About Taringa!

Popular channels

[Tutorial lvl5] ¿Cómo hacer barbijos con filtro fácil?

Para este momento de la Cuarentena, todos tienen su barbijo preferido. En el caso que todavía estén comprando tapabocas al por mayor y tengan ganas de aprender a hacer barbijos reutilizables les dejo un tutorial en forma de servicio directo a la comunidad Taringuera.

NECESITAMOS:

  • Alguna remera o camisa vieja que nunca quisieron tirar pero ya no puede salir a la calle.

En lo posible, buscar tela de algodón. Las telas sintéticas se pegan con la humedad de la respiración y, si optamos por no poner filtro, se hacen molestas de usar.

  • Un elástico (preferentemente), cordón o gomitas de pelo.

PASOS:

Es preferible hacer un molde antes de cortar la tela para asegurarnos que el tapabocas será de nuestro talle. Si no hay tiempo/ganas, se puede hacer directamente sobre la tela.

  • Se dobla la tela en dos para que quede de forma rectangular. Si quiero hacer las cuatro porciones de manera rápida, podemos doblar la tela en cuatro. Lo importante es que el rectángulo final debe medir mínimo 25 cm x 20 cm.
  • Con un trozo de jabón (si la tela es oscura), tiza o lápiz dibujo este patrón sobre la tela:
[Tutorial lvl5] ¿Cómo hacer barbijos con filtro fácil? published in Hazlo tú mismo
[Tutorial lvl5] ¿Cómo hacer barbijos con filtro fácil? published in Hazlo tú mismo
  • Al recortarlo nos quedarán cuatro piezas sueltas. Para unirlos es recomendable coserlo con punto atrás (Les dejo un video debajo. No se preocupen: es más rápido y seguro que el punto común que todo el mundo sabe hacer por instinto).
  • Unir los dos pares por lo que será el medio del barbijo (la parte curva). Nos quedarán dos piezas por separado. Una vez terminado, también coser la parte inferior.
[Tutorial lvl5] ¿Cómo hacer barbijos con filtro fácil? published in Hazlo tú mismo
GIF
  • También hay que coser la parte superior, pero necesitamos dejar la parte donde llega a la nariz sin costurar entre las dos capas. De esta manera, creamos el bolsillo para poner una servilleta o una tela estilo bolsa de supermercado (la plástica no, claramente) para que actúe como filtro.
[Tutorial lvl5] ¿Cómo hacer barbijos con filtro fácil? published in Hazlo tú mismo
  • Antes de cerrar el tapaboca de los costados, podemos dejar un lado abierto para darlo vuelta y que todos los puntos queden invisibles.
GIF
  • Coser a los costados para luego agregarle nuestro elástico. Si quiero que quede mas fijo, puedo coser el borde de los costados, medir el elástico y coser la parte interior para que no baile al ponermelo.

Recuerden que cada tamaño será distinto dependiendo el tamaño del rostro.

¡Listo! Tenemos nuestro tapabocas con filtro listo para utilizar. Recuerden siempre higenizarlo al salir y cambiar el filtro luego de usado.

9Comments