Check the new version here

Popular channels

Todos queremos comprender y ser comprendidos

.







¡¡ Aunque muy pocos sabemos porque !!




Muchos solo buscamos comprender y ser comprendidos.

Y a veces nos empeñamos tanto en esto, que solo nos dedicamos a ser comprendidos, y no a comprender, o simplemente buscamos comprender, sin buscar ser comprendidos!!!




Y es que muchas veces, estamos tan empecinados en hacer esto, que es lo único que hacemos, y nos olvidamos del resto, de porque lo hacíamos, y de lo que realmente significa comprender.



Entonces todo lo que hacemos es una búsqueda obstinada, sin importar las consecuencias, para solo hacer algo que nunca logramos.



Y como estamos tan empecinados con esto, pensamos que todo el mundo esta haciendo lo mismo que nosotros, y el que no lo esta haciendo se esta muriendo en alguna cama, o semi muerto en alguna esquina pidiendo monedas.


Cuando lo mas probable es que justamente esas personas sean las que mas necesitan que las comprendan o comprender. Tanto como el que lo rechaza, o mas!















¿Y como es que estamos tan empeñados en hacer algo, algo como comprender o ser comprendidos, o simplemente reconocidos, que nos olvidamos el porque lo hacemos?. Y hasta nos olvidamos lo que esto realmente significa.


Sin siquiera sacar algo de crédito por lo que hacemos.


Simplemente lo hacemos porque si, porque no encontramos una razón, y eso es por lo que hacemos todo.


Para buscar una buena razón, actuamos sin razón.



Y eso nos quita todo lo que se puede considerar una buena razón














Porque el poder comprender lo que queremos comprender, ya es incomprensible.

Entonces nunca lo íbamos a lograr, porque es como querer bajar el volumen del parlante para escuchar los sonidos de fondo que escuchamos.



No comprendemos por qué tenemos que comprender, no comprendemos que tenemos que comprender, ni comprendemos como tenemos que comprender.





Y eso es todo lo que en realidad necesitamos, lo que es antes y después de la comprensión.


La comprensión siempre la tuvimos, y en realidad nunca la necesitábamos. Solo queríamos el resultado de la comprensión.

Cuando en realidad nunca hubo resultado. La comprensión es el resultado.



Para ver claramente no necesitamos comprender, para comprender necesitamos ver claramente.




Confundimos las partes del todo, y eso nos llevo simplemente a estar incomprendidos. Estamos confundidos que tenemos la comprensión, y no sabemos que hacer con eso, entonces solo seguimos insistiendo, e insistiendo, y nunca cosechamos nada.


En realidad, si cosechamos, pero nunca lo que queremos, porque lo que queremos no tiene sentido, entonces seguimos y seguimos, como si en realidad nada pasara, pero pasa todo, y nosotros ahí como si todo estuviera bien.











Para ver no se necesita comprender, para comprender se necesita ver.


Necesitamos ver claramente antes de querer comprender, porque comprender no es el objetivo, comprender es el camino. El objetivo es ver claramente, y siempre lo perdimos de vista por confundir la confusión misma.



Necesitamos algo que de un golpe nos abra los ojos, y nos diga, ehu, estas despierto, deja de soñar dormilon, si tuviste una pesadilla ya paso, si era un buen sueño, ya paso, acá ahí algo mejor, mira.


Y vos solo tenes que mirar y disfrutar.







Por eso yo te dejo esto. Es un libro. No es cualquier tipo de libro, pero tampoco es mas que un simple libro. Es el libro que poco a poco, paso a paso, pensamiento a pensamiento, te mostrara el panorama general, al completo, con total claridad.

No es un libro de auto-ayuda, de ciencia, de religión, es de vos mismo y de nadie mas que de vos mismo.

Necesitas atención, y serenidad, todo eso y nada mas que eso.


El libro; http://www.truthcontest.com/es/textos/el-presente/











Tiempo al tiempo



















Lo que estas buscando, es lo que esta buscando


0No comments yet
      GIF
      New