Canales populares

Trucos para saber si los huevos están buenos y frescos

Trucos para saber los huevos están buenos frescos

Este alimento se considera fresco hasta los 28 días después de la puesta, pero siempre y cuando se haya conservado bien

Abrimos la nevera, buscamos en la puerta y encontramos un par o tres de huevos. Irán de perlas para hacer una tortilla, una cena rápida ideal para un día sin ganas de cocinar. Pero surge un problema: no recordamos muy bien cuánto tiempo llevan ahí estos huevos . Quizás una semana, incluso dos o más. Es evidente que, con el tiempo, la calidad de un huevo empieza a disminuir.

Este alimento se considera fresco hasta los 28 días después de la puesta, pero siempre y cuando se haya conservado bien, es decir, que no haya sufrido cambios térmicos bruscos y que se haya puesto en la nevera inmediatamente después de la compra. Tras los 28 días mencionados, es posible que pierdan frescura y también parte de sus cualidades, como la de emulsionarse para hacer mayonesa casera.

Por tanto, y si queremos que nos duren un poco más, es aconsejable tener en cuenta dos premisas a la hora de comprar:

  1. elegiremos los que tengan una fecha de caducidad más lejana.

  2. o aquellos cuya fecha de puesta sea más reciente.

TRES TRUCOS PARA SABER SI EL HUEVO ES FRESCO

La calidad de un huevo se mide sobre todo por su frescura. Esta viene determinada sobre todo por el tiempo que pasa entre la puesta y el consumo, y también por las condiciones de conservación, como ya hemos dicho. Pero si queremos saber si un huevo es más o menos fresco, podemos recurrir a tres simples trucos caseros:

1. ¿ Flota?:

Trucos para saber los huevos están buenos frescos

En un vaso casi lleno de agua, se añade un poco de sal y se mezcla la solución hasta que quede disuelta. Después, se introduce el huevo; si se hunde, está fresco; si se queda en medio del vaso significa que tiene unos días; si flota, no es fresco. Esto no significa que esté en mal estado, sino que es de peor calidad. Esta prueba se basa en la estructura interna del huevo, denominada cámara de aire. Al tener la cáscara una superficie porosa, con el paso de los días se va introduciendo aire en esta cámara y, en consecuencia, permite que el huevo flote.

2. La prueba del sonido:

Trucos para saber los huevos están buenos frescos

Se coge el huevo con la mano y se agita. Si el interior se mueve y se oye el contenido significa que el huevo no es fresco. En los huevos frescos la capa transparente se mantiene firme y amortigua la yema de manera que el huevo parece sólido, por tanto, al agitarlo no se escucha ningún sonido.

3. Yema consistene:

Trucos para saber los huevos están buenos frescos

A diferencia de los dos anteriores, el siguiente truco nos obliga a romper el huevo. Una vez roto, se pone sobre una superficie plana, como una paella; si es fresco, la yema se mantiene en el centro, se mantiene la parte central y queda compacta; si no es fresco, la yema se desvía hacia los lados de la clara. La yema de un huevo fresco es densa, está centrada en la clara y tiene un cierto abombamiento. Además, deberemos fijarnos en la clara, que tiene que ser transparente, sin manchas, de consistencia gelatinosa y sin materias extrañas.

Trucos para saber los huevos están buenos frescos
1Comentario