1. Hazlo tu mismo
  2. »
  3. Tutoriales

Tuning Virtual [PhotoShop]-Tutorial



Buenas amigos les dejo este tutorial muy bueno de como modificar un auto con photoshop, aclaro que no es mio lo encontre buscando por la web pero estaba en ingles asique me tome el trabajo de traducirlo para compartirlo con ustedes en T!. Dejen cargar un rato porque son muchas imagenes y bastante largo el trabajo pero el resultado es exelente!


Paso 1
Para empezar, yo voy a usar esta foto. Ustedes pueden usar cualquier foto que les guste para crear su propio auto tuning virtualmente usando las técnicas siguientes.


Paso 2
Usa la herramienta pluma para dibujar el contorno del auto.


Paso 3
Una vez terminado damos clic derecho dentro del contorno y seleccionamos hacer selección, se puede usar un radio de desvanecer en 0,3px para mejorar el borde.


Paso 4
Selecciona Edición > Copiar para copiar la selección. Abrimos otra imagen de un auto tomada desde un ángulo similar. Esta imagen será para el fondo y las ruedas. Pega la selección anterior en la nueva imagen. Usa la herramienta de transformación (Edición > Transformar) para rotar y posicionar la selección de modo que cubra el auto nuevo.


Paso 5
Usando la herramienta lazo, crear una selección de la parte baja del auto y las ruedas con la capa fondo seleccionada. Una selección áspera está bien.


Paso 6
Crea una nueva capa y colócala entre medio de las 2 capas que ya tenias, y rellena la selección de negro.


Paso 7
Oculta las 2 capas de arriba y revisa si hay alguna parte del auto que puede ser usada para el tuning, por ejemplo en la imagen que elegí voy a usar las ruedas y “babero” delantero. Crea una selección del “babero” utilizando la herramienta lazo.


Paso 8
Presiona Ctrl+J para duplicar el área seleccionada en una nueva capa. Mueve esta capa por encima de las demás, y con la herramienta de mover posiciona el “babero” en el auto.


Paso 9
Ahora hacemos una selección de la entrada de aire frontal de nuestro auto (el que queremos modificar), recuerden suavizar el radio con 0,3px.


Paso 10
Rellenamos el área seleccionada con negro.


Paso 11
Ahora tomaremos algunas partes cromadas de paragolpes, encuentren una imagen que contenga partes que les gusten. Crea una selección de las partes usando el lazo, y lo copiamos.


Paso 12
Volvemos al documento principal y pegamos la selección que hicimos como una nueva capa. Usen la herramienta de transformación para posicionar y cambiar el tamaño de las partes que elegimos.


Paso 13
Selecciona la otra parte del paragolpes y repite el paso anterior, cópialo y pégalo en el documento principal y usando la herramienta de trasformación lo ubicas y cambias el tamaño.


Paso 14
Crea una selección como se muestra en la imagen abajo, crea una nueva capa y rellénala con un gris oscuro.


Paso 15
Rellena el área con una textura de fibra de carbono. Puedes buscar la textura en google. Una vez que colocaste la textura en el área seleccionada, cambia el modo de fusión de la capa a Luz Suave y la opacidad a 30%.


Paso 16
Usa la herramienta pluma para realizar un trazado como se muestra abajo.


Paso 17
Crea una nueva capa y selecciona el pincel con un tamaño de 2px. Asegurate que el color frontal sea blanco.
En la paleta Trazados (Ventana> Trazados), haga clic derecho en el trazado que acaba de crear a continuación, seleccione Contornear Trazado. Cambiar la opacidad de esta capa a 20%. Repita los pasos 16 y 17 para las dos partes. Basta con dibujar un trazado, como las áreas blancas por debajo y luego contornear el trazado.


Paso 18
Utilice la herramienta Lazo para crear una selección, como se muestra a continuación. Recuerde suavizar la selección con 0,3 px para obtener mejores resultados. Copia el área seleccionada en el portapapeles (Edición> Copiar Combinado).


