Check the new version here

Popular channels

Teorías un absurdo parte II

viene de Teorias un absurdo

Esta acción, está insertada en el plano moral, toma a menudo formas emotivas, apelando a sus sentimientos nobles, generosos, desinteresados, a su caridad, a sus obligaciones, a su piedad. Labor que realizan sus parientes amigos, instructores, sacerdotes hasta sus profesores universitarios, buscan conducirlo hacia un camino sin salida, insinuándole así que el retorna a su deber, que de esta forma continua andando por el camino recto.
Jesús es uno de los maestros que enseña como escapar de la prisión de la ley general diciendo: “el hombre tiene por enemigos las gentes de su casa (psicológica)” el objetivo dado a este trabajo por el evangelio, es vencer a la muerte, pues la muerte es una ilusión el hombre que vive pasivamente – incluso siendo un excelente ciudadano – bajo la égida de la ley general, productora de toda ilusión, se introduce insensiblemente, sin percibirlo en el “camino espacioso que conduce a la perdición; aquel que elige la ley de excepción” toma el camino estrecho que conduce a la vida, dijo Jesús.
Mientras se viva bajo la ley general, la mente es como un buitre que vuela muy alto, a más de 10 km de altura, y se cree muy espiritual y se adjudica cualidades espirituales que no posee, pues su mirada siempre esta puesta sobre la tierra, de la cual se nutre.








Daré una lista de las diferencias de cualidades de la mente material y la mente espiritual.

La mente espiritual llama: La mente común la confunde con:
Inteligencia // astucia – sagacidad
Amor consciente // sexo
Voluntad // deseo
Discernimiento // opinión
Consciencia espiritual // consciencia de vigilia
Intuición // inspiración
Comprensión // entendimiento intelectual
Capaz de hacer // todo sucede
Ser uno // el yo dominante
Fe (certidumbre interior) // creencia
Sabiduría // conocimiento
Individualidad // el yo ilusorio del presente
Justicia // derecho legal
La realidad // materia – espacio – tiempo
Presente // pasado – futuro
Consideración externa // consideración interna
Hijos del sol (luz propia) // hijos de La Luna
Éxtasis // placer
Esencia // personalidad
Verdad // hechos materiales

Has visto morir a gente: ¿te has visto morir a ti mismo?




¿y cuando ves morir a alguien, estás viendo realmente morir a alguien? Todo lo que ves y todo lo que tu ciencia médica puede ver, es que el hombre ha cesado de respirar, que su pulso ha desaparecido, que su corazón ya no late y declaran que está muerto.
El místico sufí Bahaudin enseñaba: existe una manera muy simple de salirte de tu cuerpo, simplemente obsérvalo desde el interior, observa el cuerpo y de repente habrá más y más distancia entre tú y tu cuerpo, pronto el cuerpo está a kilómetros de distancia. Observa la mente y lo mismo sucederá con ella.
Permanece simplemente como un testigo vigía y serás capaz de deslizarte fuera de tu cuerpo, fuera de tu mente, fuera de toda esta personalidad dentro del “más allá”. Y volver, está bajo tu control, ya sabes el camino para deslizarte hacia afuera, de la misma manera conoces el camino de vuelta. Y la manera es: observando, te deslizas hacia afuera. Ahora cesa de observar, identifícate con el cuerpo, dí: “soy el cuerpo, soy la mente, soy la respiración, soy el latido de mi corazón”.
La distancia desaparecerá inmediatamente, te acercarás y pronto entrarás de nuevo en el cuerpo. Identificándote con el cuerpo te vuelves el cuerpo. Entonces eres un mortal. Entonces existe el miedo a la muerte. Sin identificarte con el cuerpo, eres simplemente un vigía, pura consciencia, no-mente.
En lo que se refiere a tu observación, es eterna y es siempre joven, fresca y siempre la misma. Estas en la ley de excepción. Todo el mundo algún día va a atravesar las puertas de la muerte. Si puedes recordar que eres sólo consciencia pura, ni tu cuerpo, ni tu mente, ni tu corazón, ni tu dinero, ni tu prestigio, ni tu poder, ni tu casa, sino simplemente pura consciencia, entonces puedes pasar a través de la barrera de la muerte intacto.
Si quieres matar tu ignorancia, saber quién eres, contesta la pregunta ¿quién soy yo? Comprende el dicho: “el hombre debe morir antes de su muerte”.
La ley de excepción permite moverse al pasado y al futuro. Lo han logrado Sufíes, los Budas, los Tirthankaras, los Paramahansas, los Chamanes, y los Hierofantes de los misterios egipcios, griegos, y los sumerios.
Todos los humanos tienen la potencialidad de lograrlo. Aléjate de la mente para poder afirmar: “yo soy el tiempo, pero del tiempo no soy”.
Mahavira que vivió hace 600 años AC es el continuador de Parsvanatha en lo referente a la relatividad.
Mahavira creo una lógica que nunca antes había existido. Se llama “Syatvada” la lógica del “quizás”, del “puede ser”.
0
0
0
0
0No comments yet