengas o el que más te guste.

4. Después, añadimos también los 2 huevos y revolvemos bien todos los ingredientes.



5. Ahora, extendemos la masa en una bandeja de horno con papel horneable. Precalentamos el horno a 180 grados y metemos la masa de patatas durante una media hora aproximadamente. Hasta que el huevo haya cuajado y nos quede una masa compacta.



6. La sacamos y dejamos enfriar.

7. Una vez esté la masa del Rollo Salado de Jamón y Queso fría, le ponemos encima fetas de jamón cocido cubriendo la superficie y además las fetas de queso. Esto será para rellenar nuestro brazo salado.



8. Luego, lo enrollamos a lo largo con cuidado de que no se rompa la masa del rollo, dejando el relleno de jamón y queso dentro.



9. Finalmente, lo metemos de nuevo al horno durante unos 10 o 15 minutos, hasta que veamos que la masa esté dorada.

Y listo! muy fácil de preparar y económica.

0No hay comentarios