Paso 19
Descargue y abra una foto de un cielo nublado. Elija Edición> Pegar a continuación, coloque la nueva capa en algún lugar de las nubes que se desea copiar. Ctrl + clic en la miniatura de la capa para cargar la selección. Eliminar la capa a continuación, seleccione de nuevo la capa de fondo. Copia el área seleccionada en el portapapeles (Edición> Copiar).


Paso 20
Cambie de nuevo al documento principal a continuación, pegar (Edición> Pegar) de las nubes. Coloque esto en la fibra de carbono a continuación, cambiar el modo de fusión a Luz Suave y Opacidad al 50%.


Paso 21
Crear una selección como se muestra a continuación.


Paso 22
Buscar una imagen de una parrilla como la imagen de abajo. Al igual que lo hizo antes con el reflejo del cielo, copiar la selección de la parrilla y volver a pegarla en el documento principal.


Paso 23
Coloque la textura de malla en el parachoques, como se muestra a continuación a continuación, utilice la herramienta de grabación para agregar algunas sombras algunos al borde de la misma.


Paso 24
A continuación, hacer una selección como se muestra a continuación. Asegúrese de que la capa con el cuerpo se ha seleccionado.


Paso 25
Utilice la herramienta Dodge para agregar algunos toques de luz en la esquina de la zona seleccionada.


Paso 26
Cambiar a la herramienta de grabación a continuación, añadir algunas sombras en el fondo de la selección.


Paso 27
Crear una nueva capa (Capa> Nueva) en la parte superior y la nombramos contorno.


Paso 28
Crear una ruta como se muestra a continuación con la herramienta Pluma.


Paso 29
Utilice la herramienta Selector de color para seleccionar el color azul en la esquina inferior izquierda. Luego, en la paleta Trazados (Ventana> Trazados), haga clic derecho en el camino a continuación, seleccione Carrera Camino.


Paso 30
Seleccione Filtro> Blur> Gaussian Blur a continuación, aplicar los ajustes que se muestran a continuación.


Paso 31
Disminuir la opacidad de la capa actual a 80%.


Paso 32
Usando la misma técnica, añadir algunos trazos a otras partes del bisel como se muestra a continuación. Ajuste de la opacidad de cada uno de ellos para obtener resultados realistas de fotos.


Paso 33
Crear una nueva capa en la parte superior a continuación, crear una selección y lo rellenamos de negro como se muestra a continuación.


Paso 34
Utilice la herramienta Sobreexponer para agregar algunos toques de luz, como se muestra a continuación.


Paso 35
Crear una selección como se muestra a continuación, crear una nueva capa como la capa superior.


Paso 36
Rellena el área seleccionada con un color gris. Utilice Subexponer para dar sombra. Esquiva el lado izquierdo de la selección a continuación, utilice la herramienta subexponer para el lado derecho.


Paso 37
Seleccione la herramienta Mover a continuación, mientras mantiene pulsada la tecla Alt, arrastre la imagen para crear duplicados de la misma. Se va a crear una nueva capa para cada duplicado. Repita esto varias veces para crear una parrilla como se muestra a continuación.


Paso 38
Utilice la misma técnica utilizada anteriormente en los bordes de la parrilla. Esta vez, usar el blanco como su color de primer plano


Paso 39
Crear una selección como se muestra a continuación.


Paso 40
Pegar una textura de malla en el área seleccionada (como se muestra en los pasos 22 y 23).


Paso 41
Crear una selección de los faros. Asegúrese de que la capa con la carrocería del vehículo este seleccionada.


Paso 42
Seleccione Imagen> Ajustes> Tono / Saturación luego reducir la saturación. Yo lo redujo a -100.


Paso 43
Para mejorar el contraste, seleccione Imagen> Ajustes> Brillo / Contraste y ajuste la configuración para mejorar el contraste de las luces.


Paso 44
Crear una nueva capa como la capa superior y luego llene el área que se muestra en la imagen de abajo con el negro.


Paso 45
Utilizando la técnica que se utilizó anteriormente, copiar una textura de la malla.


Paso 46
Pegue la malla en la parrilla del coche.


Paso 47
Seleccione Imagen> Ajustes> Brillo / Contraste para refinar la textura


Paso 48
Utilice Sobreexponer y Subexponer para agregar un poco de sombra y luces en las áreas indicadas en la imagen de abajo.


