Canales populares

Se bloqueó tu net del gobierno? Entrá!

BIENVENIDOS!!!


Quiero aclarar que el post va dirigido a aquellos que tengan bloqueada su net del gobierno y por alguna u otra razón no puedan llevarla al técnico de su escuela para desbloquearla. En mi caso, vivo muy lejos de la ciudad en donde hice la secundaria y me resulta imposible hacerme un viaje en este momento para llevar la net a desbloquear. Apenas pueda viajar, voy a hacerlo porque es lo correcto. Recomiendo que sigan mi consejo y traten de llevársela al técnico si pueden y sino, voy a tratar de ayudarlos.

Empecemos:

Cuando la net se bloquea, al prenderla nos aparecerá una pantalla negra pidiéndonos un código para continuar, y no nos dejará realizar ninguna acción más que introducir dicho código o apagarla.



Lo que debemos hacer es presionar la letra ''N'' y automáticamente la net se apagará. Para poder desbloquearla deberemos retirar la pila de la madre. Sé que la mayoría sabrá como hacerlo pero, para los que no saben, voy a tratar de explicarlo.
En primer lugar, retiramos la batería y sacamos los siguientes tornillos:














Luego, retiramos la tapa inferior.





Retiramos los tornillos que sostienen el disco rígido, destrabamos el flex cuidadosamente y extraemos el disco.









Debajo de donde se encontraba el disco, hay otro tornillo que debemos retirar.



Una vez hecho esto, damos vuela la net y retiramos el teclado. Para eso hay que hacerle ''palanca'' en ciertos lugares específicos y destrabar el flex que se encuentra debajo.













Luego, debemos destrabar los flex correspondientes al pad, sus respectivos botones y el del botón de encendido/apagado.





Retiramos los tornillos.





Acto seguido, debemos retirar la carcasa en donde se alojaba el teclado, haciéndole ''palanca'' en los siguientes lugares.













Nos quedará así:



Luego, sacamos los tornillos del ventilador y el último tornillo que sostiene la placa.



Una vez hecho esto, hacemos presión levemente sobre el costado de la placa para levantarla un poco y encontrar la pila. La misma se encuentra al lado de donde estaba el ventilador. La retiramos de una vez por todas.









La parte más difícil ya terminó. Ahora sólo debemos volver a insertar la placa en su lugar y rearmar la net. Cuando la encendamos, no habrá problemas para iniciar Windows o Linux pero notaremos que la fecha y hora de la net están mal.



Ésto nos traerá ciertos inconvenientes ya que no podremos ingresar a ciertas páginas de Internet debido a que el certificado de seguridad de las mismas aún no es válido. Es decir, la fecha de validez de dichos certificados no corresponde con la de la computadora.





Para solucionar este problema debemos descargarnos un programa llamado SP TIMESYNC que se encarga de sincronizar la hora de la netbook con la de internet.

Pueden bajarlo desde este link: http://descargar.portalprogramas.com/SP-TimeSync.html

Una vez descargdo e instalado, solo deben abrir el programa y sicronizarlo para que trabaje cada un tiempo determinado. Yo lo puse en 3 segundos. Es muy sencillo.




Una vez que está funcionando, se darán cuenta de que se actualizaron tanto la fecha como la hora.





Y ahora sí podremos acceder a Internet normalmente.



IMPORTANTE!:A mi me entregaron la netbook en el 2011 así que lo más seguro es que a aquellos que se las entregaron ese año les funcione bien este método para desbloquearla. No obstante, escuché por ahí que las últimas que están entregando no se las puede desbloquear tan fácilmente. Por favor mucho cuidado con eso.
Por otro lado también quiero advertir que antes de apagar o suspender la computadora deben cerrar el programa ya que, sino, al encenderlas se le bloqueará otra vez. Si ésto llegara a suceder, lo que deben hacer es sacarle la batería y volvérsela a colocar después de unos segundos con la net apagada.

Ahí van algunas certificadas:








A pedido del amigo @damian_car , quien está segurísimo de que este Post es totalmente trucho, acá dejo una certificada de la compu funcionando. Si bien es una foto reciente, creo que servirá para despejar las dudas sobre la legitimidad del Post



Espero que les haya servido. Éste es mi primer post así que cualquier crítica constructiva será bien recibida para mejorar en el futuro.

Mis otros Posts:
Armá tu Delorean y Trainmachine de papel.
Hice mi Pua del destino y te lo muestro.
Lucy en el cielo con Capusottos [Parte 1]
Lucy en el cielo con Capusottos [Parte 2]
Lucy en el cielo con Capusottos [Parte 3]
Lucy en el cielo con Capusottos [Parte 4]
Pelusa Suero, el hombre de las mil voces
Se cortó el cable de tu notebook? entrá
Recordando el show de Alejandro Molina - Parte 1
Recordando el show de Alejandro Molina - Parte 2
Soporte para lupa casero
¿Conocés la escritura rúnica?
Ramón Ayala (el Mensú)
Hugo Giménez Agüero - El cantor de la Patagonia


¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!
3Comentarios