

Cómo escoger tu canción favorita para que suene al iniciar Windows 8 / 8.1

En Windows XP, Windows Vista y Windows 7 era muy fácil personalizar los sonidos de inicio y cierre de sesión en Windows. Por desgracia, en Windows 8 /8 .1 no es así y hay que recurrir a un truco oculto para hacerlo. En este artículo te lo mostramos.
En anteriores versiones de Windows, para personalizar los sonidos de inicio y cierre de Windows bastaba con ir a Panel de Control > Hardware y Sonido > Cambiar sonidos del sistema. Una vez ahí, seleccionábamos Inicio de sesión de Windows (o Salir de Windows) y podíamos escoger el archivo de audio (en formato WAV) que quisiéramos para que que se reprodujera al iniciar Windows.

A partir de Windows 8 la cosa se ha complicado. Al acceder a Panel de Control > Hardware y Sonido > Cambiar sonidos del sistema vemos que los elementos Inicio/Cierre de Windows no están ahí.

¿Cómo hacemos que aparezcan? Es sencillo, sólo tienes que seguir estos pasos:
1. Accede al Registro de Windows. Para ello, pulsa la tecla Windows + R y en la ventana que se abre escribe regedit.

2. Localiza el elemento HKEY_CURRENT_USERAppEventsEventLabels. En las subcarpetas, haz clic sobre Windows Logon (para el inicio) y Windows Logoff (para el cierre).
3. Haz clic sobre el elemento ExcludeFromCPL y, en la venta emergente, cambia el valor 1 por 0 en el campo Información del valor.

4. Una vez hecho esto, vuelve a Panel de Control > Hardware y Sonido > Cambiar sonidos del sistema y verás que, cómo por arte de magia, han aparecido dos nuevos elementos: Inicio de sesión de Windows y Cierre de sesión en Windows.

5. Ahora ya puedes personalizar el sonido de inicio y cierre de sesión añadiendo el archivo WAV que quieras.