Paso 49
Crear una selección como se muestra a continuación y luego borrar el área seleccionada.


Paso 50
Crear una nueva capa como la capa superior a continuación, utilizar la herramienta Lazo poligonal para crear una forma, como se muestra a continuación. Utilice la herramienta Selector de color para seleccionar un color azul cerca. Rellena el área seleccionada con este color.


Paso 51
Utilice la herramienta Subexponer para oscurecer los bordes de la capa actual. Esto creará unas sombras en los bordes.


Paso 52
Cambie a la herramienta Sobreexponer para agregar toques de luz a la zona indicada.


Paso 53
Seleccione la segunda capa (Debe ser la capa con el agujero negro), a continuación, utilice la herramienta Subexponer en las áreas indicadas a continuación.


Paso 54
Crear una nueva capa. Con la herramienta Pluma, dibujar un trazado alrededor de la parrilla. Utilice la misma técnica utilizada anteriormente en el contorno (paleta Trazados Ruta> Contorno) para crear un contorno de color rojo. Utilice Subexponer y Sobreexponer para agregar un poco de sombra y luces a la línea.


Paso 55
Seleccione la capa con el cuerpo del coche. Crear una selección de la defensa delantera a continuación, utilizar la herramienta Dedo y la mancha como se muestra en la imagen de abajo.


Paso 56
Después de que se corra, crear una selección de la parte inferior del parachoques como se muestra a continuación.


Paso 57
Utilice la herramienta Subexponer para agregar algunas sombras a la parte superior de la selección.


Paso 58
Seleccione la herramienta de mano alzada y el Lazo Poligonal para crear una selección, como se muestra a continuación.


Paso 59
Seleccione la herramienta Sobreexponer a continuación, agregar algunos toques de luz como se muestra a continuación para crear un bisel.


Paso 60
Crear una nueva capa como la capa superior para utilizar la herramienta Pluma y la técnica misma trayectoria del contorno que usamos anteriormente para crear un esquema de color rojo como el mostrado en la imagen de abajo.


Paso 61
Utilice la herramienta cuentagotas para seleccionar un color azul cerca. Llene el área que se muestra a continuación, con este color azul


Paso 62
Crear una selección luego llenarlo con un azul más oscuro, como se muestra en la imagen de abajo.


Paso 63
Crear una selección con la herramienta Lazo, como se muestra a continuación.


Paso 64
Utilice la herramienta Subexponer para oscurecer el área seleccionada. Utilice la herramienta Pluma y crear un esquema de la parte superior como se muestra a continuación y contornear el trazado con el color blanco.


Paso 65
Reducir la opacidad a aproximadamente 80%.


Paso 66
Crear una nueva capa a continuación, crear una selección, como se muestra a continuación y lo rellenamos de blanco.


Paso 67
Reducir la opacidad en torno al 70-75%.


Paso 68
Seleccione de nuevo la capa anterior con la cucharada de la capilla a continuación, utilice la herramienta Subexponer para agregar algunas sombras en la esquina.


Paso 69
Crear una nueva capa debajo de la capa con la cucharada de la capilla. Utilice la herramienta Lazo poligonal para crear una selección, como se muestra a continuación.


Paso 70
Utilice la herramienta Cuentagotas para seleccionar un color azul de la zona. Rellena el área seleccionada con este color azul.


Paso 71
Crear una nueva capa la llamamos Contorno.


Paso 72
Con la herramienta Pluma, crear una ruta y lo contorneas con blanco como se muestra a continuación. Utilice la herramienta borrador con un borde suave y el 50% de opacidad para borrar los bordes ligeramente.


Paso 73
Usando la misma técnica de la Etapa 69 a 72, crear el resto de las aletas. Cuando hayas terminado, crear una selección, como se muestra a continuación.


Paso 74
Seleccione Imagen> Ajustes> Brillo / Contraste y subir el brillo un poco. Esto creará una reflexión sobre la toma de aire.


Paso 75
Ahora vamos a convertir este coche de 4 puertas a 2 puertas, fusionaremos las puertas juntas. Asegurarse de que la capa con la carrocería del vehículo se encuentra seleccionada. Crear una selección como se muestra a continuación, copiarlo en el portapapeles (Edición> Copiar). Ahora es tiempo para la conversión de dos puertas. Seleccione esta parte y copiarlo.


