Check the new version here

Popular channels

Tormenta Vs. Televisor

Hola queridos Taringueros, hoy les traigo una pequeña historia con un final feliz, que a muchos les puede ser de utilidad.

En este post les voy a mostrar que es lo que sucede cuando no desconectas el video cable y la energía eléctrica de tu TV durante una tormenta.

Resulta ser que estábamos a punto de salir de casa, ya en el auto, cuando veo unas nubes sospechosas y les digo a mis hijos : "¿Hijos, desconectaron sus televisores?", (ya los tengo entrenados a hacer esto para evitar que se dañen). y ellos respondieron "Si papá"... esta fue mi cara cuando me contestaron eso.



El tema está en que ese "sí papá" fue... "no rompas los huevos papá", pero bueno de hecho se produjo una tormenta eléctrica y al regresar a casa estaba la sorpresa de que el televisor de mi hijo no funcionaba. Y esta fue la cara que le hice a mi quridísimo pichón de tigre.



El tema es que hace muchos años que no reparo televisores, así que fuí a un técnico conocido, el querido y popular "Carlitos", para dejar a él el trabajito de reparar el TV... pero no lo encontré...



Sin dudar me dije "y bue... lo arreglo yo..." y es así como nacen estas imágenes.



Les comento que para los que saben del tema esto es una simple pavada, pero para los que nunca vieron un TV por dentro les puede resultar curioso o interesante. Demás está decirles que es un simple TV con Tubo, de los de antes, se trata de un Philips de 25". Muy lindo tele. Aquí se los presento.








Lo primero que hice fue sacar unos tornillos de la tapa posterior y abrir el tv, demás está comentar que estaba tapado de tierra, por lo que procedí a aspirarlo, porque soplarlo no puedo, por no tener compresor, y lo dejé un poquito más limpio para poder trabajarlo.













Lo segundo que hice es descargar el tubo, eso es para que cuando lo toque no me pegue una descarga. También descargué el capacitor de la fuente, Eso se lo hace conectando un cable desde la descarga a tierra hacia el famoso chupete y luego a la pata + del capacitor. Si el tubo estaba cargado es normal escuchar y ver un chispazo. Así se hace.



Ahora desconecto todos los cables, saco el zócalo del tubo, desconecto el chupete, teniendo en cuenta recordar donde va todo. Mirá









Bueno, vamos a dar vuelta la placa...



Ajá... ahí debe estar el problema. Fijate, hay un par de pistar reventadas.








Bueno vamos a solucionar este pequeño tema, lo hacemos colocando un par de puentes, con alambre de cobre, para reemplazar los pedazos de pistas fundidos. Pero antes te voy a presentar mi "pié para soldador artesanal", es simplemente un pedazo de madera, un trozo de hierro del 4,2 y un alambre para soga de colgar ropa que le hice tipo espiral sobre el pico de una botella de cerveza. Unís todo con alambre de cobre lo estañás para que quede lindo y Mirá.








Ahora sí solucionemos las pistas.








Antes de seguir te presento mi flamante rollo de estaño.



Sigamos. Probamos transistores y diodos... Todo bien... así que armemos y probemos a ver que pasa.



Je je... eso era todo el problema, te aseguro que si lo llevaba a un técnico me cobraba por lo menos $200 pesitos, (yo te hubiese cobrado $300 en mi época de técnico). Así quedé :



Que lindo cuando te salen las cosas... y sin gastar un peso.

Pasá por mis otros post's y fijate que tenes para hacer un par de cosas muy interesantes como una Lámpara Led reciclada y también una parrilla enrollable.

Gracias por pasar, recordá dejar un comentario, recomendar el post, Seguirme o lo que quieras, pero que tu paso por aquí no quede desapercibido.
0
0
0
0No comments yet