Solución al problema de sonido en HotLine Miami

Verán que al abrir el HotLine Miami y comenzar el juego se darán cuenta de la desagradable sorpresa de que su sonido y música tan genial no se escucha (cosa que para alguien que considera el sonido de un juego tan importante como la historia para envolvernos en ella se le es bastante frustrante); según tengo entendido este problema puede ser ocasionado por dos cosas; por un bug al querer correr el juego en un idioma diferente al original o por ciertos programas que necesita el juego para correr con todas y que le falta.

La solución es fácil y rápida, aunque igual se pudiese ahorrar si los instaladores que uno obtiene te dejase instalar las cosas marcadas al final, pero eso ya es otra cosa.

Primero lo que le funciona a la mayoría y luego, su solución alterna si esto no funciona (siempre hay que tener opciones).

- Instalar el OpenAL que viene con el juego: (esto también resuelve un problema con un DLL del mismo nombre)

El instalador se encuentra dentro de las carpetas del juego al instalarse y lleva el nombre de 'oalinst.exe', si no has cambiado la ruta original del juego lo podes encontrar en la siguiente ruta: "Disco Local: Program FilesDevolver DigitalHotline Miami_CommonRedistOpenAL2.0.7.0", aunque claro, es obvio que donde lo pongas solo tendras que ir alla y pasar a la carpeta "_CommonRedist" y entrar a la carpeta del programa que nos incumbe ahora.



En el caso de que el juego no les haya venido con el instalador del OpenAL, no se preocupen que acá esta el link desde Mega bien fresquito y a prueba de fallos (por que Mega no les borra nada a sus usuarios por que se supone que están libres de responsabilidad en ellos... EN TEORÍA!):

Descargar OpenAL (oalinst.exe) desde MEGA

El instalador no pesa casi nada e incluso si tienen una Internet de cartón solo se tomaría como máximo unos 30's (aunque con una Internet tan mala aún hace se calaron 700Mb en descarga no creo que les importe esperar un poco mas que eso XD).

- La solución alterna, buscar los archivos DLL desde la carpeta System 32 del Windows:

Esto es en el caso de que lo anterior no funcionase o que por razones fuera de nuestro control no pudieses usar el instalador anterior. Lo pongo hace por que esto no suele funcionar, pero hubo personas que en cambio si les a funcionado, pero esto es mas probable por que el juego ya funcionase con sonido desde antes y lo único que les faltaba era esos últimos componentes, de modo que si su problema es desde el principio esta segunda opción no creo que les funcionen, pero igual hay que intentar ¿no? ñ-ñ

Los archivos DLL que nos importan son estos: "dinput.dll" y "dinput8.dll", estos (como dice en el subtitulo) se consiguen en la carpeta de System 32 dentro del mismo Windows, osea que no es necesario descargarles o al menos en la mayoría de los casos.

Solo entren en la siguiente dirección: "Disco Local: WindowsSystem32". Y hay busquen los respectivos archivos, les copian y pegan en la carpeta del juego.



Si les pide para sobre-escribir denle que si.

----------------------------------------------------------------------

Con eso es todo, si alguna de esas dos opciones no les a funcionado y encontraron otra manera o si tienen información de ayuda no duden en comentar que para eso esta esta cosa de comentar!