Paso 76
Crear una nueva capa como la capa superior a continuación, crear una selección de la ventana y lo rellenamos de negro.


Paso 77
Pega (Edición> Pegar) los divisores que acaba de copiar a continuación, utilizar la herramienta Transformación libre (Edición> Transformación libre) para mover y escalar a la parte trasera como se muestra en la imagen de abajo.


Paso 78
Crear una selección como se muestra a continuación, utilizar la herramienta Dedo para difuminar de distancia del borde en relieve


Paso 79
Así es como se ve la imagen después de que se corra.


Paso 80
Buscar una imagen de un asiento deportivo como el de abajo luego pegarlo en Photoshop como la capa superior


Paso 81
Separe el asiento de su fondo. Simplemente utiliza la herramienta Varita mágica para crear una selección del fondo blanco, entonces eliminado.


Paso 82
Ahora vamos a hacer una jaula antivuelco. Utilice la herramienta Pincel con un borde duro para pintar una línea gruesa como se muestra a continuación.


Paso 83
Utilice la herramienta Subexponer para el borde interior de la jaula.


Paso 84
Utilice la herramienta Sobreexponer para resaltar la zona media de la jaula.


Paso 85
Utilice la herramienta Pluma para crear una ruta que se muestra a continuación y lo contorneamos. Esta vez, activa la opción Simular presión. En caso de haberse olvidado, haga clic derecho en el camino en la paleta de trazados (Ventana> Trazados) a continuación, elija Trazo.


Paso 86
Repita los pasos anteriores para agregar una jaula antivuelco a la ventana de atrás con la misma técnica.


Paso 87
Utilizando la misma técnica, dibuja una jaula para el interior. Esta vez, hacerlo en una nueva capa a continuación, colocar detrás del asiento del coche.


Paso 88
Ahora vamos a crear el punto culminante en el asiento del coche. Utilice la herramienta Pluma para crear una ruta de acceso como se muestra a continuación.


Paso 89
Seleccione el azul como color de primer plano a continuación, seleccione la herramienta Pincel y establecer el tamaño del pincel de 2 píxeles. En la paleta Trazados (Ventana> Trazados), haga clic derecho en el camino a continuación, seleccione Contornear Trazado.


Paso 90
Utilice la herramienta de borrar para la línea como se muestra a continuación.


Paso 91
Utilice Subexponer y Sobreexponer en el punto de hacer que se vea más en 3D.


Paso 92
Usando la misma técnica, añadir costura a las otras partes del asiento del coche.


Paso 93
Ahora vamos a crear la ventana. Crear una nueva capa como la capa superior, le ponemos el nombre de Ventana. Crear una selección como se muestra a continuación.


Paso 94
Rellena el área seleccionada con blanco a continuación, reducir la opacidad al 19%.


Paso 95
Crear una selección fina, como se muestra en la imagen de abajo.


Paso 96
Rellena el área seleccionada con el blanco.


Paso 97
Utilice la herramienta Borrador con un borde suave en los ajustes de pincel y luego borrar los bordes a desaparecer la línea ligeramente.


Paso 98
Crear una nueva capa a continuación, crear una selección de la ventana y rellenarla de color blanco. Reducir la opacidad al 19%.


Paso 99
Buscar una imagen de un cielo nublado a continuación, péguelo en el documento. Utilice la herramienta Transformación libre (Edición> Transformación libre) para transformar y posicionar la imagen en su lugar, como se muestra a continuación.


Paso 100
Reducir la opacidad de esta capa al 50% a continuación, utilizar la herramienta Borrador para borrar el área alrededor de las ventanas.


Paso 101
Con la capa de nubes todavía seleccionado, borrar la mitad inferior de las ventanas como se muestra en la imagen de abajo.


Paso 102
Reducir la opacidad de las nubes con la herramienta de Tono / Saturación (Imagen> Ajustes> Tono / Saturación o Ctrl + U).


