Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Hazlo tu mismo
  2. »
  3. Tutoriales

Te enseño a cambiar la pasta térmica del CPU y la GPU!

Hola gente como andan? Bueno hoy aprovechando que acá es carnaval y no trabaje, me decidí a limpiar la pc, cambiar la pasta térmica y esas cosas. De paso les vengo a enseñar a ustedes como hacerlo, ya que mucha gente no tiene ni idea de que existe la pasta térmica, ni mucho menos como cambiarla y eso nos puede causar problemas con la temperatura de nuestra pc.

Bueno, no me quiero extender mucho así que empecemos.

Lo primero es tener la pasta obvio, unos cotonetes y alcohol isopropílico (es importante usar ese alcohol porque no deja residuos)


PROCESADOR



  • Sacamos el disipador, que es el "ventilador" que esta arriba del procesador, para sacarlo primero desconectamos el conector conectado a la placa y le destornillan los tornillos que tiene en las puntas, les pongo un ejemplo:



En las puntas tiene los agujeros donde estarían los tornillos, ese es el "clásico", los que generalmente tienen todos. También puede ser como el mio, que se saca desde atrás, o sea, abren la tapa de atrás de la pc y se van a encontrar esto:



Bueno, lo mismo, le sacan las tueras en ese caso, con cuidado de agarrarlo desde el otro lado para que no se caiga


  • Listo, cuando saquemos el disipador van a ver el procesador, algo asi:



Y el disipador asi:




  • Ahora lo que hay que hacer con los cotonetes y el alcohol es limpiar la pasta del procesador y del disipador, tiene que quedar bien limpio, no pueden quedar residuos de la pasta vieja. Cuando terminen va a quedar asi:





Las manchas son de dedos que quedaron de hace tiempo, ojo con eso, no vayan a meter los dedos ni nada, tiene que quedar bien limpio, ni tampoco desarmen y se vayan a mirar la tele, desarmen, limpien, pongan pasta y armen enseguida, así no junta polvo


  • Agarren la pasta, puede ser cualquiera pero mejor si es una buena, yo uso esta que es de las mejores



Para poner la pasta, después que tienen limpio todo, ponemos un poco en el medio, como esta en la foto, no es necesario que la esparzan por todo el procesador porque eso lo va a hacer el disipador cuando lo coloquemos



No le pongan mucho porque si desborda tienen que volver a limpiar porque puede tocar algún pin de la placa y quemarla, ademas de que no va a conducir el calor correctamente


  • Bueno, después colocamos de nuevo el disipador, no se olviden de conectarlo



Y cuando prendan la pc fíjense que el ventilador este girando, no vaya a ser que se olvidaron de conectarlo o lo pusieron mal y queman el procesador jaja



TARJETA DE VIDEO



  • Primero la sacamos de la placa



  • La damos vuelta y en mi caso le tuve que sacar todos los tornillos:




Se van a encontrar algo como esto:








  • Y bueno, de nuevo lo mismo, limpiamos hasta que quede todo bien limpio y ponemos la pasta:








  • Listo, volvemos a cerrar la tarjeta y la ponemos en su lugar. Es buen momento para aprovechar y limpiar toda la pc, los fanes, sacar el polvo que tenga adentro, etc. Esto de cambiar la pasta yo lo hago 1 vez por año maso menos, pero eso va en ustedes y en la calidad de la pasta que usaron, hay gente que cambia a los 6 meses, otros en 2 años.. yo generalmente formateo la pc al año, cosa que hice hace 2 meses y luego hago esto. pero bueno, eso lo ven ustedes de acuerdo a como les este rindiendo la pc y viendo las temperaturas etc. Si quieren ver las temperaturas yo el programa que uso es el Speed Fan.



Eso es todo amigos, cualquier duda escribanla en los comentarios, les dejo foto de mi pc funcionando después de esto!



Hasta la próxima!
+2
1
0
1Comentario