Tu app en Windows Phone en dos pasos gratis!

Primer Paso


App Studio

Esta es por defecto la herramienta de entrada al mundo de la programación para Windows Phone, ya que es la mas sencilla e intuitiva de todas.
Permite mediante el simple drag&drop de componentes (imágenes, vídeos, secciones de facebook, etc) el desarrollo de una aplicación a medida.
Cabe destacar que la herramienta esta en fase Beta y esta sufriendo mejoras constantemente, es ideal para aquellas personas que deseen tener una primera aproximación al mundo de la programación.
La herramienta es publica, gratuita y accesible para cualquier persona que disponga de una cuenta Microsoft (live, outlook o hotmail) desde el siguiente enlace:

http://appstudio.windows.com/

Una vez que uno termina el desarrollo, lo puede exportar directamente a su celular para probarlo, bajar al Visual Studio para editar la aplicación y agregarla mas código (exporta el código fuente en MVVM y C#) o simplemente subir la app a la tienda.
Para esto se necesita una cuenta de desarrollador la cual cuesta alrededor de $100 argentinos o tener una cuenta DreamSpark.

Dreamspark es un programa que otorga la posibilidad a los estudiantes de usar software profesional de desarrollo y diseño sin costo, así como acceso a entrenamiento gratuito.
Este sitio posibilita a estudiantes como tú, a descargar estas herramientas Microsoft para apoyarte en tus conocimientos y aprendizaje para tus actividades escolares.

Estos screenshots son algunos ejemplos de como se utiliza la herramienta y un pequeño desarrollo que hice a modo de prueba para mostrarles.



El siguiente video explica paso a paso como utilizar Appstudio y todas sus características desde como usarlo hasta como subir la aplicacion a la tienda.




Segundo Paso


Este paso es para obtener nuestra cuenta de desarrollador para poder proseguir en el video y subir nuestra aplicacion, para ello existe una iniciativa para estudiantes llamada Dreamspark.




Microsoft DreamSpark es un programa que otorga la posibilidad a los estudiantes de usar software profesional de desarrollo y diseño sin costo, así como acceso a entrenamiento gratuito.
Este sitio posibilita a estudiantes como tú, a descargar estas herramientas Microsoft para apoyarte en tus conocimientos y aprendizaje para tus actividades escolares.

¿Qué se incluye en DreamSpark?

Estas son las herramientas que están incluidas en DreamSpark, sin costo para ti:

Además de acceso gratuito por 90 días al portal de Pluralsight , capacitacion en línea de alta calidad para desarrolladores .NET, desarrollada por las autoridades de la industria.



¿Qué necesitas para acceder a DreamSpark?

Para que puedas disponer de estos beneficios, solo tienes que ser estudiante y necesitas:
1. Un código de activación proporcionado por Microsoft (o un MSP), o el número de tu tarjeta ISIC (International Student Identification Card) o tu cuenta de correo proporcionada por tu escuela (correo institucional).
2. Una cuenta de Windows Live. Puede ser: tu cuenta de Hotmail, Outlook o una cuenta [email protected]

¿Cómo obtengo un código de activación?

El código de activación puedes obtenerlo:

- Contactando al Microsoft Student Partner de tu región.

- O puedes mandarme un mail directamente a mi a:

[email protected]