Paso 103
A continuación, buscar y pegar una imagen de un hangar de aviones. Usar la herramienta Transformación libre (Edición> Transformación libre) llevar a la posición, tamaño y rotar la imagen en su sitio como se muestra a continuación.


Paso 104
Ahora use la herramienta Deformar (Edición> Transformar> Deformar) para deformar la imagen como se muestra a continuación.


Paso 105
Utilice la herramienta Borrador con los bordes duros para borrar las áreas fuera de las ventanas.


Paso 106
Reducir la opacidad en torno al 23%.


Paso 107
Seleccione Filtro> Desenfocar> Desenfoque de movimiento con los ajustes que se muestran a continuación. El ángulo debe coincidir con la inclinación de su coche.


Paso 108
Crear una selección como se muestra a continuación.


Paso 109
Seleccione la capa con la carrocería del vehículo a continuación, seleccione una herramienta de selección. En el teclado, presione las teclas de flecha para desplazar la selección hacia la izquierda del coche un poco. Haga clic derecho sobre el área seleccionada, elija Capa vía Copiar. Mover esta capa nueva de vuelta a la derecha para cubrir el borde de la puerta.


Paso 110
Todavía habrá otras partes del borde de la puerta aún visible. Utilice la misma técnica que se muestra en el paso anterior para eliminar el resto del borde de la puerta.


Paso 111
Crear una nueva capa y la posicionan debajo de la capa con la carrocería del vehículo.


Paso 112
Cambia tu color de primer plano a negro. Crear un trazado como se muestra a continuación, en la paleta Trazados (Ventana> Trazados), haga clic derecho en el trazado y elegir Contornear Trazado.


Paso 113
Duplica la capa actual (Ctrl + J) y luego use la herramienta de Tono / Saturación (Ctrl + U o Imagen> Ajustes> Tono / Saturación) con la opción Colorear seleccionada para cambiar el color de un azul claro como se muestra a continuación. Mover esta capa ligeramente a la derecha.


Paso 114
Utilice la herramienta Borrador con un cepillo grande y borde suave para borrar los bordes un poco para que la opacidad se reduzca ligeramente.


Paso 115
Utilice la herramienta de Subexponer para agregar algunas sombras en su caso, como se muestra en la imagen de abajo.


Paso 116
Utilice la herramienta Dedo para difuminar las dos líneas juntas.


Paso 117
Abra una imagen de un coche con silenciadores que desea copiar. Crear una selección del silenciador para después copiarlo al portapapeles (Edición> Copiar).


Paso 118
Pegar en el documento principal como la capa superior. Utilice la herramienta Transformación libre (Edición> Transformación libre) llevar a la posición, cambiar el tamaño y girar en su lugar.


Paso 119
Utilice la herramienta Borrador para eliminar el exceso de las áreas de la parte inferior. Utilice la herramienta de Subexponer en la parte superior izquierda de los silenciadores de manera que parece que se mezcla.


Paso 120
Duplica la capa, pasar como se muestra a continuación.


Paso 121
Crear una nueva capa como la capa superior. Con la herramienta pincel, pintar el área que se muestra a continuación, con un color azul oscuro.


Paso 122
Cambiar el modo de fusión de la capa actual a superposición.


Paso 123
Crear una nueva capa como la capa superior y utilice la herramienta Línea para dibujar algunas líneas como se muestra a continuación. Si aparecen como capas separadas, unirlos de nuevo en una capa.


Paso 124
Utilice la herramienta Dedo para difuminar las líneas como se muestra a continuación para crear el humo.


Paso 125
Reducir la opacidad a aproximadamente 70%.


Paso 126
Seleccione Filtro> Desenfoque> Desenfoque de movimiento, aplicar los ajustes que se muestran a continuación. El ángulo debe coincidir con el ángulo horizontal de su coche.


Paso 127
Crear una nueva capa como la capa superior, utilizar la pluma para crear un esquema como se muestra a continuación. Después de crear la ruta, seleccione el color rojo como su color de primer plano, en la paleta Trazados (Ventana> Trazados), haga clic derecho en el trazado, seleccione Contornear Trazado.


Paso 128
Utilice la herramienta Lazo poligonal para crear una selección, como se muestra a continuación.


Paso 129
Rellena el área seleccionada con un color azul casi negro.


