Check the new version here

Popular channels

Tda2005

Mi primer post:


El integrado TDA2005 puede proporcionar 10 watts por canal en una aplicación simple, ya que posee dos amplificadores independientes.
A su vez, los dos amplificadores pueden conectarse en puente de modo que con el uso de dos integrados formamos un excelente sistema de 20 watts por canal.

También tenemos otra posibilidad que consiste en el uso de un solo integrado en puente, con la que obtendremos un amplificador monofónico de 20 watts.

Con un pequeño preamplificador del tipo universal, podemos excitar fácilmente el amplificador a plena potencia.

A continuación damos las características principales del TDA2005, para que el lector tenga una idea de lo que puede proporcionar en materia de sonido:

Banda de tensión de operación: 7 a 15V
Corriente para 13,4V: 150mA (máx)
Distorsión (15W/4 ohm): 1% máx.
Sensibilidad de entrada: 70k (mín)
Potencia de salida (14,4 ?): 20 watt
Las características enunciadas se refieren a la aplicación en puente. Se necesitan pocos componentes externos para realizar el montaje de nuestro amplificador en versión puente. El integrado está dotado de recursos para disipar el calor, del orden de los 30 watt a plena potencia, lo que debe preverse en el proyecto que seleccione. Como los amplificadores internos del integrado ya poseen entradas inversoras y no inversoras accesibles, la conexión en puente es muy simple, lo que facilita la elaboración de versiones de potencia sin inversores externos.

Para alimentar cualquiera de los circuitos propuestos se puede usar una batería, la del auto, si ésa fuera la aplicación deseada.

La corriente media para cada amplificador del puente a plena potencia es de 3,5A.

En la figura 1 se ha dibujado el circuito de un amplificador monoaural de 20W que puede ser empleado para reproducir música, dado que opera en toda la banda de audio.

En la figura 2 tenemos un circuito sencillo que no emplea ecualizador y en cuyas salidas se pueden colocar parlantes de 2ohm?a 8ohm.

El circuito de la figura 3 es un amplificador estéreo con ecualizador de entrada que permite la conexión de circuitos auxiliares y sintonizadores, teniendo una potencia máxima de salida de 10W por canal.

Por último, en la figura 4 se puede observar el circuito de un amplificador de potencia, ideal para utilizar como amplificador de voz. El circuito incluye un ecualizador de entrada que garantiza buena fidelidad para la banda de 500Hz a 10kHz.
0No comments yet