Check the new version here

Popular channels

Trampa Casera Para Mosquitos Muy Simple

En días de calor, los mosquitos no nos dejan dormir, por eso aquí te dejamos una trampa casera para ayudar a atrapar a esos bichos molestos y alejarlos de nuestros hijos sin necesidad de utilizar productos químicos sobre la piel.



ELEMENTOS NECESARIOS:
1 taza de agua
1/4 taza de azúcar (si es morena mejor)
1 gramo de levadura
1 botella de 2 litros

CÓMO:
1. Cortar la botella de plástico por la mitad.
2. Mezclar el azúcar morena con agua caliente. Dejar que se enfríe, luego verter la mezcla en la mitad inferior de la botella.
3. Añadir la levadura. (No hay necesidad de mezclar). Se crea dióxido de carbono, que atrae a los mosquitos.
4. Colocar la parte de embudo, al revés, en la otra mitad de la botella, unirlas con cinta adhesiva.
5. Envolver la botella con una cartulina negra, dejando la parte superior descubierta. (Los mosquitos también se sienten atraídos por el color negro.)

Cambiar la solución cada 2 semanas.

¿Por qué debo proteger la piel del bebé contra los insectos?
Además de las molestias que causan las picaduras de insectos y las reacciones alérgicas que pueden ocasionar, existen también numerosas enfermedades que son transmitidas por los mosquitos o picaduras de insectos. La malaria o paludismo la transmite el mosquito Anopheles, el dengue o fiebre quebrantahuesos es transmitido por el mosquito Aedes aegypti y otras menos frecuentes como la enfermedad de Lyme es transmitida por las garrapatas.
Por estos motivos es necesario que se les coloque a los bebés repelente de insectos.
¿Qué productos son peligrosos?
Hay que tener cuidado con el repelente que se utilice ya que algunos contienen sustancias tóxicas que en concentraciones elevadas pueden llegar a provocar enfermedades graves en el bebé, como encefalopatía tóxica, caracterizada por fiebre, alteraciones en la conducta y hasta convulsiones y coma.
DEET
Muchos de los más populares repelentes contienen una sustancia llamada DEET (n-dietil-m-toluamida), que puede ser causa de lo anteriormente mencionado, porque es de fácil absorción a través de la piel del bebé.
Órgano-fosforados
Tampoco nunca debes utilizar aerosoles que contengan órgano-fosforados en ambientes cerrados en donde se encuentre el bebé ya que también son tóxicos.

¿Qué productos puedo utilizar?
Ante los posibles riesgos del DEET o los productos órgano-fosforados, se recomienda elegir entre productos derivados de las plantas, vitaminas, o tabletas.
Citronella
Los que pueden utilizarse sin riesgo son las cremas o lociones naturales a base de citronella, aplicándola directamente sobre la piel del bebé. El aceite de esta planta es efectivo pero no tiene acción duradera si lo comparamos con el DEET. Puedes encontrar en el mercado productos de citronella en cremas, geles o velas.
Vitamina B1
Los pediatras recomiendan suministrarle al bebé vitamina B1 (clorhidrato de tiamina) en la mamadera o con gotero. Al absorberse es eliminada por la piel mediante su transpiración y repele a los mosquitos por su olor característico.
Tabletas
Las tabletas que se conectan a la corriente eléctrica mediante dispositivos especiales también pueden ser útiles si los bebés permanecen en la casa. Lo mismo que los mosquiteros puestos en todas las ventanas y los especiales para la cuna, realizados con una malla bien fina de entretejido.




link: https://www.youtube.com/watch?v=39F_ZwlFFL4

Dejen Puntos!!!!!!
0
0
0
2
0No comments yet