Check the new version here

Popular channels

(TUTO)Hice mi máscara de Medico Della Peste y te la muestro

Hola! Un poco tarde pero introduciendo un disfraz no muy complicado de hacer, y que tampoco requiere recursos muy caros, les ofrezco una ayuda para realizar la máscara del Medico Della Peste.

Para los que no saben estos médicos actuaron mientras la peste negra tomó lugar en Europa, produciendo muchas muertes, hasta se dice que estos mismos médicos fueron un factor del esparcimiento de la enfermedad mortal. Con el paso del tiempo se le dio a estos médicos una mirada más "creepy" por así decirlo.

Yendo a lo que trata el post, a continuación los materiales necesarios.

-Periódico.
-Plásticola vinilica (blanca).
-Tijeras.
-Acrílico (yo la hice blanca pero depende de cada uno).
-Dos aros de algún material (plástico, cartón, lata).
-Plástico como el de las cajas de juguetes o algo transparente para el lente.
-Pincel y brocha.
-Elástico.
-Cinta adhesiva (no scotch, la blanca).
-Pistola de plástico
-La gotita o parecido

Opcional: Secador de pelo o caloventor. Esto es para acelerar el proceso de secado y no tardar más tiempo.




Paso 1.




Lo primero es dibujar las siluetas (ambos perfiles) de la máscara, como se ve en la siguiente imagen.
Seguido de esto hay que agregar con más cartón lo que sería la frente y si se quiere la garganta. Los agujeros en los costados son un detalle no solo decorativo sino también son dos ranuras para respirar fácilmente.





Paso 2.

Este paso se resume en unir las partes que cortamos con pedacitos de la cinta blanca, y si se puede ir moldean dolo un poco con las manos introduciendola en una cabeza mejor, así va tomando forma y se dobla un poco ajustándose más a la cabeza.




-





Paso 3.

Terminado lo del cartón ahora vamos a preparar el "engrudo" que es cortando pedazos de hoja de periódico y sumergiéndolos sobre la plasticola y un poco de agua (no demasiado).

Se tiene que ir cubriendo todo el cartón hasta que no se vea, primero se sumerge un poco el papelito y se lo apoya sobre el cartón, luego se le puede pasar alguna pincelada o la misma mano para que no queden muchos grumos.

IMPORTANTE: Hay que darle varias capas de periódico, para que cuando seque tenga una consistencia dura y no se doble o se rompa. Yo le dí 4 o 5. Después de estas capas de engrudo se le tiene que pasar una capa de plasticola PURA (sin agua) para que le de un recubrimiento más sólido aún.





Una vez que secó quedaría algo así





Paso 4.

Viene la parte del acrílico, se tiene que pintar preferentemente para un mismo lado todo. Si al pintar se ve que pareciera que se despedaza la pintura o se quiebra no pasa nada, se le da 2 o 3 capas de acrílico arriba.

Después de haberla pintado, se le pueden agregar detalles de negro con los dedos como se ve en esta foto, igualmente es opcional, es para darle un efecto visual diferente.



Paso 5. Antes del siguiente paso, es recomendable y queda bien pasar una capa de plasticola PURA (igual que en el paso 3) y no pintar ni nada, esto va a otorgar brillo y además sella bien el periódico.



Paso 5.

Es hora de usar los aros del material que consigan, los míos son de plástico y además tienen un ligero crecimiento desde atrás para adelante para dejar un efecto de profundidad.

Una vez obtenidos se pintan del color que a uno le guste y se pegan sobre los agujeros de la máscara con algo potente como La Gotita o sino mejor la pistola de plástico.





Paso 6.

Hay que pegarle desde adentro en la sección de cada ojo los plásticos transparentes o algún otro material que funcione de visor, lo mejor es rodear los bordes con la pistola de plástico o algo por el estilo.



Paso 7.

Pegar de extremo interior a extremo interior de la máscara el elástico (si se prefiere usar otro metodo con agujeros da igual) para sujetarla a nuestra cabeza.


¡LISTO!. Es bastante sencillo y se hace en poco tiempo. Con ayuda la hice en 7 u 8 horas aproximadamente.


Se pueden agregar cosas si se quiere usar como disfraz completo, como un tapado largo, un sombrero al estilo del "Zorro", con copa y plano, un palo que los verdaderos usaban para alejar a los pacientes entre otras cosas, cinturones, etc.

Éste es el mío terminado y con un saco que tenía.




Aproximadamente habré gastado $150 o $200 pero no más, porque el acrílico está carito y entre que algún pincel, la gotita y esas cosas suma, ahora compré una capa para hacer un detalle que después voy a agregar en fotos. Obviamente se pueden disminuir los gastos si los materiales son de otra calidad, setienen o se omiten cosas, pero está bastante bien.

La máscara ya hecha es de un amigo y utilizó el mismo procedimiento pero dejó más grumos en el periódico y cambió el color a una especie de dorado raro (creo que con rojo).

Gracias por pasar por mi post y pueden preguntar cualquier duda en las preguntas. Saludos

GRACIAS INFINITAS A WALLY, UN AMIGO MÍO QUE ME HIZO EL AGUANTE X10 Y LOGRÓ QUE SE LUZCA EL COSPLAY

Leanchus

GRACIAS A TODOS POR PASAR POR MI POST






+3
7
0
7Comments
DimitriRisso

pasa la plantilla capo

0
TrolacioMenem
0
TrolacioMenem

@Leanchus22 Y con dos ni te cuento

+1
Juanchidbz

yo le re entro al que tiene la mascara.

+1
Leanchus22
+1
Tortuguita10

mascara cual mascara? es mi cara boludo
cuantas copas tenes?

+1
caldera_canelon

Que buena máscara y yo sin cartón en mi casa para hacerla. ¡Qué picardía!

+1