Check the new version here

Popular channels

¿Sólo los ricos pueden contratar a un arquitecto?

¡HOLA A TODOS!
Quiero hablarles un poco sobre éste mito tan difundido que es que "los pobres no pueden tener el diseño de un arquitecto y que deberán contentarse con lo que se pueda".

Uno de los mitos más arraigados en la sociedad es que los arquitectos sólo podemos proyectar y construir casas y otras obras para personas con un medio - alto y alto poder adquisitivo. Es decir, para los ricos o nuevos ricos y ésto es totalmente falso.
Cada caso en particular nos presenta un desafío, tanto cuando se cuenta con muchos recursos en general, como cuando se tienen muchos recursos de un sólo tipo y escasean otros o cuando se cuentan con poco recursos en general. Éstos recursos no sólo económicos, también existen los recursos humanos (por ejemplo, los clientes, los amigos de los clientes, los vecinos de los clientes o los familiares de los clientes tienen diversas habilidades que se pueden aprovechar para la obra), los recursos materiales (por ejemplo, materiales muy económicos, gratuitos o incluso materiales que pueden conseguirse a cambio de otros existentes en la zona). Éstos son algunos de los recursos diferentes a los recursos económicos que el arquitecto utiliza para realizar el diseño estético, funcional y constructivo (los últimos dos tipos de diseño son los menos conocidos pero son fundamentales para hacer, no sólo una casa, sino cualquier otro tipo de obra.
Hasta ahora sólo hablé de casas, pero la verdad es que los arquitectos tenemos como uno de los principales objetivos el convertir una casa en un "hogar" y ese es el verdadero desafío. Hacer una obra tan a la medida del cliente que éste se sienta a gusto y felíz en el lugar donde vive.

A continuación les muestro a un estudio de arquitectos noruego que ejemplifica lo que perfectamente podemos hacer: recuerden, los recursos no sólo son los económicos.


link: https://www.youtube.com/watch?v=gc6oKx7RxO0&list=TLrMVueaflrVZFjVmIXWDcCL7lHuShO5vR

Se aceptan todos los comentarios y consultas. Como siempre, aquellos que quieran enviar planos o ideas que quieran consultar en pueden hacerlo por medio de mensajes privados.

Saludos.

Radio.
0
0
0
0No comments yet