Canales populares

[Tuto]Luz de fondo para los TV LCD o Led o como quieran

Hola! como están gente de T!?
Bueno como mi otro post de tuto (sobre el cubo led) aclaro que a este no lo hice yo.
Este tuto es para ponerle un "adorno llamativo" que para mí opinión es fácil de hacer solo que no lo hago porque no puedo gastar dinero por un tema que tengo que juntar en vez de gastar xD. Bueno aquí vamos!




Esta foto sería de cómo quedaría la TV:


Bueno, herramientas y cosas que se necesitan:
Cable USB (Puede ser alguno de algun aparato electrónico viejo o como quieran)

Contenedor (o tipo tarrito como el de la imagen)

El alambre o estaño para soldar

Cable Rojo y Negro (se puede ver en el costado de la imagen anterior ^)
Resistores (una resistencia acuerdo a una fuente de 5v y de los leds)

Leds (del color que se quiera (el que más les guste))


Pintura en spray (cualquier color o textura, el que se desee)

Pegamento caliente.

Herramientas:
Soldador (soldadora)
Cortador de cables
Taladro
Mechas (las del taladro)
Pistola de pegamento caliente
Papel
Lápiz

Empezemos:
1ro Limpiar bien el tarro (o lo que se vaya a usar), quiero decir de limpiarlo bien que no haya mugre o ningun tipo de residuo.

2do Pintar el tarro con la pintura en spray con el color elegido (en el caso de tener tapa el tarro pintarla tambien no?)



Como en estas imágenes lo mejor es hacerlo (lo aclaro por las dudas aunque creo que es bastante obvio) con un cartón o algo debajo del tarro para no ensuciar con pintura
Así quedaría el tarro pintado:


3ro Luego de haberlo pintado hay que hacerle los agujeros o perforaciones (como quieran llamarle) al tarro, en el caso de ser led de 3mm habría que tener una mecha de 3mm.
4to Para hacerle las perforaciones y que queden a la misma distancia unas de otras, se toma un trozo de papel y se envuelve alrededor del tarro (o lo que se esté usando) en la solapa de papel. Luego colocar el papel en forma plana y medir el largo del tarro, entonces al saber la medida (o diámetro (me parece que es el diámetro)) podemos marcar la cantidad de cm de separación de cada led (espero que entiendan mi idea):


5to Despues de haber hecho las marcas en el papel, se hacen en el tarro y luego se perfora con el taladro:

Para las perforaciones es necesario tener en cuenta que no se debe aplicar mucha tensión para que quede mejor y limpio.
6to Ahora hay que hacer otra perforación mas para la entrada de un extremo del cable USB, se puede hacer donde más guste.

Los leds usados en las siguientes fotos son de 3mm y son 10 leds,y para que funcionen cada led con 5 voltios es necesario una resistencia de 100 Ohms para cada led, conclusión, 10 leds de 3mm y 10 resistencias de 100 Ohms. Por lo que he estado leyendo un USB tiene una fuente de unos 500mA.
Una técnica para la conexión de los leds y las resistencias, es cortar la "pata" negativa del led a la mitad mas o menos, y hacer lo mismo con la resistencia, después soldar la pata negativa del led con la "pata corta" de la resistencia, no soldar demasiado cerca del led porque se puede quemar. Luego hacer lo mismo con los demas leds y resistencias.





Ahora se debe tomar los leds y doblar las resistencias en un ángulo de 45º a 90º. Colocar todos los leds en las perforaciones del tarro; se darán cuenta que el todas las "patas" positivas de los leds quedan todas apuntando hacia el centro, luego hay que soldar todas las patas positivas del led, en el caso de que no se llegue a unir se puede tomar un trozo de cable para unirlas.



Ahora lo que se debe hacer es unir las resistencias y crear como una cúpula ya que las "patas" positivas y negativas no pueden tocarse.


Ahora a darle un poco de poder para ver si funciona!
Ahora, tomar el cable usb y "pelarlo", se tiene que ver unos cables dentro, el rojo es el positivo y el negro es el negativo. En el caso que los cables sean de otro color hay que comprobarlos para ver cuál es el positivo y cuál el negativo.



Pelar el cable rojo y negro por lo menos 1/4 pulgadas. Ahora cruzar el cable por el orificio que se había perforado para el mismo (para el cable USB). Ahora soldar el negativo con el negativo y el positivo con el positivo.




Ahora como ultimos pasos, conectar el cable USB en cualquier puerto USB y disfrutar!!







^Parece un Ovni jajajaja










Ahora estaba pensando y no sería mala idea de poner los leds esos que cambian de color. Va, no sé, depende del gusto de cada uno no?
Espero que les haya gustado!
Comenten y puntúen si creen que vale la pena!!
0No hay comentarios