Check the new version here

Popular channels

Se te rompio un electrodomestico? entra al Post que te ayudo

HOLA: ME IMAGINO QUE MAS DE UNA VEZ SE TE ROMPIO ALGUN ELECTRODOMESTICO Y JUSTO CUANDO NO TENES UNA MALDITA MONEDA Y ENCIMA TE SENTIS COMO MEADO POR UN DINOSAURIO.

BUENO FIJATE EN ESTE POST QUIZAS ALGUNA AYUDA TE PUEDA DAR COMO PARA QUE SOLUCIONES LO QUE SE ROMPIO.




Cómo reparar y mantener su lavadora?




¿Cómo reparar y mantener su lavadora?

Si la lavadora vibra demasiado, deberá ajustar las patas de modo que el aparato quede perfectamente horizontal de lado a lado y de la parte frontal a la posterior. Para hacerlo, calce el mueble con un bloquecito de madera y afloje con una llave la tuerca de sujeción correspondiente a cada pata; enrosque o desenrosque entonces la pata, según convenga, y vuelva a apretar la tuerca.

Después de efectuado el ajuste coloque un nivel de burbuja sobre la lavadora para asegurarse de que haya quedado nivelada.




Limpieza de los filtros de las válvulas de llenado

Si la tina tarda mucho en llenarse o no se llena, separe la lavadora de la pared y desconecte las mangueras de llenado desenroscando los coples con una llave; al hacerlo enderece cualquier manguera doblada y recoja en una charola el agua que se derrame. Quite entonces los filtros de las válvulas con unas pinzas de punta o haciendo palanca con un desarmador; retire también los filtros del otro extremo de las mangueras,
en caso de haberlos.

Limpie los filtros con un cepillo bajo un chorro de agua; cambie los que estén dañados o tapados.




Sustitución de las válvulas de llenado

En caso de que la tina rebosa, deberá desenchufar la lavadora: si entonces deja de salir agua, el defecto es eléctrico y habrá que encomendar la reparación a un técnico; de continuar saliendo, cierre las llaves, vacíe la tina y cambie las válvulas de llenado.

Para extraer estas últimas, levante la tapa de la lavadora quitándole los tornillos o, de estar sujeta con grapas, haciendo palanca en cada esquina con una espátula (en algunos modelos deberá quitar el tablero de acceso posterior para llegar a las válvulas de llenado).

Desconecte entonces las mangueras de llenado, quite los tornillos de retención de las válvulas y desprenda la manguera que va a la tobera de admision tomando si es necesario unas pinzas para abrazaderas de presión; separe luego los cables de las terminales de los solenoides del conjunto quitándoles los tornillos de retención. Para instalar las válvulas nuevas siga el procedimiento inverso.




Ajuste a la tensión de la banda

Si la lavadora lava o exprime despacio, o no lo hace en absoluto, la banda de transmisión puede estar floja o rota; para revisarla, separe el mueble de la pared y quite el tablero de acceso posterior. Si la banda tiene más de 2 cm de juego, ténsela; para ello, afloje con una llave la tuerca de montaje del motor, mueva éste hasta obtener la tensión necesaria y vuelva a apretar la tuerca.

Si la válvula está desgastada o presenta roturas, sustitúyala.

En algunos modelos esta labor requiere un desarmado más complejo; déjelo en manos de un técnico.



link: https://www.youtube.com/watch?v=eozJThv2W5U
COMO REPARAR UNA HELADERA




Frigorífico Fagor de dos puertas: El agua se derrama en el fondo de mi nevera, pasa por debajo de la gaveta de verduras y sale por la puerta. ¿Que hacer?
En una nevera como la tuya, el escarche formado sobre la pared trasera se funde periódicamente cuando el termostato para el motor. El agua así formada desliza hacia abajo hasta un desagüe con un agujero central, y de ahí se cola por un tubo vertical hasta una bandeja de plástico situada por encima del motor, dónde se cambia en vapor y desaparece.
Este agujero suele estar situado encima y detrás de la gaveta de verduras.
Si el tubo se atasca, por migos de comida o por hongos, el agua no puede salir y derrama.
El conducto se puede desatascar facilmente con un simple cable eléctrico, empujando el cable en el tubo hasta que salga por detrás.
Cuidado, utiliza un cable y no alhambre que podría pinchar el aislante de la nevera.
Después vierte una cucharita de lejía en el tubo para matar a los hongos que lo turpen, y tu nevera está ya
reparada para varios meses o hasta años si la mantienes muy limpia.

Frigorifico americano Daewoo FRS-U20BGC : el compartimento congelador no congela bien.
Mi nevera americana no congela correctamente.
Abajo del compartimento congelador la temperatura llega a -15º y arriba ni siquiera a -10º. La parte nevera funciona correctamente y el ajuste de temperatura del congelador está puesto en -24º, pero sin efecto.
En este modelo de frigorífico el aire frío está repartido en los compartimentos por dos ventiladores, uno en la parte nevera y uno en la parte congelador.
Desatornilla y quita el fondo del compartimento congelador, y presionando el interruptor de puerta tienes que ver el ventilador girar cuando se apaga la luz. Si queda fijo, pide el motor a Daewoo y cambia lo. Desarma el soporte común del ventilador y del alumbrado, y desatornilla el ventilador completo.
Cuidado, el hélice está fijado por presión sobre el eje del motor. Hay que sacar primero el resorte metálico que aprieta el plástico, extraer el helice con precaución y montarlo con cuidado sobre el nuevo motor, y sobre todo no romper el hélice que es frágil.
Vuelve a montar y atornillar el soporte y el fondo del congelador y observa la temperatura interna del congelador después de 12 horas de funcionamiento: tiene que alcanzar -24º.
Utiliza un motor de ventilador 12V de referencia Daewoo D4612AAA21.

