Check the new version here

Popular channels

Solucion para canaima MG101A4 BIOS BLOQUEADA

Saludos amigos de taringa, en esta ocasión traigo información buena, en mis ultimas investigaciones, sobre el desbloqueo de la BIOS, para las laptops del gobierno Canaima MG101A4.
PROBE HASTA LO MAS MINIMO para tratar de resolverlo de la manera mas simple, en algunas paginas y blogs de argentina, videos por YouTube, explican como hacer para borrar la clave de la BIOS. los pasos que intente.
El mas común, es el truco de quitar la batería de la tarjeta madre para que asi después de cierto tiempo de haberla retirado. se presume borrar esos datos de la clave. PROBADO Y NO FUNCIONA.
El otro truco esta en utilizar el código que te arroja la BIOS después de 3 intentos fallidos. Hay unas paginas que a partir de ese código calculan o generan otro, que debería ser la clave para desbloquear la BIOS, PROBADO Y NO FUNCIONA.
El otro lo encontré en YouTube y también en algunas paginas de argentina. que consiste en ubicar un chip llamado NUVOTON. y hacer un puente para generar un pequeño corto y así pasar por encima de la clave. las pc que dan en argentina tienen algo similar a las de acá de Venezuela pero no son iguales. Y NO FUNCIONA.
En fin después de meces buscando un solución. deduje algo pero es arriesgado.
Consiste en cambiar el chip NUVOTON. Suena simple pero no es fácil
primero tendras que desarmar tu laptop para sacar la tarjeta madre.
ubicar el chip que esta en la parte superior de la tarjeta cerca del conector para los puertos usb derechos .aquí una imagen del chip para que lo comparen y lo ubiquen

previamente tendrán que tener otro chip para reemplazarlo por el que esta bloqueado. aquí en Venezuela no lo hay en ninguna parte en argentina los venden por mercado libre. lo puedes sacar de otra Canaima que sea exactamente igual claro que tenga alguna otra cosa dañada. Tienes que estar seguro que esta bueno seguro que chip este bueno.
lo demás es cuestión de conocimientos previos de electrónica y saber como trabajar con una estación de calor en you tuve hay información sobre como cambiar integrados de este tamaño.
ESTA FORMA TIENE UN 80% DE PROVAVILIDADES DE QUE SALGA BIEN EL OTRO 20% PUEDES DAÑAR EL CHIP O DEJARLO MAL PEGADO SOBRECALENTARLO A MUY ALTAS TEMPERATURAS. EN FIN TIENES QUE SABER DE ELECTRONICA CUIDADO CON ESTO
solo inténtalo si tienes las herramientas y los conocimientos suficientes para probar esto
HE AQUI MECES DE INFORMACION Y BUSQUEDA PARA RESOLVER ESTO DE LAS CANAIMAS ESTE MODELO EN GENERAL TRAE ESE DISPOSITIBO DE SEGUIDAD PARA QUE NO SEA USADA CON OTROS FINES QUE NO SEAN EDUCATIVOS
SIN MAS QUE DECIR ESPERO QUE SIRVA DE ALGO Y SI ALGUIEN LO PRUEBA COMENTE CUAL FUE SU EXPERIENCIA SALUDOS
BY noVADJ
+3
7
0
1
7Comments