About Taringa!

Popular channels

Trabajar de pie está de moda



Puede parecerte extraño, pero en los últimos dos años trabajar parado, de pie, se transformó en una nueva tendencia gracias a los “standing desks” que son visto por muchos como la salvación contra el sedentarismo y las sillas no tan bien pensadas para nuestro cuerpo.



Una nota de The New York Times fue la primera en un medio tradicional en retomar el análisis del escritorio con altura, que según Wikipedia fue tendencia entre los ricos del siglo XVIII y XIX, como una posibilidad para las oficinas modernas.

Hoy los “standing desks” se dejan ver en compañías como Facebook o Twitter, pero también son una opción para la oficina hogareña.

Si bien la tendencia tiene sus detractores es interesante tenerla en cuenta en la lucha por evitar el sedentarismo.


¿Quiénes adhieren a esta tendencia?




El "padre" de Linux.

Uno de los componentes centrales de la cultura libre, el sistema operativo GNU-Linux, le debe la parte más conocida de su nombre a Linus Torvalds. El desarrollador se sumó a una serie de The Linux Foundation en que se muestran diferentes escritorios de personalidades del software libre.

Allí se ve a Torvalds mostrando que trabaja parado o caminando suavemente sobre una cinta de correr:



En el video de más de cuatro minutos Linus muestra que además de su escritorio de vanguardia que mostramos en la foto anterior tiene un mueble tradicional que utiliza para pruebas:


link: https://www.youtube.com/watch?v=HSgUPqygAww

@RockdeBarrio22 dijo:

Pará, lince, ¿dijiste "sobre una cinta de correr"?


Si estás aburrido de trabajar sentado y la moda de escribir parado te parece muy poco de vanguardia esta nueva, pequeña, tendencia te va a interesar. En definitiva se trata de trabajar en un escritorio standard, pero con la pequeña diferencia que usarás la notebook mientrás corrés. ¿Cómo? Así:



El concepto, denominado en inglés walking desk o treadmill desk, tiene algunos promotores de renombre como la fundadora de Lifehacker Gina Trapani y especialistas de la Mayo Clinic, pero más allá de eso su foco está puesto en romper el sedentarismo. Sin embargo, no muchos podrán escribir y correr a la vez. ¿O sí?

Si querés saber más sobre cómo hacer un escritorio como este te recomendamos una nota de Techcrunch contando todo lo positivo del concepto más un artículo de Lifehacker donde se hace foco en que no tiene sentido pasar de trabajar sentado al treadmill, recomiendo un paso intermedio: trabajar parado.



Gracias por pasar!
0No comments yet
      GIF