Paso 130
Seleccione Filtro> Ruido> Añadir Ruido. Aplicar los valores que se muestran a continuación.


Paso 131
Esto es lo que parece hasta el momento.


Paso 132
Ahora vamos a crear la ruta de la zona superior. Crear una ruta como se muestra a continuación haga clic derecho en el camino, elija Hacer selección. Utilice los ajustes que se muestran a continuación.


Paso 133
Utilice la herramienta Sobreexponer para crear algunos aspectos destacados en las áreas que se muestran a continuación.


Paso 134
Crear una selección como se muestra a continuación.


Paso 135
Utilice la herramienta Subexponer para agregar un poco de sombra en el borde inferior.


Paso 136
Crear una nueva capa, crear un trazado y lo contorneamos con una luz de color azul como se muestra en la imagen de abajo.


Paso 137
Reducir la opacidad de esta capa a alrededor del 80% a continuación, utilizar la herramienta Borrador para borrar el borde ligeramente.


Paso 138
Crear una selección como se muestra a continuación, elija suavizar los bordes con 5 píxeles.


139 Paso
Seleccione la herramienta Sobreexponer y agregar algunos toques de luz a la zona se muestra a continuación.


Paso 140
Utilice la herramienta Pluma para crear una ruta de acceso como se muestra a continuación. Haga clic derecho sobre el camino y elija Hacer selección. Utilice los ajustes que se muestran a continuación.


Paso 141
Utilice la herramienta Subexponer para agregar algunas sombras en el área seleccionada.


Paso 142
Seleccione la capa con la carrocería del vehículo a continuación, crear una selección de la luz trasera.


Paso 143
Seleccione Imagen> Ajustes> Mezclador de canales y luego ajustar la configuración como se muestra a continuación.


Paso 144
Busque imágenes de los coches con ruedas que le gustaría usar. Las mejores imágenes son aquellos en los que se toma el coche en la misma perspectiva. Crear una selección de la rueda, como se muestra a continuación, copiarlo en el portapapeles (Edición> Copiar).


Paso 145
Cambie de nuevo al documento principal y pegarla como una nueva capa. Se debe posicionar como la capa superior. Utilice la herramienta Transformación libre (Edición> Transformación libre) para posicionar, rotar y escalar en su lugar.


Paso 146
Utilice la herramienta Borrador para borrar las zonas excedentes si las hay.


Paso 147
Utilice la herramienta Subexponer y pasar sobre el borde superior de las ruedas para crear una sombra.


Paso 148
Repita los pasos anteriores con la rueda trasera del coche. Esto es también lo que nuestro coche se ve como hasta ahora.


Paso 149
Seleccione la capa con la rueda trasera a continuación, utilice el Brillo / Contraste (Imagen> Ajustes> Brillo / Contraste) para oscurecer y aumentar el contraste de la rueda.


Paso 150
Ahora vamos a crear la reflexión para el parabrisas. Crear una selección de la pared detrás del coche, y lo colocamos en la ventana del lado del pasajero.


Paso 151
Seleccione la capa con la carrocería del vehículo y luego pintar algo de negro en la zona que se muestra a continuación.


Paso 152
Crear una selección de la pared en el fondo, y duplicarlo en su propia capa.


Paso 153
Colóquelo en la parte frontal del parabrisas a continuación, utilice la herramienta Deformar (Edición> Transformar> Deformar) para distorsionar lo que es curvo como el parabrisas.


Paso 154
Utilice el Borrador para borrar las áreas excesivas alrededor del parabrisas.


Paso 155
Seleccione otra parte de la pared y la repiten en su propia capa.


Paso 156
Use la herramienta Deformar (Edición> Transformar> Deformar) para distorsionar la capa, como se muestra en la imagen de abajo.


Bueno y este es el resultado final..


Espero que les halla gustado, esta traducido y corregido pero se me puede haber paso algo, si hay algo que no entiendan pregunten, tengan en cuenta que como todo tutorial los valores pueden variar según las imágenes que utilicen. Las imágenes están todas subidas por mi por lo tanto si se caen avisen así las subo de vuelta.
Saludos!
+1
0
0
0No hay comentarios