Check the new version here

Popular channels

Tutorial | Convertir foto en blanco y negro y sepia.





ANTES DE CONTINUAR CON EL POST LEE ESTO!!









EMPEZEMOS:


PASO 1:


 Como primer paso abre una imagen que desees convertir a blanco y negro, en mi caso utilice la siguiente imagen:




PASO 2 :

  Enseguida activamos el panel de Ajustes si no está activado:




 Colocando el cursor encima del ícono Blanco y Negro (1), podemos ver cómo cambia de nombre en el panel (2).




 Y con solo hacer clic en dicho ícono convertiremos nuestra imagen a blanco y negro:




  Ahora veremos que ha sucedido en el panel de capas (1)…





  Vemos que se ha creado una nueva capa llamada Blanco y Negro 1 (1) con un ícono similar al que se encuentra en el panel de Ajustes Blanco y Negro (2):




 Esta capa influye sobre la imagen, pues se encuentra por encima de ella en el panel de capas.Ahora, si estás pensando lo mismo que yo…en “apagar” o “desactivar” la capa de ajuste mediante el ojo que se encuentra al lado izquierdo, para “ver” qué pasa…hazlo! Vamos a hacerlo a ver qué pasa:




 Vemos que tenemos aún nuestra imagen original, que no se ha modificado. Es realmente interesante trabajar con este método, es muy práctico; sobre todo que te protege de poder volver a la foto original, sin tener que recurrir a otros métodos de regreso como la historia, en donde ahí la capa de ajuste desaparecería.Realmente fácil ¿no crees? Bueno…podríamos terminar en este momento este tutorial, has aprendido como convertir rápidamente una foto en blanco y negro, y pudiste ver como se creó una capa de ajuste de manera automática y que tu copia original abierta está a salvo…sin embargo, he decidido que aplicaremos otros valores, para obtener una foto Sepia.

PASO 3 :


 Ahora, aplicaremos las tonalidades sepia a la imagen; el programa aplica unos valores predeterminados al convertir la foto en blanco y negro.Veamos algunos de los ajustes preestablecidos.
Antes de seguir, activa la capa de ajuste 
(1) y haz doble clic en el ícono similar a Blanco y Negro (2):






 Haga clic en el botón de punta de flecha (1) del campo Blanco y Negro (Por defecto)(2) y seleccione la opción Filtro verde (3).





 Observa cómo cambia el aspecto de la imagen y los valores de los colores.A continuación, como hemos dicho, modificaremos los reguladores de color, y aplicaremos un matiz de color para dar un efecto de foto sepia.
Aplicamos los siguientes valores en los ajustes (estos reguladores son graduables -200% y 300%; un total de 300 da un resultado igual de luminoso que el original)

(1) Rojos: 50
(2) Amarillos: 120
(3) Verdes: 90
(4) Cianes 50
(5) Azules 0
(6) magentas: 0




 Una vez modificados los colores, aplicaremos un matiz para convertir la foto sepia.
Haga clic en la casilla de verificación de la opción Matiz para activarla (1).
La imagen muestra así un tono de foto sepia (2): 





 Para acabar este ejercicio, te recomiendo que guardes una copia de la imagen con alguns prefijo o sufijo: sepia en formato PSD para que así, se guarden en el archivo este ajuste que acabas de realizar. Y así poder recurrir a él para ver valores, etc.







                                                                                                                                                               
0
0
0
2
0No comments yet