Check the new version here

Popular channels

Todo se trata de intentar !!!

.




¡¡¡ De dejar de intentar tener una vida mejor !!!



Eso es todo lo que necesitamos hacer, para poder tener una vida de verdad, una vida de verdad mejor que cualquier cosa que puedas haber imaginado o imaginar alguna ves. Dejar de hacer.





Eso es todo lo que debes dejar de hacer para poder vivir mejor y tener una vida al completo en un 100%





Dejar de seguir intentando ser algo que no sos, dejar de intentar salir del momento de donde estas, simplemente dejar de intentar.



Suena vago, parece vago, pero no lo es. Es todo lo contrario a eso. Lo vago es seguir intentando ser algo que nunca vamos a ser ni somos y hacerlo con toda la ignorancia de lo que en realidad somos ahora mismo, pretendiendo que algún ángel o salvador venga hacia nosotros y nos de la felicidad. Conseguimos todas las cosas que queremos, hicimos todo el esfuerzo para aquello que intentamos conseguir, pero ahora quiero la felicidad, ahora señor, ahora lo que sea que este ahí afuera, dame felicidad, dame la felicidad para disfrutar lo que conseguí, lo que intente hacer durante toda mi vida, y todo lo que logre fue solo un intento, fue solamente seguir intentando e intentando, y al final todo lo que hice no fue mas que un intento de ser feliz.








Pretendemos conseguir la felicidad intentando algo que nos pueda sacar de donde estamos, y solamente logramos intentar todo eso que siempre intentamos sin conseguir absolutamente nada.


Y no es porque estamos enojados, o malhumorados, o porque nos convertimos en algo así, es simplemente porque seguimos intentando algo que no somos, y seguimos hasta nunca parar, queremos ser algo, buscamos por ello, cuando lo tenemos, buscamos algo mas, cuando lo tenemos, algo mas, y así siempre intentando y nada mas que intentando.


Entonces nunca encontramos la felicidad, nunca la vemos, si siempre estamos pensando en lo que podemos hacer o conseguir, como podíamos ser felices, ser feliz no se intenta, simplemente se es.



Ser feliz es un estado, no es algo que haces, cuando ganas un premio, la felicidad es lo que sentís, no es aquello que haces para obtener el premio o vos buscando el premio o vos disfrutando del premio, la felicidad es lo que sentís al haber recibido el premio.












Un ejemplo claro, vos queres felicidad, feliz siempre te sentiste cuando ibas a pescar con tu viejo cuando eras chico. Entonces preparas todo y vas, con tu viejo, como lo solías hacer cuando eras chico, llegas y haces todo como solías hacerlo, solo que mas compenetrado, entonces preparas todo y vas a buscar algún lugar ideal, lo encontras, tiras la caña, y esperas, y esperas y pa..., sacaste algo, hiciste algún mínimo o grande esfuerzo, y lo sacas, tenes el pescado, si no tenias nada para comer, lo guardas, si no, lo dejas ir, y así estas, en ese momento, que dura hasta que te volves a tu casa y te sentas en la compu de nuevo, entonces..., ¿la felicidad donde esta? fui hasta ahí, fui feliz, lo conseguí, volví, y ya no soy mas feliz, necesito hacer algo mas.


La felicidad simplemente esta en que no intentabas hacer nada, simplemente lo hacías, porque sabias que eso es lo que tenias que hacer, no lo intentabas, lo hacías, te podía salir de un modo o el otro, pero lo hacías, y lo hacías porque lo que sentías era felicidad, estar ahí haciendo simplemente eso, te daba toda la felicidad que necesitabas, y entonces no intentabas hacer nada mas, simplemente estabas, eras feliz. Con la excepción de que cuando volvieras, ya no sentirías eso mas.








Yo te dejo esto.


Es un libro, no es mas que un libro, pero no es cualquier tipo de libro.


Es el libro que día a día, paso a paso, te mostrara las cosas tal cual son, sin necesidad de intentar ver nada, simplemente te lo mostrara, para que lo veas, y lo sientas, y lo vivas.


Es poco a poco, porque la felicidad no es solo un momento, la felicidad se trata de siempre, "por eso cuando volviste a pescar como cuando eras chico, te quedaba la astilla, el volver", el saber que en algún momento se termina.


Y eso no es necesario ni tiene porque ser así, eso simplemente es seguir intentando intentar.




Acá el libro; http://www.truthcontest.com/es/textos/el-presente/


(no es un libro de auto-ayuda, no es de una religion, no es de una ciencia, es de vos y nada mas que vos mismo)
























0
0
0
0No comments yet