Check the new version here

Popular channels

Tu pc o lapto esta muy lenta. Aquí la solucion

Borra los archivos que no necesites


Documentos, vídeos, imágenes, aplicaciones, videojuegos... Son muchos los datos y los programas que a lo largo de la vida de nuestro ordenador vamos almacenando en nuestro disco duro. Sin embargo, aunque en algún momento esta información nos ha podido resultar útil, es probable que con el paso del tiempo estos viejos archivos ya no nos resulten útiles, con lo que pasan a ocupar sin ningún sentido un espacio muy valioso en nuestro ordenador.

Por ello, es recomendable dedicar periódicamente un tiempo a comprobar cuáles son los programas que tenemos instalados en nuestro disco duro y borrar aquellos que consideremos que ya no necesitamos. Lo mismo podemos hacer con vídeos, imágenes y documentos guardados y que ya no nos sean útiles o no necesitemos tener guardados. Si no es así, otra opción podría ser traspasarlos a un disco duro externo para de esta forma librar espacio en nuestro ordenador.







Desactive todos los programas que cargan al inicio de Windows.

Muchas son las aplicaciones que cargan cuando inicia el Windows, ¿el resultado?, la PC se tarda en estar lista para trabajar.

Pasos:

Haga clic en Inicio

Escriba msconfig.exe

En la pestaña Servicios y en la pestaña Inicio de Windows, busque cualquier servicio que tenga un nombre raro o de un fabricante desconocido. Puede dejar cualquier programa que sea de Microsoft, Google o del fabricante de su PC. También puede desmarcar cualquier programa que usted no necesite que este ejecutándose todo el tiempo, como por ejemplo, Microsoft Groove Monitor.

Una vez finalizada la selección haga clic en Aplicar , debe reiniciar su Pc para que los cambios hagan efecto.






Elimina los virus y los archivos maliciosos

Los antivirus son uno de los programas que más recursos consumen en nuestro sistema y por tanto son uno de los motivos de la ralentización de nuestros equipos. Sin embargo, no resulta conveniente prescindir de ellos, ya que su trabajo como guardianes de nuestros ordenadores resulta fundamental. En este sentido, una de las prácticas más recomendadas para mejorar la velocidad de nuestra computadora pasa por eliminar los virus y los archivos maliciosos que hayan podido infectar nuestro sistema, con la consiguiente pérdida de velocidad y rendimiento de nuestro equipo.




Usa aplicaciones web y almacena archivos en la nube o en discos externos.

Las aplicaciones web –las que se ejecutan dentro del navegador- nos ofrecen la posibilidad de disfrutar de sus funcionalidades sin necesidad de llenar nuestro disco duro y de forma más optimizada, ya que requieren menos recursos. Un ejemplo sería Google Docs, aplicación con la que prácticamente podremos hacer lo mismo que con el paquete ofimático Office pero ocupando muchos menos recursos.

Y es que, ¿es realmente necesario acumular archivos y más archivos en el disco duro? Si disponemos de una conexión a internet óptima, una solución para liberar espacio, y de paso mejorar el rendimiento de nuestro PC, es recurrir a la nube. Multitud de servicios permiten ahora alojar nuestros archivos en la Red de forma segura. De la misma forma, podemos recurrir a gestionar determinados documentos mediante discos duros externos.




Elimine todo el software no deseado o que no necesite.

Muchas computadoras vienen con software preinstalado que nunca va a utilizar, a veces hay programas no deseados que se instalan automáticamente junto con un programa que si necesitamos.


Pasos:

Haga clic en Inicio

Luego en Panel de control

Luego haga clic en Programas y Características

Desde la lista de programas desinstale todo aquel programa que no necesite y que puede estar disminuyendo la velocidad de su equipo.





Formatear Windows


En algunas ocasiones, formatear tu PC puede ser la última alternativa para eliminar virus imposibles de erradicar con los programas antivirus existentes. Luego podrás reinstalar el sistema operativo y tener un equipo como nuevo.


link: https://www.youtube.com/watch?v=dgo5OeviU6Q
+1
0
0
1
0No comments yet