Check the new version here

Popular channels

Trucos para mejorar tu wifi




ACLARATORIA


EL post en creacion fue hecho por mi.

Me he tomado el tiempo deverificar el contenido del post.
Todos pueden comentar y opinar sin importar el rango

La recopilación no fue echa por mi
Estas fotos no son de mi propiedad y tampoco fueron tomadas por mi.
NO SE PERMITEN GROSERÍAS, INSULTOS, RACISMO Y CUALQUIER OTRA FORMA DE DEGRADACIÓN.




DEJA CARGAR EL POST








INFORMACIÓN




#1 Pon el Módem lo más cerca del lugar donde estas navegando




Es comun mente sabido que entre más lejos estés navegando del lugar donde se encuentra el módem, más lento será cuando navegues en tu laptop, celular o computadora, por ende en recomendable que si tienes un sitio de navegacion o de trabajo es preferible que este en en ende lugar el cual de la misma puedes colocarlo en un espacio que pueda dar a otro sitios del hogar.

Tambien recomiendo Ekahau HeatMapper , es un programa que en una especie de mapa nos ubica y nos da los datos correctos de cuál es la mejor posición para que la señal WiFi sea la más potente. Es un programa en el que el usuario tiene que hacer tareas referentes a su ubicación, pero una vez realizadas estas podrá visualizar su trabajo con los datos que le devolverá la aplicación.



Ekahau HeatMapper asiste al usuario para realizar un mapa donde hay que ubicar las conexiones WiFi posibles de las cuales tenemos conexión. En el momento que comience el proceso en la interfaz podrá encontrar las modalidades que tiene cada WiFi por ejemplo, SSID, canal, la seguridad de la conexión, potencia o la dirección IP si está es estática o fija. Los formatos del dibujo o mapa resultante los puede exportar en PNG, GIF, JPG y BMP.



• Lo instalas
• haces un mapa de tu casa en paint o cualquiera de tu preferencia
• lo cargas en el programa
• a medida que caminando vas apretando un click en el mapa,si lo hiciste bien los routers van a aparecer solos en el lugar exacto donde los tenes, pero tenes que cargar unos cuantos trazos.


#2 No lo coloques junto a objetos metálicos, microondas u otro aparato electrico de señal como telefonos fijos.


las ondas que producen los microondas hacen que se debilite e interfiera la red, de igual forma si esta junto al metal la señal podría cortarse y volverse más lenta de lo normal, lo que incluye la fina capa de metal que se encuentra en la mayoría de espejos. lo mejor es colocarlo en una base de plástico o de madera.



PD: El metal no es el único material que bloquea las señales Wi-Fi. El agua es otro conductor y también bloquea las señales al igual que el metal. Los ladrillos y el concreto deterioran la señal de un 90 a un 95 por cierto, El vidrio tiene baja conductividad, pero aumenta si es calentado.



Es muy común que todas las redes inalámbricas se suspenda la señal cuando tienes un teléfono de antena que al abrir el canal ambos se contraponen, por lógica siempre gana la señal del teléfono y la señal se interrumpe del modem a la computadora.



las redes wifi son a/b/g la "a" trabaja a 5.0ghz y la "B" y la "G" a 2.4ghz, se supone q al cambiar de canal en la configuración del router se arregla, en américa y Europa los router solo traen 11 canales y en asía 14 (auque no siempre es factible)otra alternativa que seria mas economica seria comprar un nuevo teléfono de menos mhz que no interfiera con el router,


#3 Tu módem debe estar en un lugar alto


Por lo menos tu módem debe estar en una altura de 2 a 4 metros de altura; esto porque estos aparatos están diseñados para emitir las ondas y señal de arriba hacia abajo. Si lo tienes a la altura del piso, esto provocará que sea más lenta la conexión.



#4 No lo coloques en un lugar donde hay mucha gente




Mucha gente cree que por el echo de que los humanos seamos 65% de agua y el agua interrumpe la señal del wifi somos bloqueadores de la señal, eso no funciona de eso modo, el echo es que por que somos un conductor natural y siempre estamos haciendo tierra, aunque dicha cosa es mínima en un gran porcentaje seria perjudicial para la transmitir la señal.


#5 Los microfiltros deben estar siempre nuevos


Si tienes un microfiltro viejo, esto hará que cada que hagas una llamada en tu casa se caiga la red, o con cualquier onda magnética, lo mejor es cambiarlos dos veces por año para mantener una conexión efectiva.



#6 extensor de señal de red




Es posible que no puedas ubicar el router en un buen lugar, que las paredes de tu casa u oficina sean muy gruesas o tengan metal, lo que obstruye fuertemente el alcance de tu red. La solución en esos casos es comprar un extensor de señal de red, que ofrecen empresas como TP-Link o D-Link. Estos aparatos son muy sencillos: los conectas en una toma de corriente, sigues una sencilla configuración –que está detallada en los manuales de los dispositivos– y tu señal llegará más lejos que nunca.


#7 congestionamiento de señales




Si vives en un edificio de apartamentos, y cada uno de tus vecinos tiene su propio Wi-Fi, podrías estar sufriendo de congestión de los canales. Si además usas tu red para controlar bastantes dispositivos que emiten su propia señal, como parlantes inalámbricos, impresoras conectadas, dispositivos tipo Chromecast o algunos electrodomésticos inteligentes, tu riesgo aumenta.

Resulta que la señal de Wi-Fi viaja por varios canales diferentes, pero la mayoría de los routers utilizan por defecto el mismo canal (normalmente el seis). Por lo tanto, una buena manera de solucionar el problema es configurar tu router para que tu señal viaje por otra banda. Eso lo puede hacer el técnico de tu operador, o si tienes un router propio, debes consultar el manual para saber cómo conseguirlo.

¿Cómo saber si el canal de tu Wi-Fi está congestionado? Si tienes un Android, puedes bajar una app gratuita llamada Wi-Fi Analyzer, que te permitirá no solo ver si hay muchas conexiones en el mismo canal que la tuya, sino también conocer la intensidad de cada una de ellas. Es muy útil para diagnosticar y corregir tus problemas de señal. Una alternativa para Mac es WiFi Scanner ($3.99 en la Mac App Store), y para Windows, puedes usar Wi-Fi Channel Scanner.


#8 amplificar la señal del router




Si tu piso es grande o si vives en una casa de más de una planta, es muy probable que tengas problemas con la recepción del WiFi en algunas habitaciones. Si es así,existe un truco muy sencillo para amplificar la señal de tu router o para mejorar la recepción de la antena wifi de tu ordenador (si es una antena parecida a las del router). En cualquier caso, podrás aplicar este truco en un extremo o en otro de tu conexión y así terminar de una vez por todas con esos problemas de la señal que no llega o se interrumpe justo cuando más la necesitas. Para fabricar tu antena sólo necesitarás una lata de cerveza o refresco vacía, un cutter o un cuchillo afilado, unas tijeras y un poco de celo o cinta aislante. Nada más!





OTROS POST DE INTERES...












Hasta la proxima!!!


0
5
0
5Comments
LittoIriarte

gracias por compartir, saludos

0
jxmmy

reutil esta informacion men, aunque paresca mentira estos tips ayudan mucho +10

0
luciano1001

Buen post. Puntos que me quedan+reco+fav. 👍

0
enzo_enzo23

algunas las uso pero tambien es bueno tener una buena contraseña y no darsela a nadie XD

0
coba1n

esta la uso para joder a los que q me roban el wifi, solo para que apunte a mi casa..
buen post 👍

0
ezeeq

mi modem wifi no tiene antena. como hago ?

0