About Taringa!

Popular channels

Te robaron la notebook? Rastrealos.



Es este post voy a explicarle dos formas sencillas de "rastrear" tu notebook, o dispositivo celular en caso de robo.



Es muy importante que entiendas un par de cuestiones antes.
Primero, si el ladrón que te afanó sabe algo de computación, no va a ser tan tonto como para dejarse atrapar de esta forma. Quizás nunca prende la notebook, quizás la formatea rápido o la usa para sacarle las piezas...
¿Pero quien te dice? A mucha gente le sirvió...
Además quizás te olvidas la notebook en algún lado y alguien "te la cuida" por un rato hasta que la recuperes. Las posibilidades son muchas, y de entrada lo peor que podes hacer es quedarte de brazos cruzados y no intentar ninguna.
Tenes chances que tu ladrón no sea muy inteligente, o que te haya robado alguien conocido y no te lo esperabas.






Dropbox sirve para muchas cosas, pero quizás no sabías que te puede servir en un momento complicado como este. Tiene una función muy útil para rastrear tu notebook robada una vez que se conecte a Internet.

Para esto, primero es importante instalar el soft de sincronización y (NO OLVIDARSE) de configurarlo para que inicie al prenderse la notebook. Con esto podremos conseguir información útil para localizar nuestra amada y robada computadora.

El soft de sincronización lo bajan de acá:


https://www.dropbox.com/downloading


Creo que no hace falta que explique que tienen que crearse una cuenta e iniciar sesión primero.
Cuando se termina de bajar lo instalan:








Una vez que ya terminamos de configurar eso, hace que te roben la notebook así pruebas el método.



(Ya se, el gif nada que ver pero ese es un "buen" ladrón)

Ahora si empieza la parte divertida.
Primero debemos acceder a la página de Dropbox e ir hasta la opción de Configuración de tu cuenta en el menú superior derecho:


Luego clickean en la pestaña de seguridad

Y más abajo, en "Mis dispositivos" verás una lista de los últimos dispositivos que se han sincronizado con Dropbox. Junto a cada dispositivo aparece un campo donde indica el momento de la última actividad y un icono azul. Si colocas el cursor sobre este icono aparece una ventana emergente con la versión de Dropbox instalada en el ordenador junto con la dirección IP desde la cual se ha conectado el dispositivo.



Si tenés suerte y el ladrón dejó que Dropbox se sincronice, ya le robaste vos a el su dirección de ip. Esta información no te servirá para recuperar inmediatamente tu notebook, pero puedes obtener su localización aproximada.
Ahora vamos a entrar a:


http://www.dnsqueries.com/es/localizar_lugar_direccion_ip.php


(El nombre de mi provincia sale mal)


Ahora te vas a comprar una de estas:


Y seguí este sencillo tutorial:


link: https://www.youtube.com/watch?v=EnSV7h6Lx4g




Este metodo es menos casero pero mas sencillo.Primero te registras en:
https://preyproject.com/

Prey es un pequeño programa que te ayudará a encontrar tu PC si algún día te lo roban. Corre en Mac, Linux y Windows y hasta en la calculadora si les pasas unos euros.

Instalas un pequeño agente en tu PC o teléfono, que silenciosamente espera una señal de activación remota para despertar y hacer su trabajo.



Esta señal se envía ya sea por Internet o bien por un mensaje SMS, y te permite obtener información de redes, estado y la ubicación del dispositivo, y opcionalmente activar acciones específicas en él.

Podés saber donde está tu notebook, quién la está usando y qué está haciendo con ella gracias al poderoso sistema de reportes de Prey.

Al marcar tu PC como robado, Prey recopilará toda la información que le pidas y la enviará a tu Panel de Control o bien tu casilla de correo, dependiendo del método de envío de reportes que elijas.




-Este post no te va a salvar la vida pero al menos ya aprendiste algo nuevo que te puede resultar util.
-Estuve recapacitando y creo que no deberían seguir el tutorial del "sos inimputable" ni comprar el rifle antitanque.
-Si no te gusta, y pensas que este post no sirve, deja un comentario con respeto con tu opinión, pero no empieces a criticar sin sentido o sin haber leído un carajo.
-Si sos choro también te puede servir este post así ya sabes como te pueden agarrar.


APORTES DE USUARIOS

@ELTENTAOFICIAL
Es solo para móviles lo que te voy a decir pero...

Al post podes agregar una app que también funciona perfectamente, solo que está en ingles pero funciona incluso mejor que Prey y tiene más opciones, incluso funciona con acciones ejecutadas desde un mensaje de texto, la app se llama "Lost Android" https://goo.gl/Mh6o65

También funciona muy muy bien la de Google que se llama "Administrador dispositivo Android" https://goo.gl/cTN7Sb (pude encontrar un cel)








0No comments yet
      GIF