Check the new version here

Popular channels

Todo para hacer correr juegos en tu pc | Optimizacion.




Hola amigos de T!
hago este post para que tengan su pc actualizada y optimizada para correr perfectamente sus juegos.



Actualizar Drivers.

Drivers necesarios:

¿Que es un Driver?: Un controlador de dispositivo, llamado normalmente controlador (en inglés, device driver) es un programa informatico que permite al sistema operativo interactuar con un periferico, haciendo una abstracción (programa orientado a objetos) del hardware y proporcionando una interfaz -posiblemente estandarizada- para usarlo. Se puede esquematizar como un manual de instrucciones que le indica al sistema operativo, cómo debe controlar y comunicarse con un dispositivo en particular. Por tanto, es una pieza esencial, sin la cual no se podría usar el hardware.




DirectX es una colección de API desarrolladas para facilitar las complejas tareas relacionadas con multimedia, especialmente programación de juegos y vídeo, en la plataforma Microsoft Windows.

DirectX consta de las siguientes API:

Direct3D: utilizado para el procesamiento y la programación de gráficos en tres dimensiones (una de las características más usadas de DirectX).Direct Graphics: para dibujar imágenes en dos dimensiones (planas), y para representar imágenes en tres dimensiones.

* DirectInput: para procesar datos del teclado, mouse, joystick y otros controles para juegos.

* DirectPlay: para comunicaciones en red.

* DirectSound: para la reproducción y grabación de sonidos de ondas.

* DirectMusic: para la reproducción de pistas musicales compuestas con DirectMusic Producer.

* DirectShow: para reproducir audio y vídeo con transparencia de red.

* DirectSetup: para la instalación de componentes DirectX.

* DirectCompute: lenguaje e instrucciones especiales para el manejo de cientos o miles de hilos de procesamiento, especial para procesadores de núcleos masivos.


Los Directx necesarios para todas las pc son el
Directx11 y el Directx9c.


La pc los tiene, su sistema operativo ya los trae por default, pero constantemente se estan actualizando sobre todo el 11, de vez en cuando hay que darle una actualizada para verificar que tengan los ultimos updates.

* ¿Por que no el directx10?, por que el 10 es una transicion entre el 9c y el 11, con estos 2 ultimos es mas que suficiente, ademas de que el 10 salio casi exclusivamente para el SO XP-Vista y contiene muchas fallas.


Directx11
Directx9c



Visual C++ es un entorno de desarrollo integrado (IDE) para lenguajes de programación C, C++ y C++/CLI. Esta especialmente diseñado para el desarrollo y depuración de código escrito para las API's de Microsoft Windows, DirectX y la tecnología Microsoft .NET Framework.

Visual C++ hace uso extensivo del framework Microsoft Foundation Classes (o simplemente MFC), el cual es un conjunto de clases C++ para el desarrollo de aplicaciones gráficas en Windows.

Hay 3 versiones del Microsoft Visual C++, similares pero en cada versión salieron mejoras y algunas cosas de las versiones viejas no se incluyeron en las nuevas, por eso es aconsejable instalar las 3, de acuerdo a la versión de tu Sistema operativo 32bits o 64bits.

* Microsoft Visual C++ 2005



* Microsoft Visual C++ 2008



* Microsoft Visual C++ 2010




Microsoft .net Framework, La plataforma .NET de Microsoft es un componente de software que puede ser añadido al sistema operativo Windows. Provee un extenso conjunto de soluciones predefinidas para necesidades generales de la programación de aplicaciones, y administra la ejecución de los programas escritos específicamente con la plataforma. Esta solución es el producto principal en la oferta de Microsoft, y pretende ser utilizada por la mayoría de las aplicaciones creadas para la plataforma Windows. En pocas palabras es el java de Microsoft.

Hay varias versiones, desde la 1.1 hasta la 4, se recomienda instalar todas, pero algunos sistemas operativos no soportan las primeras, la mayoria tiene windows 7 y Xp, hay que instalar desde la versión 3.5, el por que todas estas, es la misma explicación del visual c++.

* Microsoft .NET Framework 3.5

* Microsoft .NET Framework 3.5 SP1

* Microsoft .NET Framework 4.0

* Microsoft .NET Framework 4.5

NOTA IMPORTANTE: Para habilitar el Microsoft .Net Framework 3.5 sp1 en win 7 y vista bajar de la pagina oficial de microsoft e instalarlo, abre el panel de control, en programas seleccionar desinstalar un programa, si buscas el microsoft. net farmework 3.5 veras que no esta.

Para activarlo:

Mini Tutorial

En esa misma ventana de desinstalar un programa del lado izquierdo veras que dice activar o desactivar las caracteristicas de windows, ahi dale click, veras que abre una ventana pequeña, busca donde dice microsoft. net framework 3.5.1, abre la pestaña donde esta el signo + veras que aparecen dos opciones palomealas y dale aceptar.










El XNA Framework Redistributable es una herramienta que muchos creadores de juegos estan utilizando cada vez mas y crece a buen ritmo. Para ejecutar estos juegos, además de las librerías DirectX y .NET Framework, es necesario instalar Microsoft XNA Framework.

La instalación de Microsoft XNA Framework es rápida y compatible con Windows XP, Vista y 7. Cualquier fichero que faltara en tu sistema (como ciertos componentes DirectX) será añadido al momento.

Aunque Microsoft XNA Framework no sea necesario para la gran mayoría de videojuegos, su instalación previa evitará problemas en caso de que probaras un juego diseñado con las herramientas XNA.

