Check the new version here

Popular channels

Te enseño a hacer instrumentos caseros, pasa papu.

Hola a todos, esta vez vengo con un post diferente. Les vengo a traer unos 3 elementos que comprarlos te saldrían caros pero con estos datos los vas a aprender a hacer vos solo papu. Empecemos por como fabricar un ANTI-POP CASERO, vamos a ello:

MATERIALES

-Alambre (de cualquier tipo sirve)
-Medias de mujer (negra si es posible)
-Una tijera
-Un alicate
-Una lata redonda (no una lata de bebida sino una lata mas grande como la de la leche en polvo)

Paso 1
Desenrosca un gancho de alambre hasta que esté recto y luego forma un círculo de entre 6 y 8 pulgadas (15,24 a 20,32 cm) de diámetro. Junta los extremos del círculo con firmeza.

Paso 2
En uno de las piernas de la pantimedia, haz un nudo en la parte que corresponde al pie. A continuación mete el círculo de alambre en la pantimedia y tira de ella hasta que esté tensa. Coloca una goma elástica y dale varias vueltas alrededor de la pantimedia en la parte inferior del círculo de alambre.

Paso 3
Corta el exceso de la pantimedia con las tijeras.

Paso 4
Sujeta el extremo recto del gancho en la base de tu micrófono y coloca el filtro antipop aproximadamente a 6 pulgadas (15,24 cm) delante del micrófono. Ésta tarea se puede dificultar, así que ten paciencia.



2- ATRAPASUEÑOS

Un atrapasueños o cazador de sueños es un aro fabricado con una red en su interior y decorado con diversos objetos livianos, como plumas. Según la creencia popular, lo que hace es filtrar los sueños, dejando pasar sólo los positivos. Las pesadillas se quedan atrapadas, y a la mañana siguiente se queman con la luz del día para que no se cumplan.

1 -Cortar el alambre



2-Formar un círculo



En cada extremos del alambre cortado formar una argolla con el alicate de punta. Unir las 2 argollas enganchándolas para forma un círculo con el alambre, apretar las argollas unidas con el alicate para que no se suelten.

3-Enrollar la cinta



La cinta color flúor hay que enrollarla alrededor del círculo de alambre, dejándola bien apretada para que no se suelte. Después que se enrolle la cinta, dejar 2 trozos como excedente de 15 cm cada uno para atarlos y formar una argolla que sirva para colgar el atrapasueños.

4-Armar la red



Con el hilo encerado (puede ser del mismo color de la cinta) armar la red, haciendo argollas cada 3 cm, que van unidas con el clásico nudo ciego. Se comienza amarrando en el círculo de alambre, y después cada argolla sirve para ir avanzando hacia dentro del círculo. Dejar el centro sin red, y cortar los excedentes.

5-Hacer las plumas



En un trozo de MDF de 3 mm dibujar 3 plumas. Cortar con una sierra manual o de uso escolar, que tienen los dientes muy finos y son de fácil manipulación. Lijar los bordes para emparejar.

6-Pintar las pluma



Aplicar un sellador sobre las plumas de MDF, así la pintura quedará con mejor terminación. Pintar por ambos lados con el spray de color flúor.

7-Colgar las plumas



Con el mismo hilo encerado colgar las plumas amarrando un extremo en el MDF y el otro en la argolla de alambre.

3-BRÚJULA CASERA

MATERIALES

Un imán de herradura
Tres agujas
Una pequeña tira de papel
Plastilina
Cinta adhesiva y tijeras
Recipiente de cristal
Lápiz

Primero de todo sujeta una aguja por el ojo y frotarla suavemente unas 6 veces con un imán. Mueve siempre el imán en la misma dirección.



A continuación frota una segunda aguja de la misma forma. Dobla la tira de papel en dos mitades y sujeta las agujas a ella con cinta, como se ve en el dibujo. Ambas agujas deben apuntar en la misma dirección.



Después empuja una tercera aguja dentro de un pequeño montón de plastilina. Equilibra el papel encima de la aguja para que pueda girar. Marca un extremo del papel con una S y el otro extremo con una N.



Si quieres sacar la brújula fuera de casa, cuelga el papel con un hilo y ata el hilo a un lápiz y deja que el papel cuelgue dentro de un recipiente de cristal como en el dibujo.

0
0
0
4
0No comments yet