About Taringa!

Popular channels

¿Tenes un DVD que no sirve mas? Mira lo que podes hacer!

Buenas! hace mucho no creaba un post y hoy estaba muy aburrido y me puse a buscar cosas por You Tube, y de repente me apareció un vídeo que me llamo la atención, se los dejo aquí:


link: http://www.youtube.com/watch?v=tacHguf1Uro

A causa de este video e decido a crear este post en el que todos podrán darle un nuevo uso a su vieja lectora de CD/DVD...

La teoría nos dice que si alimentamos un LED láser con cierta corriente (máxima 250mA) y una tensión de 3V alcanzamos suficiente potencia (3v * 250mA = 750mW) como para quemarnos la mano o quedarnos ciegos (si somos lo suficientemente estúpidos como para apuntarnos al ojo). pero también se pueden hacer cosas más divertidas, como grabar tu nombre en madera

Lista de materiales!:

- Un LED láser de grabadora de DVD.
- Un puntero láser de juguete o la lente de la misma grabadora de DVD: porque si no enfocamos la luz en un solo punto (concepto de láser) no nos sirve.
- Un circuito alimentador para el LED, que controle la tensión y la intensidad para evitar catástrofes.

Una vez qe tenemos todo es le conectamos el LED al circuito y lo montamos dentro de la lente del puntero láser para poder hacer desastres..
es importante que se respete la polaridad del diodo, porque como todo diodo solo conduce en un sentido...



Para probar si funciona se puede tomar una pila de 3V (como la de la placa madre o dos AA en serie) y conectarlo por unos pocos segundos a ver si ilumina (acá no hay riesgo, ya que al no tener lente solo produce luz y no nos va a quemar los ojos).

Así que ya saben, si están aburridos como yo, hagan esto xD


PD: No me hago responsable por el mal uso que le den a este objeto casero.
0No comments yet
      GIF