Check the new version here

Popular channels

Tonto es el que tonto se haga !

"Stupid is as stupid does"




Eso respondía siempre Forrest Gump cada ves que le preguntaban si era estúpido.


Significaría, estúpido es el que estupideces hace, pero la traducción en ingles puede variar, y mas claro significaría a lo que se refiere Forrest Gump, estúpido es según estúpido haga, o mas explicado aun, estúpido es el que estúpido se haga.

Esto te aclara porque siempre que lo responde, las personas lo entienden y lo miran diferente.





Entonces, que significa realmente esta frase que repite Forrest Gump que hace que su integración tanto en su vida como en la película, cambie de una película de alguien con ciertos problemas motrices y mentales que simplemente hace locuras y tiene suerte en la vida, a simplemente alguien que puede mirarse a si mismo con total sinceridad y a su ves mirar al otro y verse a si mismo del mismo modo, y con toda clase de impedimentos que lo hace estar por debajo del grado normal de vida, eso mismo lo hace estar mucho mas por arriba del grado normal de vida de las personas.



Así que, la misma vara que lo media por debajo del grado normal, esa misma vara, fue la que realmente lo midió mucho mas por encima del grado normal. Es decir, exactamente las mismas personas que decían que era el estúpido mas grande que nunca habían visto, eran las mismas personas diciéndole que era tan extraordinario como increíble, que era prácticamente un genio.



A lo que me refiero es, lo que significa realmente esta frase


¿Forrest Gump esta tratando de evadir la pregunta, esta tratando de decirle tonto a alguien mas?



¿O solo aclara el panorama? O solamente esta diciendo que el no es tonto, que lo que hace no lo hace por lo tonto que es, lo que hace lo hace sabiendo muy bien lo que esta haciendo, no lo hace por lo tonto que se haga, el sabe lo que hace, y en ningún momento se hace el tonto.







Entonces


¿Porque la gente lo mira de ese modo y lo trata de ese modo?



¿Porque vos mismo lo ves de ese modo, aun solo viendo la película, aun viendo la película de nuevo, con mucho mas grado de interés en el personaje y su historia, pero aun así lo vemos así?





Es simple, como la frase dice, nosotros nos estamos haciendo los tontos, y la mayoría de las veces, lo hacemos sin saber que estamos haciendo eso, simplemente lo hacemos por costumbre, lo tomamos como normal, y simplemente lo hacemos.

No hablo de ver la pobreza, de ver a los ricos, de ver a la gente como vos, de ver el mundo como esta, hablo de verse a uno mismo, verse a uno mismo tal cual somos, sin ningún tipo de interferencia, ni la mas mínima.








Para eso, primero, necesitamos esto, Forrest Gump tuvo sus deficiencias mentales y motrices y a partir de ahí lo pudo hacer, ahora nosotros también lo podemos, estamos fallados.

Entonces necesitamos el libro de la verdad y de la vida, el libro que va a acomodar todas aquellas dudas y desconecciones que tenemos con nosotros mismos, nos va a mostrar la vida tal cual es, sin falencias mentales, como las que tenemos, y a partir de ahí, podremos vernos tal cual somos.

Después, el resto sale solo, como a Forrest.


Acá; http://www.truthcontest.com/es/textos/el-presente/







No es un libro de auto-ayuda, no es religión, no es ciencia, es todo a la ves, es vos.


0
0
0
0No comments yet