Check the new version here

Popular channels

Tips para quitar manchas en zapatos de gamuza

En este nuevo artículo, te propongo conocer algunos tips para quitar manchas de zapatos de gamuza. Una manera más fácil para mantener limpios tus zapatos y no que no sea trabajoso eliminar manchas ni raspones.

Los zapatos de gamuza son vulnerables a las manchas y difíciles de limpiar, es ideal mantenerlos limpios para que la suciedad no los desgaste. Además, la principal regla para cuidar este material es no mojarlos y eliminar las manchas cuando estén secos.


Cómo limpiar zapatos de gamuza


Antes de empezar a limpiar los zapatos de gamuza, asegúrate que estén secos y por ningún motivo los laves con agua porque podrías arruinarlos. Utiliza un cepillo especial para gamuza (en diferentes lugares venden kits de limpieza para este material). Por otro lado, estate atento a las indicaciones que figuran en la etiqueta del calzado porque puede haber algunas recomendaciones del fabricante.
Luego cepilla suavemente la superficie para retirar la suciedad y hazlo varias veces si es necesario, ya que el polvo se puede haber acumulado en los zapatos y tardará en eliminarse. Cepilla varias veces en la misma dirección para ver un mejor resultado.


Eliminar las manchas



Si con el cepillo no borra las manchas de gamuza, entonces ayúdate con una goma de borrar. Frota el borrador sobre la superficie y aplicando la cantidad necesaria de presión, dependiendo de la intensidad de la mancha, quita toda la suciedad que con el cepillo no lograste.
Por otro lado, si las manchas son complicadas y su eliminación se hace más difícil de lo que pensaste mientras utilizas métodos convencionales, entonces intenta con un ingrediente casero. Colocar un poco de vinagre con ayuda de un paño limpio sobre la mancha, deje secar y limpia con un cepillo de gamuza.

 Quitar manchas difíciles



Para quitar manchas de chicle, colocar los zapatos en el congelador y dejarlo durante unas horas. Después el chicle se desprenderá fácilmente. No tratar de eliminarlo en el mismo momento, ya que harás que este se pegue más a la superficie. Limpia el zapato con un cepillo para gamuza ¡y listo!
Si las manchas son de barro, entonces limpia el exceso de barro sin tocar demasiado la superficie y deja que se sequen en algún lugar soleado. Luego, cuando esté completamente seco, será más fácil desprender la suciedad y termina con un cepillo de gamuza para eliminar todo rastro de barro.
Estos son algunos tips para quitar manchas en zapatos de gamuza pero recuerda, después de limpiar el calzado rociar una capa de aerosol protector de gamuza para prevenir futuras manchas.



ENVIADO POR
LUISA DE LA BORDA
0
0
0
0No comments yet