Popular channels

Te enseño a diferenciar furgonetas. +Yapa.








¡Hola taringueros!; En 1951 en la muestra de vehículos de Berlín se veía por primera vez una furgoneta que llevaba una caja de acampar este iba a ser el principio de una bonita aventura, un vehículo que no solo cambiaba la forma de movernos si no que también la forma de vivir la vida y se trataba de estas Volkswagen transporte T1; Solo unos cuantos años antes Ben Pon había dibujado un boceto en una libreta, el boceto de una furgoneta que se convertiría en todo un icono.



 



Una T1, esta furgoneta se empezó a construir en el año 1956 y se fabrico hasta el año 1966.Recordaran siempre una T1 por la V que tiene en la partefrontal y también porque tiene el parabrisas dividido en dos ventanas, algunas de ellas incluso se elevan para permitir que entre aire fresquito o se ventile la furgoneta.
 






Como se pueden imaginar estas furgonetas han dado muchísimos juegos para distintas personalizaciones y no solo se imaginen para el ocio, sino otras necesidades como por ejemplo ambulancias, coches de policías, en este caso lo que vamos a ver a continuaciónes una T1 que tiene un parachoques de los que se colocaban al principio y adicionalmente esta furgoneta tiene un faro que no venía de serie asique suponemos que en algún momento debió tener otro tipo de uso; ¿Quizás la furgoneta antidisturbios de los 50’? No lo sabemos.
 








Desde el año 1967 hasta 1974 se fabrico este modelo “La furgoneta T2” Volkswagen T2, lo más fácil es reconocerla porque tiene una rueda en la parte frontal (la rueda de repuesto).Los conductores de esta furgoneta han sido personajes tan celebres como Steve Jobs(que vendió la suya para formar Apple).

 





Ajustándose a las normativas de los vehículos (por supuesto que tenía que adaptarse), desde el año 1979 hasta el año 1982 se fabrico la T3 (transporte 3), que la podemos reconocer por los faritos redondos, de hecho va a ser la última furgoneta de Volkswagen transporte que vaya a tener estos faros redondos, porque luego la segunda generación de esta T3 tiene los faros rectangulares.


 
Esta generación de T3 se fabrico desde1983 hasta el año 1989 la diferencia más importante de esta T3 con respecto a las otras generaciones T1 y T2 es que la T3 empezó a incorporar el motor en la parte de adelante a diferencia de la T1 y la T2 que lo tenían en la parte trasera.
 


Algunas de estas furgonetas se han personalizado para hacerlas más aventureras e incluso ser un 4x4 como estas de aquí.





Al principio cuando se comenzaron a construir este transporte, la idea erao bien transporte de personas o transporte de bebidas, mercadería, como por ejemplo esta furgoneta que en su momento debió ser para piezas.




Durante todos estos años para que se hagan una idea de la cantidad que se han vendido para estos servicios o para ocio es de 12.000.000(doce millones) de unidades en 60(sesenta) años, esta es una cantidad de 505(quinientas y cinco) furgonetas vendidas al día durante todos estos años.
 
Este modelo que van a ver a continuaciónes la Volkswagen T4, se fabrico desde el año 1990 hasta el año 2000, la van a reconocer porque ya cuenta con una forma inclinada y un diseño más aerodinámico.

 


Y esta que les voy a mostrar a continuaciónes la Volkswagen Transporte T5 (la transporte del siglo 21), por lo menos hasta que llegue la T6.Esta es la furgoneta que se vende ahora mismo en el mercado.







 Si en alguna ocasión se encuentran con una T1, T2 e incluso las primeras T3 en la carretera no se pongan nerviosos no peguen bocinazos, no es que no quieran ir más rápido, sino que no pueden la T1 puede llegar a una velocidad de 80, la T2 90,100 y ya empieza a moverse un poco, asique tienen dos opciones, disfrutar de la bonita furgoneta o directamente adelantarnos.
 


Por ultimo acá les muestro la T6,que como van a ver tiene un estilo a los vehículos más clásicos parte superior de un color y parte de bajo de otro, llegara en Noviembre al mercado de Europa.Esta contiene pantalla multifunción que tiene(navegador, radio), tiene tres zonas de climatización(la zona frontal, la zona media y la zona trasera),el volante es de cuero, cuenta con puertos USB, en esta ocasión tiene una composición familiar para que puedan ir hasta 7 personas(pero también lanzaran una versión California que vendrá completamente equipada para que nos podamos de ir de vacaciones con ella (incluso con ducha).Los sistemas de seguridad son muy completos ,cuenta con una cámara trasera(para ayudarnos a estacionar),también cuenta con distintos sensores que nos  indican si nos estamos acercando a una zona donde podemos rayar la furgoneta (se pueden imaginar que estos vehículos con esa dimensión viene muy práctico), también tiene un sistema de detección de fatiga. Una cosa muy interesante es que han reducido muchísimo las emisiones de Co₂, esto lo han conseguido gracias a que añaden un aditivo a la gasolina(de hecho hay un deposito independiente que se llama Atlum), esto podría llegara reducir las emisiones de CO₂ hasta los 155(ciento y cincuenta y cinco) gramos por Km (Kilometro).


 






¿Te gustaría ir a algún evento así a mostrar la tuya o a pasear?



Anualmente se hace una Concentración Furgo-Volkswagen en (Camping La Ballena Alegre Costa Brava · Sant Pere Pescador · Girona), donde no solo se ven un motón de furgonetas sino que es una fiesta. (Acá algunas imágenes).
 















¿No me puedo de ir de este post sin dejar una Yapa no?



Mira lo que están estas “Hippies”


 









 
¡Bueno Taringueros! espero que les haya gustado el post, yo me despido hasta la próxima.




0
1
0
1Comment
Jaggger

Camine porque pinche mi vann, vi una mina de la que soy fann.

0