Canales populares

Si antes se perreaba, ahora se baila Twerking





Mueve tus caderas de la manera más descarada que seas capaz

El reguetón ya es cosa del pasado. El Twerking es la nueva modalidad de baile arrasadora. Multitud de celebrities, entre ellas Beyoncé, Britney Spears, Rihanna o Miley Cyrus, se han abonado a este sensual baile en el que el objetivo principal es mover las caderas hacia dentro y hacia fuera al ritmo de la música. ¿Cómo lo haces? Manos en la cintura, rodillas un tanto flexionadas de manera que te permitan el movimiento y música bien alta.




El origen de su nombre es todavía una incógnita. ¿Significará bailar como un idiota (twist=bailar + jerk=idiota)? ¿Querrá decir trabajar el cuerpo con movimientos que parecen trucos de magia (trick=truco + work=trabajo)? Sea cual sea su etimología, que también da igual, la cuestión es que está aquí para quedarse y es una opción que cada vez tiene más seguidores.

¿Te atreves?

Este provocativo a la vez que sensual baile no es nuevo. El Twerking era típico de hip-hoperos desde tiempos inmemoriales y las strippers se adueñaron de él a cambio de unos billetitos en el tanga. Ahora, te encuentras esta danza sexy allá donde vayas. No es complicado, y si ya tienes el perreo aprendido del reguetón, no te costará pillarle el truco. Eso sí, que sepas que el nivel de dificultad es superior.




El Twerking se remonta al Hip Hop en Estados Unidos

La mejor representante española de este baile es Irie Queen (aunque no suene muy de aquí), quien asegura necesitar cinco horas de entrenamiento diario para moverse de la manera en que lo hace, porque bailar así no surge por arte de birlibirloque. Técnica, control… aunque también puedes tomártelo como algo divertido que hacer en tus ratos libres, y ya si eso que las cinco horas de entrenamiento las hagan las más profesionales. Sigue sus pasos aquí.

Las ventajas… aparte de que te lo pasarás bomba practicándolo sola o acompañada, quemarás cantidad de calorías: 600 en una hora (mucho tendrías que correr para quemar eso). Los protagonistas indiscutibles de este baile son las caderas, aunque rodillas y glúteos tienen un papel importante.

Nunca llegará a ser un deporte olímpico, pero lo que está claro que es una manera diferente, divertida y sexy de hacer ejercicio aeróbico.







+13
0
0
0No hay comentarios