Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

En muchas ocasiones tendremos que buscar formas de reducir el peso de nuestras fotos, ya sea para subirlas a nuestra Web o simplemente para dejar más espacio en nuestro disco extraíble. Para estos casos necesitaremos echar mano de varios servicios y aplicaciones, que optimicen nuestras fotos sin perder demasiada calidad. Vamos a analizar diferentes alternativas, tanto servicios online como aplicaciones.

JPEGmini: simple y potente optimizador de imágenes online

Alternativa online para reducir el peso de nuestras fotos directamente desde el navegador enfocada únicamente al formato JPEG. Subiremos la imagen que queremos optimizar y en cuestión de segundos nos mostrará el peso final y por supuesto, la posibilidad de descargar la imagen reducida. Además antes de descargarlo podremos comparar el antes y después de la imagen, desplazándonos horizontalmente por ella con el ratón.

RIOT: completo optimizador de imágenes para Windows

Aplicación de escritorio gratuita, sencilla y completa. Dispone de más opciones para reducir y optimizar nuestras imágenes. Incluso tendremos la posibilidad de ajustar el peso final de la foto de manera proporcional a la calidad de la misma, es decir, al reducir el peso de la imagen bajará su calidad.

FILEminimizer Pictures: aplicación para comprimir imágenes simultáneamente

FILEminimizer Pictures es una aplicación gratuita que permite comprimir imágenes para optimizar el tamaño del archivo, hasta un 98 % en algunos casos. Usando algoritmos de compresión reduce drásticamente el tamaño de los archivos para que estos sean más fáciles de compartir y subirlos a Internet, y de esta manera ahorrarnos espacio tantos en discos físicos como virtuales.

Ver más información y webs