Tutorial de texto: Crear imágenes en 3D con photoshop





Cualquier duda envíenme un MP.
Si te gustan mis aportes no dudes en seguirme y ver mi actividad.





Deja cargar el post unos instantes...




Tutorial de texto: Crear imágenes en 3D con photoshop




Buenas a todos los miembros de la comunidad Taringuera

Para hacer esto necesitamos trabajar con una imagen aunque yo veo mas cómodo el usar un render.

Aquí
encontraran renders para trabajar.

Yo en este caso escojí este:



Quedaría mas o menos así:



Empecemos:

Las imágenes en 3D es una moda que, aunque pueda parecer ya un poco anticuada, sigue estando de actualidad en el campo de la fotografía. Gracias a Photoshop se pueden conseguir resultados impactantes al convertir fotos en verdaderas imágenes 3D. Son sólo unos sencillos pasos los que tendremos que seguir para dejar a todo el público embobado con nuestras capturas tridimensionales.

Para empezar, tendremos que escoger una foto compuesta por diferentes planos. Además, estos planos deben de tener texturas diferentes. Por ejemplo, podemos escoger una foto en la que salgan dos personas en primer plano, una fuente, en segundo plano y un paisaje en tercer plano. Debemos de tener cuidado y no escoger fotos que tengan muchos tonos verdes o rojos para que el efecto 3D se distinga bien.

Acto seguido, abriremos la imagen seleccionada en Photoshop. Para conservar la foto original duplicaremos la capa (CTRL+J). Después seleccionaremos todo (CTRL+A) y acudiremos a la paleta donde aparecen los Canales. Esta paleta se encuentra en otra pestaña situada justo al lado de la de “Capas”. Dentro de los Canales, veremos que tenemos cuatro tipos: RGB, Rojo, Verde y Azul. Seleccionamos sólo el canal Rojo. Sabremos que está seleccionado porque un ojo aparece a la izquierda de ese canal solamente.

El siguiente paso es desplazar la imagen seis píxeles hacia la derecha. Para ello, buscamos la herramienta “Mover”, la seleccionamos, y pulsamos seis veces la flecha derecha del teclado. Después, volvemos a activar el Canal RGB y veremos que la imagen empieza a parecerse a una tridimensional, ya que los bordes de los elementos que aparecen en la foto se han desdoblando en tonos rojo y cyan.



Sin embargo, este efecto se ha aplicado a toda la foto y lo que nos interesa ahora es que solo se vea afectado el primer plano. Para borrar el efecto que acabamos de aplicar de los demás planos es recomendable crear una capa con sólo el primer plano de la imagen y borrar el efecto de los demás planos. Durante este proceso podemos utilizar las gafas 3D para ver mejor donde el efecto no queda del todo bien y poder borrarlo.

Pasamos ahora al segundo plano. Para crear el efecto 3D aquí es necesario seguir los mismos pasos que hemos seguido para el primer plano pero con una sola diferencia: en lugar de desplazar el canal rojo seis píxeles, lo desplazaremos esta vez 4 píxeles hacia la derecha (es decir pulsando 4 veces sobre la flecha derecha del teclado con la herramienta “Mover” seleccionada). Volvemos a borrar el efecto en los planos que no correspondan a lo que hemos establecido como “segundo plano”. De nuevo, la creación de una capa “segundo plano” nos ayudará mucho en esta tarea.

Estos pasos se repetirán con cada plano, la única diferencia son los píxeles de desplazamiento que varían en lotes de 2. Es decir, a cada plano que añadamos le corresponden 2 píxeles menos de desplazamiento hacia la derecha que al anterior plano.

Es muy importante que las diferentes capas estén bien ordenadas, la primera correspondiendo al “primer plano”, la segunda al “segundo plano” y así sucesivamente.

Una vez finalizado este proceso, podemos comprobar si lo hemos hecho bien poniéndonos unas gafas 3D, si nos asombramos con el resultado es que hemos hecho un buen trabajo. Así de sencillo es crear imágenes 3D a partir de simples fotografías y asombrar a nuestro público con el resultado.

Espero que les sirvan



@ZEROANIMEX







Te recomiendo esta comunidad si te gusta el anime:







Fin del Post

Gracias por pasarte!