Check the new version here

Popular channels

trucos para dejar de fumar

Dejar de fumar requiere mucha voluntad y, aun así, no es nada fácil. Te contamos algunos trucos para superar la ansiedad por el tabaco.



Dar el paso de dejar el tabaco siempre es difícil y hay que estar muy concienciado para poder hacerlo, ya que, de lo contrario, la tentación será más fuerte que nosotros. Son muchos los "milagros" y los trucos para dejar de fumar que se nos venden, sin embargo, la única clave para tener éxito en nuestro propósito es estar convencidos de querer hacerlo. Sin embargo, podemos recurrir a productos naturales que nos sirven de ayuda para dejar de fumar, por ejemplo, infusiones que reducen la ansiedad por fumar. Te contamos remedios caseros para la ansiedad por el tabaco.

Sabemos que los beneficios de dejar de fumar son muy grandes, sin embargo, el síndrome de abstinencia por nicotina es muy fuerte y complica mucho el proceso. Una buena forma de sobrellevarlo es hacer ejercicio y reducir el consumo de alcohol y tabaco, ya que aumentan las ganas de fumar.
Hay sustancias naturales muy efectivas para tratar la ansiedad por el tabaco, como son las pipas de girasol, las zanahorias y los apios. Si nos fiamos más de las soluciones de las herboristerías debemos saber que es muy fácil encontrar en ellas cápsulas de ajo, que podemos tomar unas 4 veces al día, o las de raíz de valeriana, que se pueden tomar unas 5 al día para superar el proceso de dejar el tabaco.

Existen algas como la espirulina o el alga verdiazul que son muy efectivas para dejar el tabaco sin que la ansiedad se convierta en un lastre para conseguirlo.

Si eres más de infusiones, seguramente te interese ésta: necesitarás 3 partes de limoncillo, 3 partes de raíz de diente de león, 2 partes de hoja de frambuesa, 2 partes de hoja de trébol rojo, 2 partes de alfalfa, 2 partes de menta, 2 partes de hojas de gordolobo, 1 parte de raíz de valeriana y 1 parte de nébeda. Ponemos a hervir el diente de león y la valeriana, después echamos el resto de ingredientes en una tetera y les añadimos la mezcla anterior. Cuando nos entren muchas ganas de fumar, beber una taza de esta tisana será un remedio para la ansiedad muy efectivo.

Si ya te has decidido, sólo necesitas algo de ayuda para reducir la ansiedad por el tabaco y tu fuerza de voluntad hará el resto.

COMO DEJAR DE FUMAR SIN ENGORDAR




Los expertos nos cuenta la dieta perfecta. Los nutricionistas de la Unidad de Adelgazamiento y Nutrición de ETHIA del Centro Médico Estético Integral de España, y a la vista de la ampliación de la Ley Antitabaco nos ofrecen algunos consejos muy útiles para prescindir del tabaco sin ganas kilos.
La nicotina a parte de crear una dependencia física y psíquica, es un estimulante del metabolismo, por lo que aún comiendo lo mismo, al suprimir dicho estímulo, resulta mucho más difícil quemar calorías. Lo normal es, pues, que el estado de ansiedad empuje a comer compulsivamente, y a ganar kilos. Dejar de fumar no implica ganar varios kilos, planifica tu alimentación y no tendrás que sufrir los excesos de la ansiedad.
Los fumadores tienen un déficit de vit C por lo que la alimentación se basa en un mayor aporte de esta vitamina, hay que cuidar las calorías y para reducir la ansiedad se ha pautado tomar algo a media tarde para evitar las idas y venidas al frigorífico o al chocolate. Todas estas pautas de alimentación deberán acompañarse, con la práctica de alguna actividad física, ya que la nicotina es un acelerador metabólico, y al suprimirse se vuelve indispensable aumentar el gasto energético.

Pautas para dejar de fumar
1. Tener en cuenta que la comida no debe ser un sustituto de los cigarrillos y se deben respetar las 3-5 comidas al día
2. No picar entre horas, ni tomar chucherías. La ansiedad puede calmarse con chicles sin azúcar, cuidado con los caramelos. Todos aportan gran cantidad de calorías (aún los que anuncian que ``te ayudan a no engordar´´ )
3. Evitar, en lo posible, aquellos hábitos o alimentos que ritualmente los tomabas con un cigarrillo , por ej. el café de la sobremesa
4. Aumentar los alimentos con vit. C como frutas frescas y verduras
5. Las infusiones y sopitas calientes ayudan a relajarse y calman la ansiedad causada por la falta de tabaco.
6. Hacer 5 comidas al día mejor que 3 , porque así el estómago se encuentra entretenido sin descanso , comer 5 veces al día no significa engordar, hay que planificarlas cuidadosamente y desayunar , a media mañana tomar un ligero tentempié, comer un poco más ligero , a media tarde una ligera merienda y una cena rápida.
7. Si has sido sedentario es bueno calmar la ansiedad con un poco de ejercicio que te ayude a liberar las tensiones. Dependiendo de la edad se puede comenzar por caminar, correr, ir a la piscina o apuntarse a un gimnasio y si ya eres deportista aumenta ligeramente el ritmo de tu ejercicio.

¿Qué comer para no engordar?

CARNES Escoger las carnes magras y tomarlas a la plancha
HUEVOS Aportan vit.B, necesarias para compensar el gasto de estas vitaminas que produce el estrés, consecuencia a veces de la ansiedad
PESCADO Comer mejor el blanco, y sobretodo, el azul, más rico en ácidos grasos omega 3, que desempeñan un papel fundamental en el sistema inmune y en el sistema nervioso.
ACEITES Y GRASAS SÓLIDAS Usar siempre aceite de oliva, pero no más de tres cucharadas diarias. No tomar grasas saturadas de origen animal, como la mantequilla, la nata o la manteca, ni vegetal, como las grasas de coco, palma o palmiste.
LECHE Y PRODUCTOS LÁCTEOS Se aconseja elegir leche desnatada, yogures desnatados y quesos poco curados. Evitar leches condensadas, enriquecidos con
nata y los quesos grasos.
CEREALES Y DERIVADOS Son una excelente fuente de hidratos de carbono de absorción lenta, que son saciantes y que también ayudan a liberar el azúcar lentamente, favoreciendo de esta manera la sensación de saciedad. Evitar bollería, pastelería y repostería.

BEBIDAS Agua (minimo 1,5 l.) Las sopas y caldos. Los zumos naturales y jugos de hortalizas aportan agua, vitaminas y minerales. Las infusiones No tomar alcohol ni estimulantes como el té, el café, las bebidas de cola...
0No comments yet
      GIF
      New