Popular channels

Te cuento como hacer para que no te cobren el telepeaje

EDITADO: La forma mas rápida que el sensor no tome el TAG es tapando el mismo con la palma de la mano, por adentro del parabrisas, Gracias al usuario que conto su experiencia !!!


Buenas noches queridos amigos de Taringa ¡!! , ¡¡Cómo están???, espero estén pasando un buen fin de semana,

Les cuento, he notado que las empresas concesionarias de las autopistas argentinas últimamente están bloqueando las vías “pago manual”, obligando a pasar SI O SI por el Telepeaje, y NO DESCONECTAN EL SEMÁFORO, lo cual si tenes el TAG instalado (cobro electrónico de peaje) TE COBRAN IGUAL.

Por esto se me ocurrió hacer este post, con un invento que permite que NO ABRA LA BARRERA en el caso de pasar por la red telepeaje…

(ACLARO QUE NO ES ILEGAL, NO ES PARA NO PAGAR, solo para que el sensor NO TE TOME EL TAG.


ANTES Y DESPUÉS:


Antes se usaba una caja como estas:



Cuando veías que abrían barrera (ya sea por paro o por embotellamiento, guardabas la cajita y pasabas sin pagar. (Cosa que es correcto ya que ELLOS ABREN LAS BARRERAS).

Hace un par de años se implementó el TAG en sticker, lo cual te lo pegan en el parabrisas y es imposible retirarlo, aunque las barreras estén abiertas.


IDEA:

Taringueros, ACA LA SOLUCION:

Materiales a usar:
  • -Cinta adhesiva.
  • -Un trozo de 20X20 de papel aluminio (se usa mucho para cocinar), o Plomo (lo consiguen en las papeleras)


1)Cuando vean que las barreras están alzadas, o saben de algún paro gremial, antes de llegar a las casillas de peaje DETENGANSE.
Casi siempre hay lugar para estacionar. (Banquina o estacionamiento del peaje)

2) Agarran la cinta y pegan el trozo de aluminio o plomo QUE TAPE EL TAG.


Pasan por el peaje y van a ver que el semáforo sigue en Rojo, esto es bueno, quiere decir que NO TOMO EL TAG, el invento funciono y te ahorraste 15 pesos o lo que valga la pasada.


Al envolver el TAG con el papel aluminio o plomo, creamos una jaula de Faraday, (busquen en google). En la jaula de Faraday la carga eléctrica permanece en la superficie metálica; la señal electromagnética, del Tag no alcanza el receptor, por lo cual el bloqueo del dispositivo sucede.


EDITADO: La forma mas rápida que el sensor no tome el TAG es tapando el mismo con la palma de la mano, por adentro del parabrisas, Gracias al usuario que conto su experiencia !!!



Las empresas de peaje deben abrir todas las vías y desactivar el semáforo, cabe aclarar que en la ciudad que nací, podes recorrer la provincia en su totalidad SIN PAGAR UN PESO, por eso estoy en contra, y más bronca me da que en un paro, como fue el de la semana pasada, cobren igual al usuario del telepeaje, bloqueando las vías de “pago manual”.



Espero tengan una buena semana y si les sirvió dejen sus puntos y comentarios, Les mando un fuerte abrazo!!!
+1
5
0
5Comments
Zarzet

Toca bocina y que los demás hagan lo mismo, terminan abriendo las barreras (?.

0
JzGp

Perdón, no entiendo eso, aquí en México tenemos el derecho de libre tránsito en el país y está en la constitución, ¿por qué razón hacen eso? Y no entiendo bien el negocio de que cobren con el dispositivo, ¿me podrías explicar?

0
mistery1108

yo hago mas facil... lo despegue, lo plastifique. y lo engancho en el espejo, entra justito. cuando esta levantada la barrera lo saco rapido y me siento encima, no te lo toma.... asi me ahorro la mitad de los peajes, especialmente en la richieri....

0
fnl_14

Proba poniendo la palma de la mano atras del sticker, esto cambio la impedancia de la bobina y hace el el sensor no pueda leer los datos del sticker.
También me da bronca pagar cuando levantan las barreras!

0
lnmunidad

la barrera del telepeaje casi siempre está abierta

0