Check the new version here

Popular channels

Te enseño a curar el mate

¿Cuántos tipos de mates hay?

Hay mucha variedad y tipos de mate, desde su material y construcción hasta su tamaño; por ejemplo los hay de madera, de calabaza, de hueso, de vidrio, etc



Pero...¿Cómo curar el mate?


Tips de como curar...


Mate de calabaza:

"Lavar y llenar con yerba húmeda, usada en otro mate. Agregarle agua tibia, sin permitir que se seque la yerba. Al día siguiente sacar la yerba y con una cucharita raspar el interior para extraer los tejidos blandos humedecidos y macerados. Repetir este procedimiento cuantas veces quiera"


Mate de hueso:

"Dejar en remojo durante 24 horas con agua hirviendo y detergente. Enjuagar"


Mate amargo:

"Después de ser curado, lavar el mate con agua caliente y llenar con yerba usada, sin azúcar. Cuando la yerba se va secando, se agrega unas gotas de agua tibia para volverla a humedecer. Repetir este procedimiento por un día"


Mate dulce:

"Una vez que ya fue curado, lavar el mate con agua caliente y volcar azúcar dentro de él. Sacudir bien, hasta que las paredes del mate queden completamente cubiertas por azúcar. Dejar que se seque y lavar. Llenar el mate con yerba humedecida e ir añadiendo agua para que no se seque. Después de 24 horas, ya se puede utilizar"


También existen otras técnicas

Otra manera no tan tradicional es curar el mate con fuego, se introduce en el mate alguna bebida espiritual como ser el whisky y se lo prende fuego, quemando así el hollejo de la calabaza. Otra variante es agregar whisky al método de cura tradicional (con yerba húmeda), ya que se supone el whisky aporta al sabor del mate

Bueno, espero les haya gustado!
Poco a poco iré agragando información de forma constante para hacer un post completo!
0
0
0
1
0No comments yet