Frigorifico dos puertas Westinghouse RTD20WCWO : Un poco de agua sale por abajo de la puerta inferior. Es una nevera muy antigua.
Tienes que desatascar la manguera de salida del agua de descarche del compartimento superior. Desenchufa la nevera, pasa por detrás, desatornilla el condensor, separa lo un poco de la nevera y verás un tubo vertical de plástico blanco de 1 m de largo que baja hasta por encima del motor.
Desengancha su extremidad superior de la tapa posterior de la nevera y desatasca el tubo soplando dentro. Luego introduce un cable eléctrico flexible en la parte horizontal, la que entra en la nevera para desatascarla también. Asegura te que no queda dentro un trozo de comida.
Por fin, con una vieja jeringa, vierte una cucharita de lejía concentrada en la parte horizontal y vertical del conducto. Engancha la parte vertical en su sitio con la ayuda de otra persona que mantiene fijo el tubo horizontal por dentro de la nevera, atornilla el condensor y enciende tu frigorífico.
La reparación durará varios meses. Limpia perfectamente con alcohol las gomas de puerta de los dos compartimentos para que sean bien estancos y así reducirás la cantidad de agua de descarche.

Frigorífico de una puerta AEG Santo 3347KA6: los pilotos parpadean. De vez en cuando, de forma impredecible, los pilotos de indicación de temperatura de mi nevera parpadean todos juntos y a partir de este momento, a temperatura interior ya no es correctamente controlada.
El componente culpable de la avería es la doble sonda eléctrica de medida de temperatura. Cuando el procesador de la placa electrónica de mando de la nevera constata que una sonda emite un valor fuera de rango o sin correlación con el valor indicado por la otra sonda, el te señale el error por el parpadeo de todos los pilotos, y así te advierte que el no puede controlar correctamente la temperatura de la nevera. Cambiar la sonda necesita: desenchufar la nevera, desatornillar la tapa de plástico superior, desconectar el doble cable de la sonda de la placa electrónica, quitar los estantes interiores, y luego extraer las dos sondas. La primera, con el cable blanco, se halla à la derecha y medio altura, protegida por una pieza de plástico que se extrae tirándola hacia delante.
La secunda, con el cable marrón, está detrás del evaporador, abajo y a la izquierda, en un soporte metálico. Tira el evaporador hacia delante con precaución, sin torcer el tubo de gas, hasta poder pasar la mano por detrás. Desengancha la sonda y extrae las dos sondas detrás de la nevera por el tubo de plástico que atraviesa la pared trasera.
Separa el condensor de la pared trasera para poder trabajar a tus anchas, é instala la nueva sonda haciendo todo lo descrito más arriba al revés. Al final, conecta la sonda, fija la tapa superior, la reparación está acabada.
Si los cables de la nueva sonda tienen el mismo color, el cable más largo corresponde con la sonda del evaporador. No te olvides de cerrar de forma estanca el tubo de paso de los cables con la pasta de moldear.
Necesitarás una sonda AEG de referencia 285915045, que tendrás que pedir a un almacén de repuestos del fabricante (AEG-Electrolux).

¿Como funciona una nevera NoFrost?
En realidad, las neveras NoFrost hacen escarche como las demás, pero este escarche está escondido detrás del fondo del congelador. Un ventilador mueve el aire en el congelador, haciendolo pasar detrás del fondo del congelador sobre el evaporador, dónde el aire se enfría y abandona su humedad, formande escarche que se pega en el evaporador.
El aire frío y seco vuelve delante en el congelador y enfría su contenido. Una pequeña parte de este flujo de aire está desviado a través de la separación hasta por arriba del refrigerador, enfría este compartimento y vuelve al congelador por abajo, a través de otra pasaje.
Cada 8 horas, un reloj para el compresor y alimenta durante unos minutos una resistencia que recalienta el evaporador, así que el escarche se funde y el agua formado se cola a través de un agujero situado más abajo, cae en una bandeja de plástico por encima de motor caliente y ahí se evapora.
Si el reloj se para o si la resistencia de descarche deja de funcionar, en una semana el escarche acumulado atasca el circuito de aire y la nevera deja de enfriar. Lo mismo pasa si el ventilador se avería o se bloquea.
A continuación veras una esquema de circuito de aire y de Fréon de nevera americana noFrost de General Electric:





link: https://www.youtube.com/watch?v=-F_Pa-kH-3M

link: https://www.youtube.com/watch?v=Pmemq6m69cM

link: https://www.youtube.com/watch?v=PTwYrEEjoEU



link: https://www.youtube.com/watch?v=QITBs6X0r50


REPARAR UN MICROONDAS





link: https://www.youtube.com/watch?v=7Vq5FGdGs1M





link: https://www.youtube.com/watch?v=GYG11w6UVn0

COMO REPARAR UN VELADOR






link: https://www.youtube.com/watch?v=o7HWxw6dAIw


REPARAR UN VENTILADOR





link: https://www.youtube.com/watch?v=jEXBdipQ4Mk

+1
0
0
49
0No comments yet
      GIF
      New