Microsoft XNA Framework proporciona los componentes de tiempo de ejecución necesarios para ejecutar un juego en Windows que fue desarrollado con Microsoft XNA Game Studio 4.0.

Lo recomendable es instalar desde la version 3 hasta la 4.

XNA Framework Redistributable 3.0

XNA Framework Redistributable 3.1

XNA Framework Redistributable 4.0



El OpenAL (Open Audio Library) es una API de audio multiplataforma desarrollada por Creative Labs para el renderizado eficiente de audio posicional y multicanal en tres dimensiones. Está ideada para su uso en videojuegos y el estilo y convenciones del código es similar al de OpenGL.

Basados en motores de Id Software

-Doom 3

-Jedi Knight II: Jedi Outcast

-Jedi Knight: Jedi Academy

-Quake

-Prey

-Tremulous


Basados en motores Unreal


-Unreal

-Unreal Tournament 2003

-Unreal Tournament 2004

-Unreal Tournament

-Postal

-America's Army

-Hitman


Otros


-Battlefield

-Freedom Fighters

-Psychonauts

-Armed Assault

-Race Driver GRID

-Regnum Online

-SuperTux 0.3.x

-SuperTuxKart

-Penumbra Overture

-Assault Cube -


OpenAl***




El controlador AMD herramienta de detección automática está diseñada para detectar el modelo de la tarjeta gráfica AMD y la versión del sistema operativo Microsoft ® Windows instalado en el ordenador. Si un nuevo controlador está disponible, la herramienta está diseñada para ayudar a descargarlo. Después de una descarga correcta del conductor, la herramienta le proporcionará una opción para instalarlo.
NOTA: Esta herramienta está diseñada para proporcionar lo último de AMD Catalyst ™ piloto oficial de gráficos para sistemas que ejecutan Microsoft Windows.

Este ejecutable, les permitira actualizar el catalogo de AMD, tanto como el driver de su placa de video AMD/ATI.

AMD Autodetect Conductor ***



Acà tienen las paginas online de Nvidia e Intel, para verificar si sus controladores estan actualizados.









Ahora unos programas que son muy utiles :




Intel Display Adapter Management tool ***

Este programa les servirá y ayudara mucho con sus juegos.

Lo que hace este programa es que te edita la BIOS para ocupar un poco de RAM y transformarla a tarjeta de vídeo , pero solo durante el lapso e que juegas

Instrucciones







El infaltable D3D Overdriver que te mejora notablemente con los juegos recomendadicimo programa.

El D3D Overdriver lo que hace es es Activar el Triple Bufering y V-Sync, sirve para los juegos que no dan la opción de activar el Triple Bufering o el V-Sync, o que simplemente vienen para activar pero no notamos cambios, te soluciona el problema que el juego te anda lento, trabado y/o con lag.
Para los que juegan con V-Sync Activado y ven que su GPU no se ocupa al 99%; con su consiguiente perdida de FPS, y piensan que su hardware puede más. Y para los que les anda trabado, con lag o entrecortado un juego.

Les dejo un videotutorial, que no es mio, en la descripcion del video esta el link.


link: https://www.youtube.com/watch?v=EuCWg27uI2E




Razer Game Booster 2014

Razer Game Booster, una solución simple pero potente para la velocidad de la PC hasta obtener el más favorable rendimiento de su sistema y los juegos. Con sólo un clic, automáticamente la velocidad de tu PC y centra todos sus recursos exclusivamente para el juego. Razer Game Booster puede deshacerse de las interrupciones, manteniendo sólo la ventana de juego en el escritorio, y le dará la posibilidad de grabar vídeo en tiempo real / audio.

Maximiza el rendimiento de tu sistema para obtener mayores índices de frames por segundo, cerrando automáticamente procesos y aplicaciones innecesarios cuando juegas y reanudándolos una vez hayas finalizado.

Tutorial descarga e instalacion del programa, link en la descripcion del video.





Mz Cpu Accelerator

Mz CPU Accelerator es una aplicación que cambia automáticamente la prioridad de la ventana en primer plano, mediante la asignación de más recursos de CPU para la aplicación activa (sistema de juego). Automáticamente de-asigna prioridad de la CPU cuando se utiliza una nueva aplicación activa. Todo este procedimiento, puede dar lugar a un enorme aumento de rendimiento.

Sirve para ejecutar tus juegos usando todos los nucleos de tu pc.

MZ CPU Accelerator es una pequeña utilidad para Windows que nos permitirá ajustar la prioridad de todos los procesos del sistema operativo. Es cierto que Windows Vista ya trae en su gestor de procesos esta posibilidad, pero esta utilidad lo realiza todo de manera más sencilla y directa.

La forma oficial de Windows requiere pasar si o si por el gestor de procesos, mientras que con MZ CPU Accelerator esto se puede hacer de manera automática, como así también puedes hacer que una vez que un proceso es “llamado” a primer plano su prioridad vuelva a aumentar, o disminuya, de acuerdo a lo que precises.

Para muchos usuarios este tipo de utilidades podrán parecer de poca importancia, y es que hasta la mencionada característica que recién llegó en Vista, no había para los sistemas operativos Windows forma de gestionar de manera avanzada los procesos.

Tutorial, el video no es mio, link en la descripcion del video




Con estos drivers y programas, es mas que suficiente para que todos sus juegos funcionen perfectamente. salvo que sea algún otro error, ya sea del juego, su instalación.
Y por ultimo si tienen el Ccleaner pegenle una limpieza la reinician y listo a jugar:


Los 3 archivos que tienen *** esos se los paso los link por MP.



0No comments yet