Canales populares

un consejo :no alquiles y te explico porque



Les propongo lo siguiente: tomen un billete de $10, o mejor de $20 dólares y quémenlo cada día! despues tiren las cenizas por la ventana.


¿Estoy loco? ¡NO! Mucha gente lo hace a diario…porque ? por que alquilan vivienda.
Un alquiler de entre $300 y $600 dólares mensuales, es exactamente eso, quemar el dinero a diario!



Por supuesto que hay buenas razones para alquilar:

En el caso de un local u oficina, es lógico, bien sea porque nuestro negocio necesita expandirse, porque no sabemos si nos irá bien o mal, si estamos en el lugar correcto, porque la necesitamos solo temporalmente, etc.

En el caso de vivienda también hay buenas razones: estamos solo temporalmente en dicho lugar, o estamos esperando que nos entreguen una vivienda propia, o no tenemos el efectivo suficiente para dar la entrada de una vivienda, o estamos construyendo, o similares; cualquier otra razón es pura excusa!

Lo ideal sería dejar de pagar renta y en cambio pagar las cuotas de una vivienda propia, no importa si es casa o departamento, pero PROPIO!



alquilar vivienda es mala idea por numerosas razones además de perder dinero:

– No te permite planificar en el largo plazo en donde vives.

– No puedes estar a gusto, ni remodelar, ni nada.

– El precio del alquilo subirá constantemente.

– Inevitablemente tendrás problemas con quien te alquila y te pedirán que desalojes cuando menos te lo esperas.



Lo más conveniente sería comprar de contado una vivienda que pudieras habitar inmediatamente. Obviamente esto no es fácil y si no se puede entonces hay que sacar un préstamo.

Los préstamos pueden no ser tan fáciles de conseguir, por los requisitos bancarios o la imposibilidad de pagar altas cuotas, pero si haces ahorros en algunos temas (vero otras entradas de este blog) siempre hay opciones.

Aun con intereses siempre nos sale mejor pagar un préstamo que alquilar, pues alquilar es plata que nunca más verás, en cambio una propiedad es una inversión a largo plazo. Pide más de un préstamo, pide a parientes, o ahorra hasta poder dar la entrada, en fin hay opciones. Eso sí ¡no vayas al chulco!

Si vas a pagar cuotas lo mejor será que te entreguen la vivienda lo antes posible, para evitar alquilar.

Ideal sería si construyes, aunque eso depende que tengas un terreno y siempre es un proceso complicado que demorará más tiempo y obviamente requiere mucha supervisión de tu parte; sin embargo es mucho más barato que comprar. También sería preferible comprar algo con proyección a ampliarse, como una casa de un piso a la que luego pudieras añadir otros.

Por último siempre podrías ofertar comprar el lugar que alquilas actualmente y remodelarlo.



En definitiva si alquilas pagando de $300-$600 mensuales (o cualquier otra cantidad), éstos se convertirán en $3,600 a $7,200 al año, o sea de $36,000 a $72,000 en diez años, que podrías mucho mejor invertir en comprar vivienda!

Y además las viviendas suben de precio cada día, es una de las únicas cosas que no se devalúan.

Así que planifica, ahorra y deja de alquilar y cada año habrás ahorrado al menos unos $5000!


PARA TERMINAR EL POST QUIERO DEJAR ESTE VIDEO QUE POSTEO EL USUARIO @SwarleyStinson EN LOS COMENTARIOS Y ME PARECE DIGNO DE ANALISIS YA QUE UNO NI NADIE SIEMPRE TIENE LA VERDAD SOBRE LA VIDA Y SIEMPRE ES BUENO SOPESAR LAS COSAS EN LA BALANZA


link: https://www.youtube.com/watch?v=JK6nu1_v0iM&feature=youtu.be










0No hay comentarios