About Taringa!

Popular channels

Una casa para Mor'du!

Nos dimos a la tarea, mis niños y yo, de hacer una casa para el perro Chihuahua de la familia, reutilizando materiales y con cosas sencillas que se pueden encontrar en casa. Buscando opciones encontré varias imágenes de como reutilizar el contenedor para la casa, hicimos alguna adecuaciones y la armamos en un lapso de tiempo de no mas de una hora, contando el tiempo de secado del adhesivo.

1/ El contenedor
En tutoriales sobre cómo construir o elegir una casa para perro, había algunos aspectos a considerar, entre ellos que la entrada a la casa debería como mínimo, medir la altura del perro al lomo, para que pudiera entrar agachando la cabeza. Que la altura total de la casa le permitiera al perro estar de pie con cierta holgura y que a lo ancho, le permitiera darse la vuelta son problemas, no tan grande para evitar la "perdida" de calor en el interior de la casa en tiempo de frío.




Luego entonces, el contenedor reutilizado quedaba a la perfección para "el temible" Mord'du. 

2/Haciendo plantillas

Sobre el cartón de una caja de cereal, trazamos la forma de la entrada, considerando la altura de Mor'du (13 pulgadas a la cabeza y 8.5 al lomo).




Procedimos fijar y marca la plantilla en uno de los costados del contenedor.       



3/Corte de la puerta

Con una navaja de precisión "marcamos" el corte dando varias pasadas suaves por todo el contorno marcado, esto con la finalidad de no tener que aplicar demasiada fuerza en el corte final y provocar que la navaja se salga de la linea estropeando el contenedor. 



4/Marquesina

Para evitar que entre agua en la casa, hicimos una marquesina con un bidón de detergente, aprovechando su forma circular y estriada.


Con unos cortes en los bordes de manera circular para que no quedaran ángulos expuestos ya que el material es delgado y un poco filoso.




presentamos la marquesina para verificar que calce correctamente.




y le hicimos unos cortes a manera de "pestañas" para pegarlo al contenedor.




aplicamos sellador acrílico como pegamento (Acrilástic) y lo sujetamos con cinta de carrocero para que se mantuviera en su sito ya que no es un adhesivo de secado rápido.




aplicamos más acrilástic por fuera, en la unión de la marquesina y el contenedor para evitar filtraciones de agua.




le dimos un acabado mas prolijo.



5/Patas

Para evitar que la casa estuviera en contacto directo con el piso le pusimos como "patas" tapaderas plásticas de garrafones de agua purificada, atornilladas al contenedor. Adecuadas por ser de plástico, resistentes a la humedad.





Un poco por casualidad, teníamos tapas de dos diferentes tamaños, esto nos permitió que el contenedor tuviera una leve inclinación que resolvería el tema del acumulamiento de agua en el interior tras posibles filtraciones de agua, claro con los respectivas perforaciones.

6/Interiores


Reutilizamos unos trozos de MDF que quedaron de unos muebles. estos tableritos, sirvieron como base para darle estabilidad a la casa, ya que el contenedor es muy ligero y además dotarían de calidez al interior de la casa.




7/Mantilla


Con algunos trozos de fieltro confeccionamos una pequeña mantilla personalizada que confortara la estancia de Mor'du dentro de la casa.




lo pegamos con la maquina de coser.



La "eme" del Temible Mor'du!

8/Decoración


Mis hijos decoraron cada uno un costado de la casa con rotulador permanente. Primero mi hermosa hija.






Después el mayor, excelente esa calavera!
 
9/Producto terminado



Este fue el resultado final del trabajo. una casa temporal, sencilla y sobretodo económica porque fue hecha con cosas que teníamos a mano y que hoy tienen un segundo uso práctico.







10/Mor'du conociendo su casa









el pequeño Mor'du estaba muy contento con su nueva casa!




fin!
0No comments yet
      GIF