1. Hazlo tu mismo
  2. »
  3. Tutoriales

Tunee mi lamparita y te lo muestro!

Antes que nada muchas gracias por ver mi post. Es el primero que hago. Y espero sea del agrado de todos, o al menos de la mayoría XD.

Lo que hice fue... tunear si se puede decir, una lamparita que me regalo mi bisabuela, la cual, no estaba muy linda que digamos, pero funciona ejeje, pensé en comprar una campana, para ponerle, pero como que no me gustan las tradicionales, y vi una foto googleando de una lampara estilo japones que me encanto, no tenia manualsito, así que aproveche para hacer mi primera manualidad con madera, y mi primer post. (así que si creen que lo que hice es una aberración a la carpintería pido perdón de antemano, xD)

Lampara de mi bisabuela xD


Ahora intentaré explicar un poco como lo hice

Materiales:
* 7 metros de madera, en este caso 2cm de ancho 9mm de espesor, me costó $1.30 el metro
* un poco de cola adhesiva para madera
* " " " pintura para madera, el color que deseen
* 4 pedazos de papel vegetal de 29cm x 14cm, y uno de 15cm x 15cm (es la mitad de una cartulina de papel vegetal) el grosor depende de ustedes, a mi me costo la mitad $3
* pincel cualquiera si es medio feo mejor ajaja
* cinta adhesiva papel (esas blanquitas que son como de papel)

El tamaño que elegí para la lampara es de 32cm de alto, 18cm ancho, 16cm profundidad, aprox. Esto varía de acuerdo a lo que necesiten.

1) Corté 8 tiras de madera de 30 cm y las pegue en 4 pares formando una L, esto solo con cola.



2) Corté 8 tiras de 16cm y forme 2 cuadros, uniendo cada una en cada extremo de cada pedazito de madera.
Un cuadro nos servirá para la base y otro para la tapita de arriba




3) Tomamos las 4 L de 30cm que hicimos y uno de los cuadros, y los unimos, hacemos de cuenta que cada L es un esquinero. En esta parte notaremos que una de las caras de las L es mas ancha porque se le suma el borde de una de las maderitas, a estas las pondremos mirando hacia el mismo lado, osea de un lado y su opuesto nos quedaran las caras anchas, y del otro las mas angostas. (si quieren jeje lo hice así para cortar las demás maderitas en pares y tener un tamaño más ordenado.)



4) ahora que tenemos las L como torres jeje cortamos 4 tiras de madera para unir las puntas y que queden firmes, en este caso los tamaños son 2x12cm (caras anchas) y 2x14cm (caras angostas)
las pegamos siguendo las maderas de la L para que parezca un marco calado.



5) cortamos de nuevo la misma cantidad de tablitas que en el punto 4-> 2x12cm (caras anchas) y 2x14cm
pero estas las pegamos unos 5 cm mas abajo



6) ahora, cortamos 4x20cm y 4x5cm que serian mas o menos los espacios que quedan entre la maderita pegada a 5cm de distancia del punto 5 y los extremos, estas la pegamos paradas
algo a tener en cuenta es que en este caso puse las más largas a 2cm de distancia del lado izquierdo y las cortitas a 2cm de distancia del lado derecho, esto es básicamente nuestro diseño y el que seguirá la tapa también.




7) volvemos a la tapa, cortamos 4 partes de 8cm cada una, y las pegamos a 2 cm de distancia del lado derecho a cada una, osea, pegamos, rotamos, pegamos rotamos XD no se hagan drama en la foto sale claro a lo que me refiero y 4 trocitos de madera de cualquier tamaño pero chiquitos, quizás 2cm cada uno, para hacer de tope, osea con esto la tapa no se nos correrá ni caerá




(Si quieren pueden pegar a modo patitas en el cuerpo de la lampara 4 maderitas)

8) a pintar, aquí no hay mucho por explicar, pincelar y pincelar jejeje
no le di tratamiento previo ni nada a la madera
dejamos secar luego por un par de horas XD





9) una vez seco tomamos los 4 trozos de papel vegetal y los pegamos por dentro, yo use cinta adhesiva papel por 2 razones, no tenia clavos, y tenia flojera, como vi que agarraba bien le mandé con eso ajajjajaja
con la tapa hacemos igual, solo que en este caso habrá que hacer unos pequeños cortesitos para que encaje con las trabas.





10) listo XD la puse tapando la lamparita que me dio mi bisabuela y la probé para ver que tal iluminaba


Espero les haya gustado, como dije antes, no esta muy bien hecha que digamos, pero la ideaaa estaaa xD, cualquier cosa pregunten ^_^ saludos.
0
0
0
0No hay comentarios